La excepción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Princesa Carlota por una buena causa

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La excepción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Princesa Carlota por una buena causa

Los Duques de Cambridge no cumplieron con la tradición debido a la decisión que había tomado el Príncipe Guillermo como presidente de The Football Association.

La excepción del Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Princesa Carlota por una buena causa

La Casa Real Británica tiene por (buena) costumbre publicar uno o varios retratos para felicitar públicamente a aquellos de sus miembros que celebran su cumpleaños. Cuando es el gran día de los más pequeños sirve además para que se compruebe cómo han crecido desde la última vez en las que se le vio públicamente. Por todo ello, es habitual que cuando los hijos de los Duques de Cambridge cumplen años, se divulgan uno o varios retratos de los niños, muchos de ellos realizados por Kate Middleton.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton posan muy enamorados en su décimo aniversario de bodaEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton posan muy enamorados en su décimo aniversario de boda

Así, el 23 de abril de 2021 cumplió tres años el Príncipe Luis, y Kensington Palace compartió una tierna imagen del hijo menor del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en su primer día de guardería, que coincidía en fechas con su cumpleaños. Seis días más tarde, y con motivo del décimo aniversario de boda de los Duques de Cambridge, se publicaron dos románticos retratos de la pareja firmados por Chris Floyd, a lo que se unió horas más tarde un emotivo vídeo obra de Will Warr lleno de momentos familiares de los cinco miembros de la Familia Real Británica.

Entre tanta foto y vídeo, faltaba todavía el cumpleaños de la Princesa Carlota. La segunda hija de los Duques de Cambridge cumplió 6 años el 2 de mayo de 2021, por lo que mucha gente esperaba ansiosa la publicación de uno o varios retratos de la Princesa Carlota. Y lo hubo, uno que tomó Kate Middleton en la que se mostraba a la niña con el pelo suelto, algo poco habitual teniendo en cuenta que en sus fotos y apariciones se le ha visto con el cabello recogido.

La Princesa Carlota en su sexto cumpleañosLa Princesa Carlota en su sexto cumpleaños

Además de eso, lo más llamativo fue que la imagen fue divulgada a través de los perfiles en redes sociales de The Royal Family, el que usa Buckingham Palace, cuando lo que hubiera sido habitual es que la foto hubiera sido publicada desde Kensington Palace, mientras que los otros dos perfiles oficiales, el que usan la Reina y otros miembros de la Casa Real Británica, y Clarence House, el de Carlos y Camilla, se hubiera hecho eco para felicitar a la Princesa Carlota.

Una explicación

Sin embargo, había una explicación. Los Duques de Cambridge hicieron una excepción con la Princesa Carlota debido a que su cumpleaños tuvo lugar en un fin de semana en el que el Príncipe Guillermo había prometido silencio en las redes sociales: "Como presidente de la FA, me uno a toda la comunidad del fútbol en el boicot a las redes sociales este fin de semana", había publicado el viernes 30 de abril de 2021, y así fue. El motivo de este boicot es por el acoso en línea que reciben futbolistas y otras personas relacionadas con el fútbol. De esta forma, todos los que siguen este boicot quieren solidarizarse con estas personas e instar a las compañías que dirigen las redes sociales a que hagan algo para acabar con el abuso online.

Te puede interesar