Amalia de Holanda muestra su lado más personal en un libro por su 18 cumpleaños

PRINCESA DE ORANGE

Amalia de Holanda muestra su lado más personal en un libro por su 18 cumpleaños

Con motivo de su mayoría de edad, la Princesa de Orange ha participado en una biografía escrita por Claudia de Breij que lleva por título 'Amalia'.

Amalia de Holanda muestra su lado más personal en un libro por su 18 cumpleaños

Amalia de Holanda es posiblemente la heredera más desconocida de todos aquellos sobre los que algún día recaerá una corona. Así lo han querido los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que han establecido una línea en lo que respecta a sus hijas, a las tres. Sin embargo, conforme ha ido creciendo y sobre todo en la etapa previa a su mayoría de edad, se ha visto un cambio.

Amalia de Holanda con su caballo MojitoAmalia de Holanda con su caballo Mojito

La Princesa de Orange ha ofrecido ya declaraciones, expresó su deseo de tomarse un año sabático tras finalizar el colegio y desea realizar prácticas profesionales y vivir experiencias antes de lanzarse de lleno a su labor como heredera. Además, renunció expresamente a la cantidad que le correspondería como Princesa de Orange, señalando que recibirán una asignación desde el momento en el que se dedique a representar a la Corona a tiempo completo y no antes.

Una biografía que sigue la tradición

A todo esto se une la publicación de un libro, de una biografía autorizada que se lanza en noviembre de 2021, poco antes del 7 de diciembre de 2021 en el que Amalia de Holanda cumple 18 años. La Casa Real Neerlandesa ha dado a conocer que el libro se llama 'Amalia', lo publica Uitgeverij Pluim y está escrito por Claudia de Breij.

Amalia de Holanda con la autora de su biografía 'Amalia'Amalia de Holanda con la autora de su biografía 'Amalia'

Este libro está escrito a partir de encuentros con la Princesa de Orange. La hija de los Reyes de Países Bajos y Claudia de Breij se reunieron durante el verano de 2021. En sus conversaciones, la Princesa de Orange le habló sobre su etapa en el colegio, lo que la Monarquía y su futuro papel significan para ella, su amor por la música y por los caballos. La llevó a las Caballerizas Reales para mostrar su pasión por la equitación.

Precisamente y acompañando esta información, la Casa Real Neerlandesa ha compartido dos imágenes realizadas por Martijn Beekman en las que se ve a la Princesa de Orange montando a Mojito, su caballo. También se ha mostrado un selfie tomado por la propia Amalia de Holanda junto a la escritora durante uno de sus encuentros en los jardines del Palacio Huis ten Bosch. Se ha informado además de que en el libro se encontrará material visual inédito, por lo que se podrán ver fotos nunca antes vistas de la Princesa Amalia.

Amalia de Holanda saltando con su caballo MojitoAmalia de Holanda saltando con su caballo Mojito

Este libro sobre la Princesa de Orange sigue la estela de las biografías publicadas sobre los anteriores herederos. En 1955 Hella Haasse publicó 'Retrato de la Princesa Beatriz' sobre Beatriz de Países Bajos, mientras que en 1985 Renate Rubinstein lanzó 'Alexander' sobre el entonces Príncipe Guillermo Alejandro. Ahora que la Princesa Amalia alcanza la mayoría de edad ha llegado el momento de abrirse como nunca antes.

Te puede interesar