Conoce a las mejores amigas de la Reina Letizia: colegas, confidentes y apoyos

LAS MÁS FIELES

Conoce a las mejores amigas de la Reina Letizia: colegas, confidentes y apoyos

La Reina Letizia, a pesar del giro que sufrió su vida cuando conoció a Felipe de Borbón, ha mantenido intacto su grupo de amigas que nació entre platós y redacciones de televisión.

Conoce a las mejores amigas de la Reina Letizia: colegas, confidentes y apoyos

De ella tan solo ha dicho que "es una mujer comprometida", y es que tal es su unión con la mujer de Felipe VI que no solo acudió al enlace real, sino que además firmó como testigo del mismo. De hecho, los por entonces Príncipes de Asturias acudieron también a la boda de Ónega con el abogado Carlos Pardo Sanz.

Madre de dos niños, Ónega ha compaginado su papel de madre con el de periodista parlamentaria para Informativos Telecinco. Tras una larga trayectoria entre los pasillos del Congreso de los Diputados, finalmente consiguió en 2018 su propio programa llamado 'Ya es mediodía' que cubre esta franja horaria de la cadena.

2 María Oña

Oña trabaja actualmente como Directora de Comunicación de la Fundación Microfinanzas del BBVA. Sin embargo, esto es reciente puesto que durante 25 años la periodista ha estado trabajando en Televisión Española como corresponsal en numerosos destinos: Lisboa, Jerusalén o Río de Janeiro han sido los más recientes. Fue durante esta etapa en la cadena pública cuando coincidió y entabló una gran amistad con la Reina Letizia.

María Oña, una de las mejores amigas de la Reina Letizia/Fuente: TwitterMaría Oña, una de las mejores amigas de la Reina Letizia/Fuente: Twitter

De hecho, Oña contó nada más conocerse el compromiso, una anécdota de la relación de su por entonces compañera de cadena con el hijo del Rey Juan Carlos. "Letizia, sé quién es él, no me lo puedes negar", le soltó María Oña a su amiga, a lo que ésta respondió: "María, por favor, tú di que se llama Juan y es diplomático". Por lo que, fue gracias a la discreción de la periodista lo que originó la amistad de ambas que en más de una ocasión se han visto obligadas a disimular en el caso de coincidir en algún acto oficial.

3 Almudena Bermejo

La Reina Letizia y la actual Directora de acción cultural de la Fundación Telefónica se conocieron en la Universidad Complutense de Madrid, donde ambas cursaban la carrera de periodismo. Sin embargo, no fue allí donde entablaron su amistad, sino que fue en CNN+ donde parece que ambas mujeres acercaron posiciones. De hecho, tal es su relación que la Reina acudió a su boda con Fernando Peña Álvarez celebrada en el 2015.

Madre de una niña que adoptó cuando era soltera, Bermejo acaparó los titulares de la prensa nacional y no precisamente por dicha amistad, sino por los problemas con la justicia de su marido, que mientras está investigado como implicado en la Operación City, se encuentra en paradero desconocido.

4 Sagrario Ruiz

Es otra de las periodistas que pertenecen a ese selecto grupo de la mujer del Rey Felipe. Ruiz de Apodaca es también un nombre propio en el mundo de la información, concretamente en la radio donde ejerce su labor como corresponsal en Roma. Es por ello que su marido, el también periodista Lorenzo Milá, abandonó su trabajo en Washington para permanecer al lado de su mujer y sus tres hijos.

Sagrario Ruiz de Apodaca con el micrófono junto a otros compañeros de TVE/Fuente:TwitterSagrario Ruiz de Apodaca con el micrófono junto a otros compañeros de TVE/Fuente:Twitter

La periodista y la Reina Letizia se conocieron cuando ambas coincidieron en la cadena pública y años después, acudió junto a su marido a la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Tal es la amistad que las une que después de que la opinión pública criticara a la Reina Letizia tras el famoso desplante sufrido por la Reina Sofía a las puertas de la Catedral de Palma, Ruiz de Apodaca salió en su defensa: "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para tanto? ¿No tenemos derecho a tener un mal día?", escribió en su perfil de twitter.

5 Inma Aguilar

Aguilar y la Reina de España se conocen desde que ambas coincidieran en CNN+ donde trabajaron cerca de un año juntas. Graduada por la Universidad Politécnica de Valencia, Inma Aguilar se ha incorporado recientemente como jefa de gabinete del Ministerio de Ciencia dirigido por Pedro Duque, tal y como ella contó a través de su perfil de Twitter donde se suele mostrarse bastante activa. Y es que su carrera profesional casi siempre ha estado marcada por la política puesto que en 2014 trabajó para la campaña electoral de Eduardo Madina, político que se disputaba las primarias del PSOE frente a Pedro Sánchez.

