Meryl Streep con 'Into the Woods' y 'Autómata' de Antonio Banderas encabezan los estrenos de cines

CARTELERA DE LA SEMANA

Meryl Streep con 'Into the Woods' y 'Autómata' de Antonio Banderas encabezan los estrenos de cines

La cinta de Disney no tendría problemas en liderar nuestra taquilla mientras que lo último del actor malagueño luchará por hacerse con un buen puesto.

Meryl Streep en 'Into the Woods'Meryl Streep en 'Into the Woods'

Tras una semana en la que la recaudación en los cines ha estado liderada por 'Venganza 3' y ha habido buenos mantenimientos para el resto de filmes, a partir del 23 de enero nos encontramos con hasta ocho nuevas películas que disfrutar en pantalla grande durante las próximas semanas.

Entre ellas, el nuevo gran estreno de Disney, 'Into the Woods' ('En el bosque') dirigida por el experto en musicales cinematográficos Rob Marshall y protagonizada por un reparto de lujo donde nos encontramos con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick, Johnny Depp o Chris Pine.

Película que mezcla música, fantasía, comedia y da comienzo con la historia de un panadero y su esposa, que para volver a ser padres se adentrarán en el bosque y así romper una maldición que les ha echado una malvada bruja (Meryl Streep). Para ello, deberán reunir cuatro elementos mágicos de populares cuentos infantiles: un mechón del cabello de Rapunzel, la leche de la vaca mágica de Jack, la capa de Caperucita y uno de los zapatos de Cenicienta.

Destacar que el filme ya es un éxito en la taquilla de Estados Unidos y ha sido nominado a tres Oscars 2015 en las categorías de Mejor actriz de reparto para Meryl Streep, Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

Antonio Banderas en 'Autómata'Antonio Banderas en 'Autómata'

Melanie Griffith y Dylan McDermott acompañan a Banderas en 'Autómata'

'Autómata' es otro de los estrenos más visibles de la semana y a su vez una de las apuestas más ambiciosas en la extensa trayectoria de su protagonista, Antonio Banderas. Ésta mezcla thriller y ciencia-ficción nos trasladará al año 2065, en un medioambiente que se deteriora y donde la raza humana empieza a desaparecer. Será entonces cuando la Corporación robótica ROC cree el primer androide para ayudar al hombre, 'avances' entre los que Jacq Vaucan, agente de seguros de ROC, descubrirá algo que tendrá graves consecuencias para el futuro de la humanidad.

Melanie Griffith y Dylan McDermott también participan en un proyecto que cuenta con cuatro candidaturas a los Goya 2015: Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.

También de estreno: El drama bélico ''71', (Reino Unido, 2014), 'Camino a la escuela' (Francia, 2013), 'La conspiración del silencio' (Alemania, 2014), 'La reconstrucción' (Argentina, 2013), 'No llores, vuela' (Con Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Oona Chaplin. EE.UU, 2014) y 'Redirected' (Reino Unido, 2014).

Te puede interesar