GLAMOUR ENTRE TIRITAS

Penélope Cruz, Halle Berry, Kim Kardashian y otras celebrities que han pasado por el Hospital Cedars-Sinai

Conoce todos los entresijos de esta lujosa clínica que se ha postulado como la favorita de los famosos para pasar sus días de enfermedad.

Fran Gómez 28 Agosto 2018 en Bekia

Galería: Famosos borrachos: el lado más desenfrenado de las celebrities

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero sin duda ayuda mucho, sobre todo si el origen de todas tus penas se encuentra en alguna enfermedad. No es lo mismo pasar unos días de hospital en una habitación compartida, que hacerlo en una suite equipada con todo tipo de lujos y detalles. Las celebrities lo saben, y por eso son muchas las estrellas que eligen la clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles para curarse, dar a luz o incluso dejar este mundo.

Julia Roberts, Michael Jackson o Salma Hayek son algunos de los cientos de rostros conocidos que han pasado por sus cómodas camas, pero, ¿por qué tantos famosos eligen los muros de este hospital para recuperarse o dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? Entre otros muchos factores, seguro que uno de los que más influye en la decisión de las celebrities es la localización estratégica del centro. Ubicado entre Beverly Hills y Hollywood, las estrellas del celuloide no tardarán más de un cuarto de hora en llegar a la clínica en caso de urgencia, ya se encuentren trabajando en un estudio de cine o descansando en la intimidad de sus mansiones.

Además, el Cedars-Siani tiene oficinas repartidas por toda la ciudad, permitiendo así poder realizar cualquier tipo de gestión sin la necesidad de acudir al hospital. De este modo, si de repente te acuerdas de que tienes que pedir cita con tu médico mientras estás de compras por la mítica Rodeo Drive, solo tienes que pasarte por alguno de sus gabinetes y más pronto que tarde estarás de nuevo probándote modelitos de Versace, Chanel, Fendi o Yves Saint Laurent. La comodidad es algo que prima en la ajetreada vida de los famosos, por lo que si tienen que pagar 'un poco' más para asegurarse de que todo va a salir a pedir de boca sin que ellos tengan que preocuparse demasiado, no se lo pensarán dos veces a la hora de empezar a extender cheques.

Hospital 5 estrellas

A nadie le gusta pasar demasiado tiempo en un centro médico. Además del considerable mal rollo que genera estar rodeado de enfermos, agujas y monitores; las camas y la comida tampoco es que sean para tirar cohetes. El caso es, que como en casa, en ningún sitio, y por eso los famosos prefieren permanecer ingresados en una clínica que les recuerde lo máximo posible a su hogar, dulce hogar. Pero claro, las mansiones de las celebrities de Hollywood poco tienen que ver con un pisito de una familia de clase media, por lo que las habitaciones del Cedars-Sinai se parecen más a las de un hotel de gama alta que a las de un sanatorio cualquiera.

Televisiones de pantalla plana, suelo de parqué, sábanas de diseño, ... La verdad es que se lleva mejor enfermar al pasar una noche en este hospital que rezuma lujo por todos sus rincones. Pero la cosa va mucho más allá si se habla de los cuartos que están destinados a las mamás o a las que están a punto de serlo, porque estas suites están decoradas con tonos dulces y cuentan con una bañera para que la mujer que va a dar a luz pueda relajarse antes de dar la bienvenida a su pequeño. Además, todos los que contraten este servicio deluxe podrán disfrutar de una plaza de garaje por tiempo ilimitado y de pases adicionales para amigos y familiares, solo por el módico precio de 2.345 dólares al día... ¡Como mínimo!

Y es que después del parto, las madres son trasladas a un complejo de varias habitaciones para que pueda quedarse con ella todo el que lo desee en los días posteriores al alumbramiento. En esta minicasa, los pacientes podrán encontrar una nevera llena de bebidas (sin alcohol, obviamente), una televisión con reproductor de DVD, albornoces en el baño y cestas de fruta de bienvenida, pero el precio anterior irá en aumento en función del número de cuartos que tenga el 'piso' del Cedars-Sinai. Si quieres dos, te saldrá por unos 2.734 dólares, pero si tienes una familia grande y necesitas 3 alcobas, la gracia te acabará costando la friolera de 3.319 dólares diarios, ¡como si tener un bebé no fuera ya suficientemente caro!

