Tori Kelly

Tori Kelly

Nombre Victoria

Apellidos Loren Kelly

Profesión Cantante

Edad 26 años (14 Diciembre 1992) Sagitario

Nació en Wildomar, California, Estados Unidos

Biografía de Victoria Loren Kelly

Victoria Loren Kelly, más conocida como Tori Kelly, es una cantante y compositora estadounidense. Nació el 14 de diciembre de 1992 en Wildomar, California. Con 12 años ganó su primer concurso de música infantil televisivo, 'America's most talentos kids' y firmó su primer contrato discográfico, aunque nunca llegó a grabar nada.

En 2010 se presentó a 'American Idol', pero fue eliminada muy pronto, sin poder alcanzar la fama. En ese momento, se atrevió a lanzarse a la industria de la música a través de Youtube por su propia cuenta, donde versionaba a todos sus cantantes y canciones favoritas. Desde ese momento, su carrera artística despegó y llamó la atención de multitud de blogs dedicados a la música hasta que, Ellen Degeneres, debió a la popularidad que había alcanzado, la invitó a su programa. Este fue el último empujón que necesitaba para hacerse vamos y, después de su aparición en el talk show, consiguió millones de visitas en su canal.

En 2012 lanzó su primer E.P, 'Handmade songs', grabado, producido y diseñado por ella, rodado en su habitación. Al poco tiempo, la canción se había osiconado en la lista de los 10 álbumes Pop más populares en iTunes. En 2013, había vendido más de 14.000 copias y llegó al número 9 en la lista de Heatseekers en EEUU. Ese mismo año lanzó su primer sencillo y realizó su primera gira musical, compuesta por 8 conciertos por todo Estados Unidos y fue contratada por el sello discográfico Capitol Records, además de ser elegida la 'Artista del mes' en septiembre por Elvis Duran. A finales de 2013 lanzó su segundo E.P y, en menos de un mes, había vendido más de 16.000 copias.

En 2013 fue la única telonera en la gira de Ed Sheeran en su concierto en el Madison Square Garden y, un año más tarde, trabajó con varios artistas como Toby Gad, Max Martin o el mismo Ed Sheeran para preparar su primer álbum. Ese mismo año, en 2014, también apoyó. Sam Smith en su gira por Gran Bretaña. En 2015 lanzó su primer álbum y el single principal del 'Nobody Love', vendió más de 75.000 copias la primera semana. En octubre de ese año, se convirtió en la embajadora de la Mara de ropa confundida por Justin Timberlake, 'William Rast' y, a finales de 2015, fue nominada al primer premio de su carrera, el Grammy a 'Mejor Artista Nuevo'.

En 2016 hizo su primera aparición en el cine, en la película 'Sing', donde ponía voz a Meena el elefante y comenzó a salir con André Murillo. En 2017 tocó en un festival de música junto a la banda Soundgarden, una de las últimas actuaciones del grupo antes de que suicidara 10 días después el vocalista. Un mes más tarde, sacó junto al rapero Kelly y Christian la canción 'I'll Find You' y alcanzó el número 11 en el 'Hot R&B/Hip Hop' de Billboard. Ese mismo año se comprometió con su pareja, André Murillo y, en mayo de 2018, la pareja pasó por el altar.

Noticias de Tori Kelly

Fotos de Tori Kelly

Síguenos en redes