La decepción con la Casa Real Noruega por el 15 cumpleaños del Príncipe Sverre Magnus de Noruega

FAMILIA REAL NORUEGA

La decepción con la Casa Real Noruega por el 15 cumpleaños del Príncipe Sverre Magnus de Noruega

Sverre Magnus de Noruega ha cumplido 15 años, una ocasión en la que la Casa Real Noruega no se ha esmerado demasiado.

La decepción con la Casa Real Noruega por el 15 cumpleaños del Príncipe Sverre Magnus de Noruega

En España no tiene sentido esperar fotos oficiales o posados familiares cuando un royal cumple años. Tan solo en momentos muy concretos como el 40 cumpleaños de Doña Letizia, el medio siglo del Rey Felipe o el 12 aniversario de la Princesa Leonor se ha divulgado material. Sin embargo, en otras Casas Reales es habitual que cuando uno de sus miembros celebra su cumpleaños se hagan públicas una o varias imágenes.

Sverre Magnus de Noruega con sus padres, hermanos y abuelos en su ConfirmaciónSverre Magnus de Noruega con sus padres, hermanos y abuelos en su Confirmación

En ocasiones se dan a conocer posados por todo lo alto, como cuando Christian de Dinamarca cumplió 15 años, mientras que en otras ocasiones son imágenes más discretas. En el caso del 15 cumpleaños de Sverre Magnus de Noruega ha habido una decepción teniendo en cuenta que la Casa Real Noruega ha tirado de archivo a pesar de ser una cifra relevante, algo que por cierto también ocurrió el 26 de junio de 2020 cuando Alexia de Países Bajos cumplió 15 años y se usó para recordarlo una foto ya vista.

Así, tanto desde la web oficial como en las redes sociales se ha mostrado una de las imágenes que ya habían sido dadas a conocer a lo largo de 2020. Fue con motivo de su Confirmación, celebrada el 5 de septiembre de 2020. Es posible que teniendo en cuenta que las imágenes oficiales del hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega estuvieran recientes, se optara por no mostrar material nuevo y tirar del álbum familiar ya publicado.

Eso sí, sin tener que enseñar un posado de anuncio como el de Christian de Dinamarca, no hubiera estado mal alguna imagen tomada por sus padres o su hermana Ingrid Alexandra desde algún punto de Skaugum, donde reside la familia de la pareja heredera. Para eso habrá que esperar al siguiente cumpleaños de algún miembro de la Familia Real Noruega.

El príncipe noruego que no es Alteza Real

Sverre Magnus de Noruega nació el 3 de diciembre de 2005 en el Rikshospitalet de Oslo. Fue el segundo hijo del Príncipe Haakon, así como el tercero de la Princesa Mette-Marit, que aportó al matrimonio real a Marius Borg, nacido de una relación previa. Se le dio título de Príncipe de Noruega y tratamiento de Alteza, pero no de Alteza Real al no ser heredero directo. Por esta razón no forma parte de la Casa Real Noruega, pero sí de la Familia Real Noruega.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de NoruegaIngrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega

Fue además el primer varón 'perjudicado' por la anulación de la Ley Sálica, que sí favoreció en su momento al Príncipe Haakon, que pese a haber nacido dos años después de su hermana Marta Luisa, le adelantó en la línea de sucesión. No ha sido así en la siguiente generación, donde la Princesa Ingrid Alexandra está llamada a reinar como primogénita de Haakon de Noruega.

Te puede interesar