'¡Canta!' lidera los estrenos en cine previos a Nochebuena y Navidad

ESTRENOS+TAQUILLA

'¡Canta!' lidera los estrenos en cine previos a Nochebuena y Navidad

'Rogue One' ha protagonizado un espectacular estreno, no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

'¡Canta!' lidera los estrenos en cine previos a Nochebuena y Navidad

Las salas de cine acogen hasta ocho nuevos estrenos justo antes de que celebremos el día de Navidad, momento en el que muchos tendrán tiempo libre para que la taquilla despida bien un año en el que ha vivido muchos y grandes éxitos.

'Michelle y Obama' es uno de ellos. Película biográfica que combina drama y romance para basarse en la vida del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. La película se centra sobre todo en el verano de 1989, ciudad de Chicago, cuando el que acabaría siendo presidente de los Estados Unidos de América conoció a Michelle, la que llegaría a ser su esposa en 1992, y la primera dama de Estados Unidos cuando Barack ganó las elecciones del país en el año 2008.

El no muy conocido actor Parker Sawyers ha sido elegido para ponerse en la piel del primer presidente afroamericano del país mientras Tika Sumpter, a la que hemos podido ver en comedias de éxito como 'Ride Along', ha sido la encargada de dar vida a Michelle Obama. Su director, Richard Tanne, debuta con este romance basado en hechos reales que lleva preparándose desde 2007, antes incluso de que Obama consiguiera la presidencia del país. Cabe destacar el modestísimo presupuesto del filme, 1.5 millones de dólares, que ha conseguido recaudar hasta la fecha 6,5 millones y es, en opinión de Bekia Cine, una de las apuestas más a tener en cuenta de la semana.

Paco León, Santi Millán y Concha Velasco ponen voz a '¡Canta!'

'¡Canta!' es la esperada nueva propuesta de Illumination Entertainment, el estudio dirigido por Chris Meledandri que está tras el éxito de títulos como 'Mascotas' (una de las películas más taquilleras de 2016), 'Los Minions' o 'Gru - Mi villano favorito'.

michelle y obama pelicula 2016Fotograma de la película basada en hechos reales 'Michelle y Obama'/Imagen: eCartelera

La película transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (Matthew McConaughey en la versión original) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane en V.O.), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly en V.O.), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon en V.O.), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton en V.O.), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johansson en V.O.), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar. La reconocida actriz Concha Velasco, junto con Paco León y Santi Millán, acompañados de la influencer Andrea Compton, son los encargados de poner voz a los personajes principales de la cinta en su versión española. Las canciones, sin embargo, mantendrán su versión original y seguro que que la BSO estará a la altura de tal elenco de actores y voces.

'¡Canta!' y 'Assassins Creed' contra 'Rogue One' en la taquilla española

Michael Fassbender vuelve a la cartelera con ganas de recaudar muchos millones y gustar a la legión de seguidores de 'Assasin's Creed', adaptación en pantalla grande de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft basada en el personaje de Desmond Miles. Estreno que espera hacerse con un buen hueco en la taquilla pero al que hará sombra, '¡Canta!', que llega con toda la fuerza para ocupar el Nº1 si 'Rogue One' se lo permite.

assassins creed pelicula 2016Michael Fassbender afirma haber dado "Un salto de fe" al aceptar el papel protagonista de 'Assassin's Creed'/Imagen: eCartelera

En este caso conoceremos a un personaje nuevo, Callum Lynch (Fassbender) un hombre que, gracias a una tecnología de desbloqueo de sus recuerdos genéticos, accede a las memorias de su ancestro Aguilar en la España del siglo XV y descubre que es uno de los descendientes de la hermandad secreta de los Assasins. De esta manera el protagonista adquiere la habilidad del maestro asesino para enfrentarse a una organización templaria actual.

El reparto de la cinta lo completan Marion Cotillard, el español Javier Gutiérrez, Jeremy Irons o Brendan Gleeson. Falta por ver si estaremos ante una nueva saga de cine si funciona como es debido en taquilla o pasará sin pena ni gloria tal y como ocurrió con otras propuestas similares como 'Prince of Persia' y 'John Carter'; aunque 'Assasin's Creed' cuenta con una baza que las anteriores no tenían: su potencial en la taquilla China, que este año ha dado muchas alegrías a películas que se han quedado por debajo de lo esperado en Estados Unidos y Europa como 'Warcraft: El origen'.

Otros estrenos: Sam Worthington y Octavia Spencer protagonizan 'The Shack'; drama basado en la popular novela escrita por William Paul Young mientras que un reparto coral encabezado por Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Edward Norton y Naomie Harris son las caras principales de otro drama, 'Belleza oculta', que acaba de ser noticia tras su estreno en EE.UU por convertirse en el menos taquillero durante sus primeros días en las salas de cine para Will Smith. 'Las inocentes' (Francia, 2016), el documental 'Frágil equilibrio' (España, 2016), y la animada 'Pixie Post y los genios de la navidad' (España, 2016) completan la lista de estrenos navideños de esta semana.

'Vaiana' y 'Villaviciosa de al lado' también continúan al alza en taquilla en España

En la taquilla española, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha brillado con luz propia gracias a sus 3,9 millones de euros recaudados, mientras que en el resto del mundo ha logrado reunir la impactante cifra de 290 millones para empezar, datos más que prometedores para sus responsables. El Top 3 lo completan las también exitosas 'Vaiana' sumando 1 millón de euros y 'Villaviciosa de al lado' con 0,8 millones de euros.

Te puede interesar