Inma Aguilar pertenece al círculo más íntimo de la Reina Letizia/Fuente:FacebookInma Aguilar pertenece al círculo más íntimo de la Reina Letizia/Fuente:Facebook

Ahora bien, el haber trabajado a disposición del que un día fue su oponente parece no haber sido inconveniente para que Sánchez haya querido contar con una de las mejores amigas de la Reina. Al igual que tampoco parece haberle importado que durante el 2015 Aguilar hubiera trabajado como Ayudante de Gabinete de Ciudadanos. Aguilar fue otra de las que, tras la controversia entre la Reina Letizia y la madre de Felipe VI, saliera a defender a una de sus mejores amigas: "Está preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas", dijo Inma Aguilar durante 'El círculo', en Telemadrid. Y es que debía saberlo de buena tinta, puesto que es usual verlas pasando la tarde o compartiendo viajes y pequeñas escapadas.

6 Cristina Palacios

Al igual que ocurre con otras de sus amigas ambas entablaron su amistad cuando coincidieron en CNN+ donde Palacios desarrolló su labor como cronista parlamentaria. Sin embargo, Palacios se ha desmarcado del trabajo periodístico estricto para centrarse en otro aspecto de la comunicación, puesto que se dedica al 'coaching' de la telecomunicación.

Cristina Palacios el día que recibió el Premio a la Excelencia Profesional/Fuente:FacebookCristina Palacios el día que recibió el Premio a la Excelencia Profesional/Fuente:Facebook

Una rama que le ha dado bastantes alegrías puesto que en el 2016 recibió por ello el Premio a la Excelencia Profesional. Siguiendo la estela de las otras mujeres del grupo, Cristina Palacios también asistió al enlace de su mejor amiga con el entonces Príncipe Felipe, además de haber asistido también a los viajes en grupo junto a la mujer del monarca.

7 Esther Jaén y Mar Peiteado

Esther Jaén ha sido periodista en la Cadena Ser donde ha ejercido como corresponsal política, además de haber trabajado en 'La Gaceta'. Sin embargo, su carrera en televisión no comenzaría hasta el año 2000 como tertuliana de diferentes programas de debate, por lo que se la ha podido ver en 'Los desayunos de TVE', 'La noche en 24 horas', 'Madrid Opina' o 'De buena ley' donde hizo el papel de defensora.

Esther Jaén en la tertulia 'La noche en 24 horas'/Fuente:FacebookEsther Jaén en la tertulia 'La noche en 24 horas'/Fuente:Facebook

Por otro lado, Peiteado ejerce como periodista de belleza y ha pasado por distintas revistas de dicha temática como Telva o Vogue aunque colabora en otras muchas. Ambas se conocen desde hace años y como muestra de su cercana relación, Peiteado al igual que Sonsoles Ónega fue uno de los testigos de la boda entre los ahora Reyes de España.

8 Ana Prieto

Compañera de profesión al igual que sus amigas, en 2003 fue nombrada gerente del área de comunicación de SM, empresa con la que actualmente colabora. Y es que según muestra su perfil en Linkedin, actualmente desarrolla su actividad como freelance. Con respecto a su relación con la actual Reina de España, ambas se conocieron también durante los años que compartieron en CNN+.

Los Príncipes de Asturias con unos amigos de concierto en Madrid en 2010Los Príncipes de Asturias con unos amigos de concierto en Madrid en 2010

Además, Prieto fue la amiga con la que la mujer de Felipe VI acudió al concierto de Bon Jovi en el que además también estuvo su hermana Telma. Pocos detalles se conocen acerca de su vida personal, excepto que es madre soltera de un niño llamado Mateo tal y como recogió la revista Semana.

9 Isabel Sartorius

Esta quizás sea la amistad más sorprendente de la Reina Letizia. Nadie conocía de esta relación tan estrecha hasta que en el año 2010 ambas fueron vistas compartiendo lo que parecía una amena conversación en una madrileña terraza. Sin duda el mejor ejemplo de que la buena relación que se puede mantener una buena relación con la ex de tu pareja.

Isabel SartoriusIsabel Sartorius

Y es que Sartorius ha sido una de las novias más populares del que por entonces era Príncipe Felipe con el que mantuvo un romance entre 1989 y 1991. Lo cierto es que Isabel Sartorius siempre ha tenido buenas palabras para el hijo del Rey Juan Carlos de manera que no es de extrañar que no solo ambos sigan conservando esta fantástica relación, sino que además hayan hecho a Letizia Ortiz partícipe de ella.

Te puede interesar