Así son y así se llevan Sami y Rami Malek: dos hermanos gemelos que han seguido caminos muy diferentes

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Sami y Rami Malek: dos hermanos gemelos que han seguido caminos muy diferentes

El oscarizado actor y su hermano han crecido mano a mano y presumen de tener una excelente relación en los momentos más importantes.

Así son y así se llevan Sami y Rami Malek: dos hermanos gemelos que han seguido caminos muy diferentes

Rami Malek es el hombre del momento. Si bien el actor cuenta ya con una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación, lo cierto es que ha sido ahora cuando le ha llegado el máximo reconocimiento de su carrera. No obstante, esto no lo ha hecho solo. Para él ha sido fundamental el apoyo de su familia y, dentro de ella, el de su hermano Sami. Y es que, ambos mantienen una relación muy especial. Ahora bien, no lo es solo por el parentesco que les une, sino porque Rami y Sami Malek son gemelos. Así lo dio a conocer el actor de 'Bohemian Rhapsody' allá por el 2015 y desde entonces, ha posado con él en alfombras rojas y otros eventos de la industria.

Los dos hermanos son hijos de un guía turístico y una contable egipcios que, por motivos religiosos dejaron El Cairo para instalarse en Estados Unidos durante los años 70. Y es que, su familia pertenece al grupo de los cristianos coptos, es decir, el reducido colectivo del país que profesa la religión cristiana y que, durante años han sufrido numerosos ataques terroristas y desplantes por parte del Gobierno de la Nación. De esta forma, tres años antes del nacimiento de los hermanos, los Malek aterrizaron en la Costa Oeste de Estados Unidos. Pero, ¿cómo son, cómo viven y lo que es fundamental, cómo se llevan los gemelos Malek?

Rami Malek

Aunque sus rasgos son puramente egipcios, Rami Malek nació ya en Estados Unidos. No obstante, esto no fue impedimento para que fuera criado en la fe cristiana, tal y como desearon sus padres. Por este motivo, acudió al Notre Dame High School, un centro católico al que curiosamente también asistieron las actrices Rachel Bilson y Kirsten Dunst. Con respecto al árabe, él mismo ha declarado que apenas es capaz de decir unas palabras, ya que cuando comenzó la escuela el inglés pasó a ser su primer idioma. Es por ello que sorprende el dominio que a grandes rasgos tiene del español. Esto se debe a que, por un lado, posee familia colombiana y, también porque en la zona de Los Ángeles donde se crió había amplios grupos de población hispana.

Rami Malek y su madre en los Globos de Oro 2016/Foto: TwitterRami Malek y su madre en los Globos de Oro 2016/Foto: Twitter

Malek tuvo claro desde joven que la interpretación era lo suyo. De manera que, para cumplir su sueño, comenzó a dar clases de interpretación en la escuela junto a la actriz de 'Spiderman'. Ahora bien, este solo fue el primer paso, pues en 2003 se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Evansville y tan solo un año después hizo su primera aparición en la pequeña pantalla gracias a 'Las chicas Gilmore'.

Desde entonces su carrera ha ido en alza y tras pequeños papeles en 'Médium' o 'La guerra en casa', aterrizó en el cine para dar vida a Akhmenrah, el faraón más carismático del séptimo arte. De hecho, tal fue la gran acogida entre el público que los productores de 'Noche en el museo' decidieron recuperar su personaje en la siguientes entregas de la saga.

Rami Malek en la fiesta tras los Premios Emmy 2016Rami Malek en la fiesta tras los Premios Emmy 2016

'Amanecer: parte 2', 'The Pacific' o 'Larry Crowne' han sido algunas de sus apariciones estelares. Sin embargo, fue con su participación en 'Mr. Robot' cuando comenzó el reconocimiento de un artista en auge. Así, no solo obtuvo la nominación a los SAG Awards o a los Globos de Oro, sino que gracias a dicha ficción se hizo con el Premio Emmy a Mejor Actor de Serie Dramática en 2016.

No obstante, si ha habido un personaje con el que Rami Malek ha conseguido dar la campanada, ese ha sido Freddie Mercury. Gracias a él, no solo los espectadores han podido recuperar y disfrutar durante unos minutos del vocalista de 'Queen', sino que también ha conseguido tocar el techo de todo actor de la industria hollywoodiense: ganar un Oscar. Sin embargo, no ha sido el único galardón, sino que el estadounidense también colecciona ya un BAFTA y un Globo de Oro, entre otros.

Rami Malek recogiendo el Oscar 2019 a Mejor actorRami Malek recogiendo el Oscar 2019 a Mejor actor

Precisamente aquel día, el actor estuvo acompañado de su mayor apoyo, la también actriz y compañera de reparto Lucy Boyton. Al parecer ambos se conocieron durante el rodaje de la película y no ha sido hasta enero de 2019 que Malek confirmaba su romance con la joven. Reacio a hablar de su vida personal, en ese momento dejó todas las precauciones y miramientos a un lado y besó hasta en tres ocasiones a su novia antes de subir al escenario.

Sami Malek

Es el hermano gemelo de Rami Malek y lo cierto es que a ambos tan solo les separan cuatro minutos de vida. No suele prodigarse mucho ante las cámaras y prueba de ello es que hasta 2015 nadie conocía no solo la existencia de este, sino que además fuera idéntico al actor. En este sentido, a decir verdad ambos se parecían más en el pasado y, aunque ahora comparten rasgos, lo cierto es que cada uno presenta un estilo muy diferente.

Sami Malek, hermano de Rami Malek/Foto:TwitterSami Malek, hermano de Rami Malek/Foto:Twitter

A diferencia de su hermano, Sami Malek no se ha dedicado ni por asomo a nada relacionado con el mundo artístico. De hecho, el joven es profesor de la Escuela Intermedia en un centro de Los Ángeles y en ello lleva desde hace más de diez años. "Volver a la escuela puede provocar ansiedad o miedo entre los profesores, al igual que ocurre con los estudiantes", escribía durante un ensayo publicado en 2011 donde dejaba entrever su pasión por la enseñanza.

La relación entre los hermanos Malek

Rami y Sami Malek presumen sin lugar a dudas de relación especial y muy próxima. Quien sabe si es por esa especial conexión que dicen tener los hermanos gemelos o simplemente porque son además muy buenos amigos, lo cierto es que Sami se ha convertido en uno de los pilares más importantes del actor, y viceversa.

Así lo contó el protagonista de 'Bohemian Rhapsody' durante una entrevista ofrecida en el programa de Jimmy Kimmel en 2015. Y es que fue su hermano el que le pidió que se hiciera pasar por él en una prueba de la universidad donde le pedían hacer un monólogo de una tragedia griega. De esta forma, aprovechando las dotes interpretativas del que fuera Elliott Alderson en 'Mr.Robot', este no se lo pensó dos veces y allá que acudió.

En este último año de grandes reconocimientos para Rami Malek, su hermano ha estado con él en algunas entregas de premios como sucedió en los Globos de Oro. No cabe duda de que los gemelos forman un tándem perfecto en el que, si bien cada uno ha optado por caminos totalmente dispares, han encontrado la forma de unir fuerzas y hacer gala de su complicidad fraternal.

Te puede interesar