Las celebs que llegaron

Teniendo en cuenta las facilidades que este hospital pone a disposición de las futuras mamás, no es de extrañar que sea el favorito de muchas famosas para dar a luz. Entre las pacientes VIP del Cedars Sinai se encuentra Kim Kardashian, que recibió a North y Saint West entre sus paredes. Pero ella no es la única de este mediático clan la que ha querido dar la bienvenida a sus hijos ingresada en esta cínica, sino que tanto su su hermana mayor; Kourtney Kardashian, como la pequeña; Kylie Jenner, también recibieron a sus retoños postradas en las cómodas camas de su paritorio.

Representando a España, Penélope Cruz y Javier Bardem también se dejaron caer por el Cedars-Sinai para ver cómo su hijo Leo llegaba al mundo en 2011, y para amenizar la espera decidieron hospedarse en la suite de dos habitaciones. Lo cierto es que la lista de estrellas que han dado a luz en este hospital no para de crecer, y entre los nombres que destacan se encuentran los de Halle Berry, Jessica Alba, Julia Roberts, Salma Hayek o Victoria Beckham. De hecho, son tantas las famosas que han pasado por allí que incluso se rumorea la existencia de pasadizos secretos subterráneos para que puedan salir con sus recién nacidos sin ser vistas por la prensa.

Las celebs que pasaron

Pero no todos los famosos que han pasado por este centro médico lo han hecho por motivos de alegría, sino que otros tantos también se han dejado caer por sus instalaciones para tratarse alguna enfermedad. Teniendo en cuenta que el hospital se inauguró en 1901, no es de extrañar que ya se encuentren casos de estrellas de cine intervenidas en el Cedars-Sinai durante la época dorada de Hollywood, allá por los años 50'. Marilyn Monroe fue una de las celebrities que se pusieron en manos de los doctores de esta clínica y fue operada de apendicitis en uno de sus quirófanos.

Pero no fue ella la única rubia explosiva que se abrió en canal dentro de este centro, sino que allí mismo Madonna también tuvo que ser operada de una hernia en el año 2006. Un caso mucho más mediático fue el de Lamar Odom, el exnovio de Khloe Kardashian, que también pasó por las camillas de esta clínica después de sufrir una sobredosis de drogas que lo dejó al borde de la muerte en 2015. Aunque en un primer momento fue ingresado en un sanatorio de Las Vegas, ciudad en la que se encontraba cuando lo hallaron inconsciente, finalmente lo trasladaron al Cedars-Sinai cuando lograron estabilizarlo, para que así pudiera estar más cerca de su entonces familia política.

Las celebs que se fueron

Por desgracia, no todas las celebrities consiguieron recuperarse y algunas de ellas perdieron la vida mientras descansaban plácidamente en las cómodas camas del Cedars-Sinai. El célebre cantante Frank Sinatra pasó los últimos instantes de su vida dentro de este hospital antes de fallecer el 14 de mayo de 1998 por culpa de un ataque al corazón. Más de una década después, los problemas de corazón de Elizabeth Taylor la obligaron a permanecer ingresada en la clínica hasta que, tristemente, se despidió para siempre de este mundo el 23 de marzo de 2011.

Patrick Swayze, el actor que enamoró a toda una generación con sus sensuales movimientos en 'Dirty Dancing', se enteró de que sufría cáncer de páncreas gracias a las exhaustivas pruebas que le realizaron los oncólogos de esta prestigiosa clínica. Después de un duro año de constantes tratamientos, el intérprete perdió la batalla contra la enfermedad y murió el 14 de septiembre de 2009 entre las paredes del Cedars-Sinai. De este modo, se trata de un hospital con un largo historial de pacientes conocidos que, sin duda, le ha permitido posicionarse como una de las mejores 10 clínicas de Estados Unidos, haciendo así que cada vez sean más celebrities las que lo eligen como su lugar favorito para pasar esos días en los que uno no se encuentra bien.

En esta noticia

Penélope CruzActriz

Kim KardashianCelebrity

Halle BerryActriz

Jessica AlbaActriz

Julia RobertsActriz

Frank SinatraCantante

Elizabeth TaylorActriz

Salma HayekActriz

Michael JacksonCantante

Patrick SwayzeActor

Lamar OdomDeportista

MadonnaCantante

Kourtney KardashianCelebrity

Kylie JennerCelebrity

Victoria BeckhamCantante

Marilyn MonroeActriz