Christian de Dinamarca celebra su Confirmación: presencias, ausencias y una Familia Real Danesa muy conjuntada

EN FREDENSBORG

Christian de Dinamarca celebra su Confirmación: presencias, ausencias y una Familia Real Danesa muy conjuntada

El primogénito de Federico y Mary de Dinamarca celebró su Confirmación en la Iglesia del Palacio de Fredensborg entre presencias, ausencias y con mucha ilusión.

Christian de Dinamarca celebra su Confirmación: presencias, ausencias y una Familia Real Danesa muy conjuntada

Llegó el gran día para Christian de Dinamarca. La Casa Real Danesa celebra la Confirmación de sus miembros más jóvenes por todo lo alto, aunque si bien se les da relevancia, no tanta como para dejar entrar a las cámaras como sí hacen sus parientes noruegos. Así, cuando el Príncipe Christian hizo su aparición hacia las 11:00 horas del sábado 15 de mayo de 2021, había un buen número de ciudadanos que se acercaron a ver a la Familia Real Danesa, así como fotógrafos dispuestos a cubrir el acto, pero solo en el exterior.

Christian de Dinamarca en su Confirmación con Federico y Mary de Dinamarca e Isabel, Vicente y Josefina de DinamarcaChristian de Dinamarca en su Confirmación con Federico y Mary de Dinamarca e Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca

Christian de Dinamarca llegó a la Iglesia del Palacio de Fredensborg desde la Cancillería, residencia de Federico y Mary de Dinamarca a la que se trasladaron con sus hijos en primavera de 2021. Le acompañaban sus padres, el Príncipe Federico y la Princesa Mary, así como sus hermanos, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina.

Los seis miembros de la Familia Real Danesa se dejaron fotografiar durante el paseo hasta el templo, dejando más protagonismo por supuesto al Príncipe Christian, que es el que estaba viviendo su gran día. Hubo ya un posado como tal cuando se les unió la Reina Margarita, muy feliz de reunir a parte de su familia en la Confirmación del que es su tercer nieto y que está llamado a ostentar la corona danesa cuando finalicen los reinados de Margarita II y del Príncipe Federico.

Christian de Dinamarca en su Confirmación junto a Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Isabel, Vicente y Josefina de DinamarcaChristian de Dinamarca en su Confirmación junto a Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca

Si bien el elegante y colorido atuendo de la Reina Margarita llamó la atención, que destacaba entre su hijo, su nuera y sus nietos, más lo hizo lo conjuntada que estaba la familia del Príncipe Heredero, que apostó por el azul, el blanco, el crudo y los lunares. Los lunares fueron elegidos para las corbatas del Príncipe Federico y el Príncipe Christian, así como para el vestido de la Princesa Mary y la falda de la Princesa Josefina. Por otro lado, la Princesa Isabel, también muy elegante, apostó por el crudo, mismo tono de la chaqueta y el bolso de su hermana pequeña.

Presencias y ausencias

Además de estas presencias, estuvieron también dos de los primos de Christian de Dinamarca. Se trata de los siempre elegantes Nicolás y Félix de Dinamarca, que posaron con la Reina Margarita antes del acto litúrgico y ejercieron de paso como representantes de su padre. Ni el Príncipe Joaquín, ni la Princesa Marie, ni los dos hijos que tienen en común, Enrique y Athena, pudieron acudir debido a que residen en París.

Christian de Dinamarca en su Confirmación con sus padres y hermanosChristian de Dinamarca en su Confirmación con sus padres y hermanos

Tampoco estuvieron, John Donaldson, padre de la Princesa Mary, y su esposa Susan, que residen en Reino Unido, ni los parientes maternos del Príncipe Christian que viven en Australia. Por supuesto, además de su tío Joaquín, sus padrinos extranjeros Pablo de Grecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia tuvieron que perderse la Confirmación debido a la pandemia, aunque la heredera sueca realizó un tributo a su ahijado desde la distancia.

Una vez en el interior del templo, al que también pudieron acceder Marcus Nowak y Sebastian Zander, dos buenos amigos del Príncipe Christian, tuvo lugar la Confirmación, que corrió a cargo del confesor real, el obispo Henrik Wigh-Poulsen realizó la confirmación. Posteriormente fue momento de una celebración privada con la que Christian de Dinamarca cerró los actos por su Confirmación, un sacramento retrasado dos veces por la pandemia que por fin pudo tener lugar.

Te puede interesar