Las muertes más impactantes de 2011: Amy Winehouse, Steve Jobs o Marco Simoncelli

UN AÑO DE GRANDES PÉRDIDAS

Las muertes más impactantes de 2011: Amy Winehouse, Steve Jobs o Marco Simoncelli

Este 2011 pasará a la historia por ser el año en el que perdieron la vida la voz del soul, Amy Winehouse, el piloto Simoncelli o el creador de Apple, Steve Jobs.

Amy Winehouse, Steve Jobs o Simoncelli, algunas de las muertes más impactantes de este 2011Amy Winehouse, Steve Jobs o Simoncelli, algunas de las muertes más impactantes de este 2011

El 2011 nos ha enseñado su cara más oculta a través de la inesperada muerte de famosos tan queridos como la cantante Amy Winehouse o el pilotoMarco Simoncellli, aunque ellos no han sido los únicos que echaremos de menos con la llegada del nuevo año.

Un año de grandes pérdidas en el séptimo arte

El mundo del séptimo arte ha sufrido grandes pérdidas durante 2011, desde la mujer de la belleza inmortal, Elisabeh Taylor, que nos dejaba a la edad de 79 años , tras estar durante más de dos meses ingresada en un hospital, hasta Andy Whitfield, el actor protagonista de 'Spartacus', que conmocionó al mundo entero tras perder la batalla más dura de su vida contra el cáncer a la edad de 39 años.

Amy Winehouse, Steve Jobs o Simoncelli, algunas de las muertes más impactantes de este 2011Amy Winehouse, Steve Jobs o Simoncelli, algunas de las muertes más impactantes de este 2011

En el panorama del cine español, también hemos dicho adiós a la divertida actriz Florinda Chico, al actor José Conde, que tras un mes desaparecido fue hayado muerto, a Paco Maestre, que sufrió un paro cardiáco en pleno rodaje de 'Amar en tiempos revueltos', y a Carlos Ballestero, quien fuera el abuelo de 'Médico de familia'.

Junto a ellos también perdieron la vida la actriz María Isbert y Juanito Navarro. La única Miss Universo que ha dado España, Amparo Muñoz también fallecía a los 56 años, tan sólo unos meses antes de que lo hiciese el compositor y ex marido de Carmen Sevilla, Augusto Algueró.

El mundo de la moda despide a Jesús del Pozo

El mundo taurino lloró durante este 2011 la muerte del torero Antoñete y del ganadero Juan Pedro Domecq. El golfista Severiano Ballesteros y el diseñador Jesús del Pozo también han abandonado el mundo terrenal.

Isabel Preysler con su hermana BeatrizIsabel Preysler con su hermana Beatriz

Sin duda el 2011 también se ha llevado el protagonismo no sólo las muertes de nuestros personajes más queridos, sino la de sus familiares, como el terrible fallecimiento de la hija de Eva Cobo y Toni Cantó, Carlota, de tan sólo 18 años, tras un accidente de tráfico en la que un kamikaze le quitó la vida.

Amy Winehouse, una muerte llena de polémica

Isabel Preysler también ha pasado uno de sus peores años tras perder a su hermana Beatriz, que no pudo luchar más contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hacía ya años. O Romina Power, que perdía a su madre, la actriz Linda Christian.

Amy Winehouse y el piloto SimoncelliAmy Winehouse y el piloto Simoncelli

Una de las muertes más impactantes de este año ha sido la del joven piloto Simoncelli que a sus 24 años de edad perdía la vida tras una terrible caída de moto mientras competía en el circuito de Sepang, dejando a medio mundo con el corazón en un puño.

El mundo de la música se quedaba sin una de las voces más personales que ha dado el Soul, Amy Winehouse, que decía adiós para siempre en este 2011, tras una vida llena de excesos, en los que las drogas y el alcohol se convirtieron en sus eternos compañeros de viaje.

Amy Winehouse, Steve Jobs o Simoncelli, algunas de las muertes más impactantes de este 2011El fundador de Apple, Steve Jobs

Además, el 2011 ha sido el año en el que dos de las personas más perseguidas del mundo, Bin Laden y Gadafi fueron encontradas y asesinadas, provocando la alegría de muchos.

Y el hombre que revolucionó el mundo de la informática, Steve Jobs, dejaba a Apple huérfano tras morir a causa del cáncer de páncreas que le había perseguido desde hacía varios años.

Te puede interesar