El agridulce mensaje de Camilla Parker al hablar del estado de salud del Duque de Edimburgo

INGRESADO

El agridulce mensaje de Camilla Parker al hablar del estado de salud del Duque de Edimburgo

La Duquesa de Cornualles ha dado detalles sobre cómo se encuentra el Príncipe Felipe.

El agridulce mensaje de Camilla Parker al hablar del estado de salud del Duque de Edimburgo

Aunque la Casa Real Británica es un ejemplo de cómo comunicar con éxito, no está siendo tan transparente a la hora de hablar de la salud del Duque de Edimburgo. Han sido tres los comunicados emitidos, si bien tres miembros de la Familia Real Británica han hablado públicamente del estado del Príncipe Felipe, lo que compensa la ausencia de notas oficiales más constantes.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Así, la Duquesa de Cornualles ha sido preguntada por cómo se encuentra el Duque de Edimburgo. Lo hizo durante su visita a la iglesia de St Paul de Croydon, que se está utilizando como centro de vacunación. Allí, ofreció un mensaje que invita a la esperanza, pero que al mismo tiempo deja claro que el Príncipe Felipe lo está pasando mal.

Camilla Parker ha señalado que el Duque de Edimburgo está mejorando ligeramente, pero que su tratamiento duele por momentos. Esta agridulce respuesta deja claro que afortunadamente está mejorando, lo cual es fundamental, pero al mismo tiempo está sufriendo, por lo que es probable que ese buen humor del Príncipe Felipe del que hablaba Buckingham Palace durante los primeros días de su ingreso, habrá desaparecido.

Camilla Parker durante su visita a un centro de vacunaciónCamilla Parker durante su visita a un centro de vacunación

Antes que la Duquesa de Cornualles habían realizado manifestaciones públicas el Príncipe Guillermo, que comentó que su abuelo estaba bien y que le estaban vigilando en el hospital. Más tarde fue el Príncipe Eduardo el que durante una entrevista con Sky News aseguró que su padre mejoraba y que la Familia Real Británica cruzaba los dedos para que siguiera por esa senda.

Dos hospitales y dos problemas de salud

El Duque de Edimburgo ingresó en el King Edward VII's Hospital de Londres el 16 de febrero de 2021. La Casa Real Británica informó horas después del internamiento del Príncipe Felipe sin aclarar el motivo y ofreciendo detalles que dejaban entrever que no se trataba de un asunto demasiado grave. Una semana más tarde, Buckingham Palace añadió que el Duque de Edimburgo luchaba contra una infección y que debía permanecer ingresado durante más tiempo.

El Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospitalEl Príncipe Carlos visita al Duque de Edimburgo en el hospital

Entre medias, saltaron las alarmas con la visita del Príncipe Carlos, que recorrió los 160 kilómetros de distancia que separan Highgrove del centro médico para visitar a su padre durante media hora. Que realizara ese viaje tan largo y con restricciones por la pandemia evidenciaba que algo podía pasar. Posteriormente se ha especulado con que la razón del encuentro personal fue que el Príncipe Felipe quiso ver al Príncipe de Gales para hablar sobre el futuro de la Familia Real Británica. Desde entonces, no ha habido más visitas.

El 1 de marzo de 2021 hubo novedades. Buckingham Palace hizo saber que el Duque de Edimburgo había sido trasladado al St Bartholomew's Hospital de la capital británica. Se hizo así debido a un empeoramiento en la condición del regio paciente. Fue llevado al St Bartholomew's Hospital "donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones en relación a una afección cardíaca preexistente", manifestó la Casa Real Británica.

Te puede interesar