Así fue la última conversación entre el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así fue la última conversación entre el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos

El Príncipe de Gales ha desvelado cómo fue la última conversación que mantuvo con su padre el día antes de su fallecimiento.

Así fue la última conversación entre el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos

Si bien el Duque de Edimburgo no fue el padre afectuoso y comprensivo que hubiera querido tener el Príncipe Carlos, eso no quiere decir que no tuvieran una relación cercana. De hecho, como ocurre en ocasiones con aquellos padres e hijos que no se entendían en las primeras décadas de vida de los vástagos, con el paso del tiempo se fueron acercando.

El Príncipe Carlos habla sobre el Duque de Edimburgo tras su muerteEl Príncipe Carlos habla sobre el Duque de Edimburgo tras su muerte

Así, el Príncipe Felipe y su primogénito tenían mucho contacto, y más teniendo en cuenta la avanzada edad del Duque de Edimburgo, cuya salud preocupaba al Príncipe de Gales. Fue además el único familiar que le visitó en las cuatro semanas que el consorte real pasó ingresado en la última etapa de su vida. El motivo habría sido que ante la certeza de que su existencia se apagaba, el Príncipe Felipe quiso hablar con el heredero sobre el futuro de la Familia Real Británica, un futuro en el que él ya no iba a estar.

El centenario que no quería celebrar

El Duque de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Le faltaban dos meses y un día para celebrar ese centenario al que él nunca quiso llegar. Eso sí, le esperaban festejos, aunque lo más discretos posible teniendo en cuenta la pandemia y el deseo del Príncipe Felipe de no hacer nada demasiado grandioso. Fue precisamente ese asunto el tema que trataron padre e hijo en la última conversación que tuvieron.

El Príncipe Felipe, Duque de EdimburgoEl Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Ha sido el propio Príncipe de Gales el que ha contado lo que sucedió. Lo ha hecho para el documental 'Prince Philip: The Royal Family Remembers' de BBC One, reportaje pensado para celebrar el 100 cumpleaños del Duque de Edimburgo, y que fue readaptado tras su muerte para honrar su memoria. En él participan los hijos y nietos adultos del Príncipe Felipe, que recuerdan lo vivido con su padre y abuelo.

En el caso del Príncipe Carlos, señaló que su última conversación tuvo lugar el 8 de abril de 2021, un día antes de su muerte. El Heredero le dijo que estaban hablando de su cumpleaños. Tuvo que repetírselo más alto porque su padre estaba ya bastante sordo y al volver del hospital no había querido colocarse el audífono. Tras entender lo que le decía su primogénito, respondió al estilo Philip: "Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?". Ante estas palabras, el Príncipe Carlos, que le conocía bien, contestó: "¡Sabía que dirías eso!". Lamentablemente, no le faltaba razón al Duque de Edimburgo, consciente de que su vida se acababa. Pese a la pena que dejó en sus familiares, el Príncipe de Gales reconoce lo afortunados que han sido al haberle tenido tanto tiempo: "Tuvimos suerte de tenerlo durante casi 100 años".

Te puede interesar