'La teoría del todo', 'Venganza 3' o 'Babadook', entre las películas que renuevan la cartelera española

CARTELERA DE LA SEMANA

'La teoría del todo', 'Venganza 3' o 'Babadook', entre las películas que renuevan la cartelera española

Dos de las favoritas para los Oscars 2015, 'Siempre Alice' y 'Wiplash' también llegan en pantalla grande mientras los 'Corazones de acero' de Brad Pitt ocupan el Nº1.

Stephen Hawking y Jane Wilde, muy enamoradosStephen Hawking y Jane Wilde, muy enamorados

Hasta nueve películas llegan esta semana en pantalla grande para renovar la cartelera, y seguramente desbancar a Brad Pitt y sus 'Corazones de acero' del Nº1 en una taquilla que mantiene el buen pulso a pesar de la 'Cuesta de enero'.

Puesto que tiene muchas papeletas de poder ocupar 'La teoría del todo', adaptación de la historia del famoso físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su su esposa Jane Wilde (Felicity Jones), estudiante de Arte de la que se enamoró. Un joven y prometedor científico que, a pesar de sufrir con 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), luchó contra todo pronóstico para convivir con esta enfermedad, abriendo al mismo tiempo nuevos caminos en la medicina y la ciencia.

'La teoría del todo' está basada en las memorias de Jane Hawking, 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', y cuenta con cinco nominaciones a los Oscars 2015 en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora.

'Venganza 3' se estrena en España tras su Nº1 en EE.UU

Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen y Forest Whitaker protagonizan 'Venganza 3', nueva entrega de la exitosa saga de acción que ha hecho que la carrera de Neeson se reconvierta en la de uno de los héroes de acción más populares de los últimos años. Filme que ha sido un éxito a su paso por países como Estados Unidos y del que ya se plantea una cuarta (y supuestamente última) parte.

Julianne Moore en los Critics' Choice Awards 2015Julianne Moore en los Critics' Choice Awards 2015

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena gracias a la llegada de 'Babadook', en esta ocasión con el sello del cine australiano. Narra la relación de Amelia, que cría sola a su hijo Samuel, de seis años, aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Tras encontrar el libro de cuentos 'The Babadook' Samuel dice estar seguro de que el ser que amenaza con matarlos es el Babadook, al mismo tiempo que se va volviendo un poco más violento. Amelia no sabrá qué hacer con él y sus alucinaciones, ¿O puede que éstas sean más reales de lo que parecen?.

También de estreno: 'Héctor y el secreto de la felicidad' (Con Rosamund Pike, Stellan Skarsgård, Simon Pegg, Toni Collette y Jean Reno, 'Historias de Lavapiés' (Protagonizada por Guillermo Toledo. España, 2014), 'Siempre Alice' (Gracias a la que Julianne Moore ha ganado el Globo de Oro y está nominada como Mejor actriz principal en los Oscars. EE.UU, 2014), la también terrorífica 'Somos lo que somos' (EE.UU, 2014), el drama 'Violet ' (Bélgica, 2015) y 'Wiplash', que reúne cinco candidaturas a los Premios de la academia de Hollywood en las categorías de Mejor Película, Mejor actor de reparto para J.K Simmons, Mejor guión adaptado, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje (EE.UU, 2014).

Te puede interesar