NOVEDADES MUSICALES

Amaia Romero, Aitana Ocaña y Miriam Rodríguez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas dela semana. ¡No te las pierdas!

BEKIA 24 Noviembre 2018 en Bekia

Las concursantes de 'Operación Triunfo 2017' son las indudables protagonistas de esta semana cargada de temazos musicales. ¿Quieres saber de que estamos hablando? ¡Sigue leyendo!

1Amaia Romero feat. Carolina Durante- 'Perdona(Ahora si que si)'

Amaia Romero ha tratado de alguna manera calmar el ansia de sus fans. La flagrante ganadora de 'Operación Triunfo 2017' ha colaborado en el último single de Carolina Durante, 'Perdona (Ahora sí que sí)'. Se trata del primer tema de la navarra, que se encuentra grabando su álbum debut en New York junto a Raul Refre, guitarrista con quién Rosalía grabó su primer Lp 'Los Ángeles'. Se trata de un tema pop rock muy cañero en el que la voz de la de Pamplona empasta perfectamente con la del vocalista de la banda madrileña Diego Ibañez. Además, se rumorea, que entre ambos cantantes podría haber algo más que una amistad. La canción ha sido publicada casi al mismo tiempo en el que también se ha lanzado otro featuring de Romero. Amaia, ha grabado en el estudio junto a Rozalén, 'Al cantar', el tema candidato a Eurovisión que le compuso la albaceteña.

2Amaia Romero feat. Rozalen - 'Al cantar'

Sin duda, 2018 ha sido el año de Rozalén. La intérprete de 'Comiéndote a besos' no ha dejado de cantar y ha grabado más duetos que nunca. Ahora la albaceteña los recopila bajo el título 'Cerrando puntos suspensivos' donde incluye temas como 'Vivir' junto a Estopa, 'Conviene saber' junto a Marwan, 'Gente Toxica' con ToteKing o 'Para quedarte' con El Kanka. Además, la de Letur ha grabado en el estudio 'Al Cantar' junto a Amaia Romero. Rozalen, compuso este precioso tema pensando en la participación de la navarra en Eurovisión. Aunque finalmente romero interpretó en el festival 'Tu Canción' junto a Alfred, la canción enamoró a los fans de ambas estrellas musicales.

3Aitana Ocaña feat. Lele Pons- 'Teléfono(Remix)'

El remix de Aitana junto a Lele Pons supone el siguiente adelanto de 'Trailer', su primer EP desde que salió de la Academia. La voz de la venezolana le da un toque latino a la canción que la hace más bailable y enérgica.

4Thalía Garrido- 'Quien quiero ser'

Llegó el día. Thalía Garrido sorprende con esta carta de presentación que ha sido duramente criticada en las redes sociales, sin cumplir las expectativas de sus seguidores.

5Miriam Rodríguez- 'Mejor sin miedo'

Tercer single de 'Cicatrices', el primer álbum de la tercera clasificada de 'Operación Triunfo 2017'. Poco a poco la gallega está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical español.

Los álbumes más vendidos de España

1Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía asciende a la primera posición con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

2Sweet California - 'Origen'

Tamy, Sonia y Alba entran en segundo lugar con '', su cuarto álbum de estudio. Sweet California viajó a Portugal y a Miami para grabar este trabajo mientras continuaban girando con su el 'Ladies Tour'. Su primer single llamado 'Loca' fue estrenado el 14 de septiembre acumulando miles de visitas en Youtube. El de 6 octubre, vio la luz 'El amor es el amor', su segundo adelanto.

3Operación Triunfo 2018- 'Lo mejor (Parte 1)'

Al igual que en su anterior edición, Operación Triunfo lidera las ventas de discos españolas. Los concursantes de la Academia bajan esta semana hasta el tercer lugar de la lista con Operación Triunfo 2018 Lo mejor (Parte 1). Este CD recopila las mejores actuaciones vividas en el programa como 'Volando Voy' de Noelia y Dave, 'Born this way' de Julia, 'Toxic' de Natalia y Alba o 'Take me to the Church' de Famous. Aunque los triunfitos de este año lo tienen muy difícil para igualar el éxito de sus predecesores, nadie puede negar que lo están intentando. Todavía queda un mes de concurso y no hay un claro favorito para llevarse el premio, ya que el apoyo que reciben los aspirantes en las redes es bastante equitativo y todos cuentan con un gran apoyo.

4Muse- 'Simulation Theory'

Muse regresa con 'Simulation Theory', su octavo álbum de estudio que entra directamente en cuarto lugar . Formado por once nuevas composiciones, la banda británica asegura que se trata de su trabajo menos político. El cantante afirmó que películas como The Thing, Aliens y Blade Runner lo inspiraron para componer las canciones de este disco. Siguiendo los temas más oscuros de los álbumes anteriores de Muse, el LP incorpora influencias más claras de la ciencia ficción y la cultura pop de los años 80."Fue como volver a situarse en una ingenuidad deliberada de las visiones distópicas del futuro que existían en los años 80", contó el vocalista durante una entrevista con el portal musical NME. La portada del álbum para 'Simulation Theory' fue diseñada por el artista visual británico Kyle Lambert , quien había trabajado en la serie de televisión Stranger Things.

5Rafael- 'Resinphónico''

Rafael regresa con 'Resinphonico' un trabajo en el que da una vuelta de tuerca a los temas más icónicos que han marcado su larga carrera musical. Temas como 'Mi gran noche', 'Yo soy aquél', 'No vuelvas', 'Inmensidad' o 'Digan lo que digan' son acompañados por una gran orquesta sinfónica. En este trabajo, el artista se atreve incluso a juguetear con la música electrónica. 'REsinphónico' no supone una segunda parte de 'Sinphonico', el disco que Raphael grabó en 2015, sino un recopilatorio de sus canciones más representativas vistas desde un punto de vista muy diferente.

En esta noticia

Amaia RomeroCantante

Aitana OcañaCantante

Thalía GarridoCantante

Miriam RodríguezCantante

RosalíaMúsico

RaphaelCantante