El detalle del Príncipe Carlos con Archie que no tuvo con la Princesa Carlota y el Príncipe Luis

SUS NIETOS

El detalle del Príncipe Carlos con Archie que no tuvo con la Princesa Carlota y el Príncipe Luis

El Príncipe de Gales tuvo un gesto con su nieto Archie que no tuvo con dos de los hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El detalle del Príncipe Carlos con Archie que no tuvo con la Princesa Carlota y el Príncipe Luis

El Príncipe Carlos es un abuelo feliz al que le gusta pasar tiempo con sus nietos. No ha sido posible hacerlo con los Cambridge debido a la pandemia, y con Archie por estar separados por miles de kilómetros desde que los Sussex se mudaron en noviembre de 2019 a Canadá, para instalarse en primavera de 2020 en California, donde se han instalado de forma permanente. Así, el Príncipe de Gales ha sido más un abuelo en la distancia, algo que le tiene triste a pesar de que se ha terminado acostumbrando, como le ha pasado a todo el mundo.

El Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan Markle

No son muchos los momentos en los que se ha podido ver al Príncipe de Gales ejerciendo públicamente de abuelo más allá de su posado por su 70 cumpleaños o en algunos retratos que se publican en los cumpleaños. Por eso, siempre genera mucho interés cada vez que aparece una foto del Príncipe Carlos con alguno de sus nietos, sobre todo si se trata de Archie, con el que menos tiempo ha compartido.

El 6 de mayo de 2021 Archie celebró su segundo cumpleaños. Lo hizo en Estados Unidos, y por segunda vez en sus dos años de vida ha soplado las velas allí, lejos de su familia paterna. Sin embargo, y a pesar de la distancia y de que los Sussex ya no forman parte de la Casa Real Británica, los tres perfiles oficiales de la misma enviaron sus mejores deseos a Archie y publicaron imágenes. Eso sí, ninguna fue inédita.

El Príncipe de Gales, el Príncipe Harry y Archie Harrison El Príncipe de Gales, el Príncipe Harry y Archie Harrison | Foto: Chris Allerton

Si algo llamó la atención, además de que todas la fotos fueran de los tiempos en los que los Sussex vivían en Reino Unido, país que abandonaron de forma permanente en noviembre de 2019, fue el gesto que tuvo el Príncipe Carlos. La mayor parte de sus nietos celebran su cumpleaños con poca diferencia, pero solo felicitó públicamente al primogénito de su hijo Harry.

Así, el 23 de abril de 2021 cumplió tres años el Príncipe Luis, mientras que el 2 de mayo de 2021 lo hizo la Princesa Carlota. En ninguno de estos casos publicó imágenes con o de sus nietos para homenajearles, pero sí lo hizo con Archie. En concreto, utilizó una imagen tomada en el bautizo de su nieto, celebrado el 6 de julio de 2019, en la que se ve al Príncipe de Gales mirando a su cuarto nieto, que es sostenido por el Príncipe Harry. La foto que sacó Chris Allerton se dio a conocer el 14 de noviembre de 2019, día del 71 cumpleaños del Príncipe Carlos, que fue felicitado de esta forma por los Sussex y ha sido utilizada por Clarence House para conmemorar públicamente los dos cumpleaños de Archie.

La excepción con la Princesa Carlota

Este gesto puede querer significar una llamada a la reconciliación o a que el Príncipe de Gales no olvida ni a su hijo ni a su nieto pese a la distancia física y emocional. También es una forma de recordar a Archie públicamente porque los Sussex no tienen redes sociales como tal desde que abandonaron la Casa Real Británica. Por otro lado, que no haya dedicado una actualización a sus nietos Cambridge tampoco quiere decir nada. Para eso está el perfil de los Duques de Cambridge. Eso sí, hubo una excepción precisamente con la Princesa Carlota, de la que no se acordaron en el perfil de Kensington Palace y sí en el de Buckingham Palace. El motivo fue que el Príncipe Guillermo había prometido silencio en redes durante los días 1 y 2 de mayo de 2021 como parte de una iniciativa para acabar con el odio online que sufren futbolistas y otros profesionales relacionados con este deporte.

La Princesa Carlota en su sexto cumpleañosLa Princesa Carlota en su sexto cumpleaños

Por esa razón fue el perfil que engloba a toda la Casa Real Británica el que compartió una imagen de la Princesa Carlota por su sexto cumpleaños, una foto en la que abandona sus habituales recogidos para llevar el pelo suelto. ¿Podría haber puesto otra imagen Clarence House? Sí, pero al final se decidió que fuera Buckingham Palace la que hablara por todos. Al final, la Reina es la que manda.

Te puede interesar