Beyoncé, Hugh Jackman, Chris Martin y Rania de Jordania unidos por la solidaridad en el Global Citizen Festival 2015

CONTRA LA POBREZA

Beyoncé, Hugh Jackman, Chris Martin y Rania de Jordania unidos por la solidaridad en el Global Citizen Festival 2015

Ed Sheeran, Leonardo DiCaprio, Michelle Obama, Kerry Washington, Salma Hayek, Ariana Grande, Usher, Olivia Wilde, Susan Sarandon, Bono o Katie Holmes fueron otros de los rostros conocidos que asistieron al evento solidario.

Salma Hayek y la Reina Rania de Jordania en el Global Citizen Festival 2015Salma Hayek y la Reina Rania de Jordania en el Global Citizen Festival 2015

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar el Global Citizen Festival 2015, un evento anual dirigido a causas como la eliminación de la pobreza y las desigualdades en el mundo. Por ello, además de las 60.000 personas que se dirigieron hasta el Central Park de Nueva York, multitud de rostros conocidos tampoco quisieron perderse estos conciertos de un total de seis horas de duración.

Este festival solidario forma parte del Global Poverty Project, una campaña respaldada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo de acabar con la pobreza extrema en el año 2030, y contó con la asistencia de varias autoridades como la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, el vicepresidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill, el diplomático Ban Ki-moon y la Reina Rania de Jordania. Así como empresarios como Bill Gates o Ivanka Trump.

Ed Sheeran y Beyoncé en el Global Citizen Festival 2015Ed Sheeran y Beyoncé en el Global Citizen Festival 2015

Por otra parte, el público que acudió al Global Citizien Festival de este año pudo disfrutar de las actuaciones de artistas de primera línea como Beyoncé, que durante casi una hora interpretó canciones como 'Jumpin' Jumpin', 'Love on Top' o 'Drunk in Love', tema que cantó a dúo con otro exitoso artista. "Quiero presentar a alguien a quien respeto mucho", dijo la cantante introduciendo a Ed Sheeran en el escenario. "Es un honor estar en este escenario. Mucha gente brillante y generosa aquí, todos mis Global Citizens", dijo Beyoncé.

Antes de presentar la primera actuación, el cómico y presentador Stephen Colbert apareció sobre el escenario pareciendo mucho más alto de lo normal. Y es que su gran amigo Hugh Jackman le estaba llevando en sus hombros, oculto bajo una gigante gabardina. Sin embargo, éstas no fueron las únicas estrellas en subirse al escenario, ya que también varios artistas del mundo de la actuación se hicieron con el micrófono durante la fiesta, como es el caso de Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Salma Hayek, Laverne Cox, Freida Pinto, Susan Sarandon, Diane Kruger, Connie Britton, Olivia Wilde y Jason Sudeikis.

Chris Martin y Ariana Grande en el Global Citizen Festival 2015Chris Martin y Ariana Grande en el Global Citizen Festival 2015

Artistas de primera línea en este festival solidario

Chris Martin asumió este año el comisariado del festival musical y durante el set de Coldplay, el vocalista decidió dar la bienvenida a un invitado sorpresa. "Podríamos simplemente aparecer como Coldplay, la banda inglesa, o podríamos tomarnos un momento en nuestra actuación y cruzar generaciones con una persona mucho más talentosa y guapa que por asociación nos haga lucir mejor", bromeó Martin.

"Con eso en mente, hablé con mis hijos y pregunté quién sería la persona más increíble para cantar con nosotros y con la deliberación, la impresionante y joven cantante Ariana Grande apareció". Así, el dúo interpretó el tema 'Just a Little Bit Of Your Heart', que habían ensayado por primera vez tan solo unos minutos antes del show.

Olivia Wilde, Bono y Kerry Washington en el Global Citizen Festival 2015Olivia Wilde, Bono y Kerry Washington en el Global Citizen Festival 2015

Pocos días después de conocerse su veraniega boda secreta, Usher reapareció en este festival para mostrar su apoyo a la causa, ya sea bailando Ed Sheeran con Jay Z o expresando su apoyo a la educación y la justicia. La actriz Katie Holmes y su hija Suri Cruise también disfrutaron de este día de música en Nueva York, que se completó con la presencia de Pearl Jam, Common, Bono, Tori Kelly y Sunidhi Chauhan.

Te puede interesar