La Reina Sofía, humillada en público por el feo gesto de la Princesa Leonor y el desplante de la Reina Letizia

MALA IMAGEN

La Reina Sofía, humillada en público por el feo gesto de la Princesa Leonor y el desplante de la Reina Letizia

La Misa del Domingo de Pascua fue una ocasión para ver unidad en la Familia Real, salvo por una escena que lo ha desbaratado todo.

La Reina Sofía, humillada en público por el feo gesto de la Princesa Leonor y el desplante de la Reina Letizia

Mucho se ha dicho y se sigue diciendo sobre la relación que existe entre la Reina Sofía y sus nietas pequeñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Aunque es una abuela entregada, fuentes como Pilar Eyre aseguran que apenas puede verlas y que aunque viven al lado, no puede darles el cariño de abuela que le gustaría.

Ocurra lo que ocurra entre los muros de La Zarzuela (y de la residencia de los Reyes Felipe y Letizia), la Reina Sofía quiere dejar claro que lucha por el cariño de sus nietas y que no quiere que haya habladurías que solo perjudican a la Corona, la Institución a la que ha dedicado más de media vida y que ahora lidera su querido y adorado hijo, Felipe VI.

Durante su última aparición pública junto a ellas en la Misa del Domingo de Pascua, la Reina Sofía quiso hacerse una foto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la puerta de la Catedral de Palma. Doña Sofía lo consiguió, y el resultado es el de una abuela feliz con sus queridas nietas.

El extraño gesto de la Princesa Leonor

Sin embargo, hoy día cualquiera tiene un teléfono a mano y puede grabar lo que pasa y después colgarlo en las redes sociales para que la gente vea la verdad. Precisamente hay un vídeo en el que se ve a la Reina Sofía posando con sus nietas, a las que agarra por el hombro. Todo parece ir bien hasta que la Reina Letizia se acerca para colarse en la foto y toca con cariño el pelo de la Princesa Leonor.

La mano de Doña Letizia toca la de Doña Sofía y en ese momento, la Princesa Leonor retira el brazo de su abuela. Pese al desplante de la niña, la Reina Sofía vuelve a agarrarla para la foto. Sin duda, una situación extraña en un momento público que puede ver cualquiera.

Los Borbón y Grecia, una familia complicada

Así, se abre un frente y se vuelven a poner en cuestión las tensiones relaciones entre los Borbón y Grecia cuando parecía que otros frentes se cerraban, ya que Don Juan Carlos y Doña Sofía parecen llevarse un poco mejor. En los últimos meses, el Emérito se ha ido acercando a la Reina Sofía, al menos públicamente, con el consiguiente beneficio para la imagen de la Corona.

Asimismo, en estas semanas se vive un momento de máxima tensión ante la perspectiva de que Iñaki Urdangarin entre en la cárcel. No hay que olvidar que el Caso Nóos ha sido el peor escándalo vivido por la Casa Real. Por otro lado, la Infanta Cristina ha vuelto a molestar a los Reyes acudiendo a la misa por el XXV aniversario de la muerte del Conde de Barcelona. Como nieta de Don Juan tiene derecho a ir, más todavía al haber sido absuelta, pero el encuentro incómodo, ahí queda.

Te puede interesar