Rachel Bilson

Rachel Bilson

Nombre Rachel Sarah

Apellidos Bilson

Profesión Actriz

Edad 38 años (25 Agosto 1981) Virgo

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

Biografía de Rachel Sarah Bilson

Rachel Bilson es una actriz estadounidense. Nació el 25 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, y es conocida por su papel como Summer Roberts en la serie dramática 'The OC'. Es hija de Janice Stango, una terapeuta sexual con sangre americana e italiana, y Danny Bilson, un escritor, director y productor cinematográfico judío. Tiene un hermano mayor y dos hermanastras más jóvenes que ella, Rosemary y Hattie.

Gran parte de la familia paterna de Bilson son profesionales del mundo audiovisual. Su abuelo paterno es el productor y director Bruce Bilson. Su bisabuelo, George Bilson, trabajó para RKO Pictures, donde dirigió el departamento de trailers para películas, y su bisabuela, Hattie Bilson, fue guionista. Pero además, entre los compañeros de clase de Rachel Bilson en Notre Dame High School se encuentran la actriz Kirsten Dunst, el actor Rami Malek y la cantante finalista de 'American Idol' Katharine McPhee.

Rachel Bilson acudió a un colegio comunitario en San Diego, pero después de un año se fue de allí siguiendo los consejos de su padre de convertirse en una actriz profesional. Así, empezó haciendo varias apariciones en anuncios hasta que en 2003 llegó su debut como actriz cuando actuó en un episodio de 'Buffy Cazavampiros' y en '8 sencillas reglas'. Su gran papel llegó cuando fue elegida para la serie 'The OC' en 2003. Su personaje, Summer Roberts, tenía la intención inicial de aparecer solo en unos pocos episodios, sin embargo, el éxito de la serie y del romance de Summer con Seth Cohen (Adam Brody), la afianzaron como personaje principal de la serie. Este romance llegó a traspasar la pantalla, ya que la actriz tuvo una relación de tres años con su compañero Adam Brody que terminó en 2006.

En 2005 ganó tres premios en los 'Teen Choice Awards': Premio a la Actriz más Guapa, Premio a la Mejor Actriz de Drama, y Mejor Química en Pantalla con Adam Brody. El mismo año, la revista 'Maxim' la nombra sexta en su lista anual de 'Hot 100'. Su belleza ha sido destacada en más revistas como 'FHM Magazine', donde la posicionan en el número 28 entre las 100 mujeres más atractivas del mundo, o la revista 'People', que también la mete en la lista. En relación a esto, Rachel Bilson rechazó múltiples solicitudes para aparecer semidesnuda en revistas para hombres explicando que su cuerpo "es sagrado" y que "no existe para que todo el mundo lo vea". Además, ha sido reconocida por varios medios de comunicación como una 'adicta a la moda'. La actriz se ha definido a sí misma como fan del estilo 'vintage' y ha señalado a Kate Moss y Diane Keaton como inspiraciones.

Bilson también ha destacado en la gran pantalla. Su primer papel cinematográfico fue en la comedia romántica 'The Last Kiss', que protagonizó con Zach Braff en 2006. En ella, interpreta a una estudiante universitaria que seduce al personaje de Braff. Bilson pidió a una doble para grabar las escenas de sexo porque no se sentía a gusto estando desnuda frente la cámara. En el mismo año 2006 llega su otro gran papel al actuar como reemplazo de la actriz Teresa Palmer en 'Jumper'. También ha aparecido en famosas series como 'Cómo conocí a vuestra madre', donde interpretó a un ligue de Ted que resultó ser compañera de piso de la que sería su mujer y madre de sus hijos.

Un año después de actuar en 'Jumper', Bilson empieza un nuevo proyecto en el mundo de la moda. Junto a la marca de vaqueros 'DKNY', la actriz crea su propia marca de ropa 'Edie Rose'. La colección se lanzó un año más tarde, en 2008, y partía de la idea de hacer ropa a la moda pero disponible para mujeres jóvenes que no estén dispuestas a pagar más de 100 dólares por cada prenda. Sin embargo, gran parte de su colección se perdió cuando sufrió un robo en su casa en el año 2009.

En 2008, Rachel Bilson empieza una relación con su compañero en la película 'Jumper' Hayden Christensen. Estuvieron un año juntos sin confirmar su relación hasta que en febrero de 2009, la actriz apareció con lo que parecía un anillo de compromiso, pero tampoco confirmaron nada. En 2010, el representante de Bilson confirmó que había habido intención de compromiso, pero que al final no salió adelante.

En el año 2011, Rachel Bilson colaboró con su estilista personal Nicole Chavez y con la famosa marca Steve Madden para lanzar una tienda online de zapatos customizados llamada 'ShoeMint'. Otra de sus labores en el mundo de la moda fue la creación en 2013 de una camiseta para 'Invisible Children', una organización caritativa.

Rachel Bilson y Hayden Christensen tuvieron una relación de altibajos. Sin embargo, en 2014 Bilson tiene una hija con el actor a la que llaman Briar Rose Christensen. La pareja fue conocida por su apoyo a una asociación que busca evitar que los niños de famosos sean fotografiados sin el consentimiento de los padres. Finalmente, en 2017 Bilson y Christensen se separaron tras diez años de relación. A finales de ese mismo año se supo que Rachel Bilson protagonizaría la serie dramática de ABC 'Take Two'.

Noticias de Rachel Bilson

Fotos de Rachel Bilson

Síguenos en redes