El consuelo que le quedó a la Princesa Eugenia de York tras la muerte del Duque de Edimburgo

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El consuelo que le quedó a la Princesa Eugenia de York tras la muerte del Duque de Edimburgo

La Princesa Eugenia reveló que tuvo la suerte de poder presentar a su hijo August al Duque de Edimburgo, que conoció a su noveno bisnieto poco antes de morir.

El consuelo que le quedó a la Princesa Eugenia de York tras la muerte del Duque de Edimburgo

La muerte del Duque de Edimburgo dejó un gran vacío en todos los miembros de la Familia Real Británica. Todos agradecen haberle tenido hasta los casi 100 años, ese centenario que no quería celebrar y al que no llegó por dos meses y un día. Para honrarle, sus hijos y nietos adultos participan en el especial 'Prince Philip: The Royal Family Remembers' de BBC One, en el que recuerdan sus anécdotas y ponen en valor su legado.

El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'El Duque de Edimburgo durante la cesión del cargo de Coronel en Jefe del Regimiento 'Los Rifles'

Si el Príncipe Carlos desveló cuál fue la última conversación que mantuvo con el Príncipe Felipe, que trató precisamente sobre ese centenario que todos querían celebrar menos él, el Príncipe Guillermo recordó que siempre ha sido una gran presencia en su vida, y Zara Phillips señaló que no estaba realmente preparada para perderlo "porque él siempre estuvo ahí", la Princesa Eugenia de York, entre otras cosas, habló sobre su hijo August.

El Duque de Edimburgo pudo conocer a August

"Traje al pequeño August para que viniera a conocerlo. Le dije que le habíamos puesto su nombre. Fue un momento encantador. Tuvimos mucha suerte de haber podido hacerlo". De este modo confirmó que a pesar de que August Philip nació solo dos meses antes de la muerte de su bisabuelo, de los cuales un mes el Duque de Edimburgo lo pasó en el hospital, en algún momento de las tres semanas desde que recibió el alta hasta su fallecimiento, la Princesa Eugenia se desplazó con su bebé a Windsor Castle para que el Príncipe Felipe conociera a su noveno bisnieto.

Eugenia de York y Jack Brooksbank presentan a su hijo AugustEugenia de York y Jack Brooksbank presentan a su hijo August

La Princesa Eugenia y Jack Brooksbank se convirtieron en padres de su primer hijo el 9 de febrero de 2021. 11 días después del nacimiento, lo presentaron oficialmente y anunciaron que se llamaba August Philip Hawke. Ese día, el Duque de Edimburgo ya había sido ingresado, algo a lo que hizo referencia la Princesa Eugenia en la presentación al señalar que pensaba en su abuelo. También dejó claro que el segundo nombre de su bebé era un homenaje al Príncipe Felipe.

Eugenia de York, que siempre dará gracias por haber logrado que su hijo y su abuelo se conocieran, no dudó en participar en este homenaje al Duque de Edimburgo, como tampoco se lo pensó dos veces en rendirle un tributo público en Instagram tras su muerte, donde compartió algunos recuerdos compartidos: "Yo recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu espectacular vida y el servicio que prestaste en la Marina. Recuerdo la vez que quemé las salchichas y tú acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. Con todo mi amor, Eugenia". Posteriormente, en el día en el que el Príncipe Felipe hubiera cumplido 100 años, volvió a recordarle y homenajearle públicamente.

Te puede interesar