El deseo de Magdalena de Suecia tras su regreso a Suecia después de una larga ausencia

DE VUELTA

El deseo de Magdalena de Suecia tras su regreso a Suecia después de una larga ausencia

Aprovechando su regreso a Suecia por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se ha puesto al día con cuestiones oficiales.

El deseo de Magdalena de Suecia tras su regreso a Suecia después de una larga ausencia

La Princesa Magdalena regresó a Suecia en junio de 2021 tras haber permanecido alejada de su país desde su visita en Navidad de 2019. La pandemia le mantuvo en Miami, donde reside con su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos, y aunque estaba deseando volver, no lo ha hecho hasta que ha sido posible.

Magdalena de Suecia en una reunión con autoridades de GävleborgMagdalena de Suecia en una reunión con autoridades de Gävleborg | Foto: Casa Real Sueca

Una vez en Suecia se ha puesto al día con cuestiones oficiales. En concreto, participó en una videollamada con el gobernador de la provincia de Gävleborg, Per Bill en la que también estuvo presente la concejala de la provincia, Veronica Lauritzsen. Durante este encuentro virtual recibió información sobre lo ocurrido durante la pandemia en Hälsingland y Gästrikland, y principalmente sobre cómo afectó a la infancia.

Antes de terminar, la Princesa Magdalena expresó su deseo de poder visitar Hälsingland y Gästrikland, territorios históricos que pertenecen a la provincia de Gävleborg y de los que ostenta el Ducado. La hija menor del Rey de Suecia tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de Suecia, pero además es Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, de ahí que haya participado en esta reunión y que haya expresado su deseo de poder hacer una visita a estos territorios que forman parte de Gävleborg.

Magdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en EstocolmoMagdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en Estocolmo

Como hija del Rey Carlos XVI Gustavo, la Princesa Magdalena pertenece a la Casa Real Sueca, si bien desde que se marchó a Nueva York en 2010 fue reduciendo sus actividades oficiales. Desde entonces se ha casado, ha tenido tres hijos y ha vivido además de en Nueva York, en Londres, un pequeño periodo en Suecia y en Miami, donde reside de forma permanente desde 2018. Su agenda oficial es muy reducida, si bien está centrada en su trabajo en la World Childhood Foundation, entidad creada por la Reina Silvia.

La felicidad de volver a Suecia

Este regreso a la agenda oficial se ha producido unos días después de su vuelta a Suecia. Tras año y medio sin poder pisar su país por la pandemia, la Princesa Magdalena voló con sus tres hijos, la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne, después de celebrar desde Florida el Día Nacional el 6 de junio de 2021. Ya el 15 de junio de 2021, día del sexto cumpleaños del Duque de Ångermanland, se encontraban todos en Suecia salvo Chris O'Neill.

Leonor de Suecia en un campo de margaritas en SueciaLeonor de Suecia en un campo de margaritas en Suecia

Para confirmarlo oficialmente antes de este acto, la Princesa Magdalena compartió una foto en la que aparece su hija mayor, la Princesa Leonor, que posa muy feliz en un campo de margaritas de Suecia. "¡Viva por estar de vuelta en casa en la hermosa Suecia!", comentó Magdalena de Suecia junto a esta foto.

Te puede interesar