Amy Winehouse

Amy Winehouse

Nombre Amy

Apellidos Winehouse

Profesión Cantante

Edad murió a los 27 años (14/09/1983 - 23/07/2011) Virgo

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Amy Winehouse

Amy Jane Winehouse, más conocida como Amy Winehouse, es una cantante y compositora nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983. Procedente de una familia judía muy arraigada a la tradición musical de jazz, su madre fue Janis, una farmacéutica, y su padre Mitchell, un taxi. Junto a ellos dos y su hermano mayor Alex, vivió y se crió en los suburbios de Southgate (Londres).

Fue de su madre de quien tomó el hábito de cantar, ya que ésta siempre le cantaba éxitos de Frank Sinatra cuando era muy niña. Al mismo tiempo, también se inscribió a varias escuelas de teatro como la de 'Susi Earnsh' y la de 'Sylvia Young'. De esta última fue expulsada debido a su mala actitud y por hacerse un piercing en la nariz.

A los 13 años fue cuando recibió como regalo de cumpleaños su primera guitarra. Poco después, empezó a actuar en pequeños bares de la ciudad de Londres y formó parte de una banda femenina de jazz.

A los 16 años (1999) tenía una relación con Tyler James, cantante, quien entregó una maqueta de Winehouse a un productor y mánager, Nick Godwyn. Rápidamente firmó un contrato que luego en 2002 rompería.

Mientras tanto, un representante de Universal escuchó una de las maquetas del grupo de la británica. Este rápidamente se puso en su búsqueda ya que desconocía de quién se trataba. Finalmente, tras varios meses, la encontró y firmaron un contrato y conoció al que sería su nuevo productor, Salaam Remi.

Tan solo un año más tarde, el 20 de octubre de 2003, saldría a la venta su álbum debut 'Frank'. A excepción de dos covers, todo el disco había sido coescrito por la propia Winehouse. Este trabajo fue muy bien recibido y se convirtió en disco de platino en el Reino Unido, así como galardonado con un Premio Mercury y en los BRIT Awards. Este mismo año también actuó en el Festival de Glastonbury.

Fu en el año 2004 cuando conoció a su segunda pareja, Blake Fielder, en un pub de Londres. Ambos comienzan una relación dejando a sus respectivas parejas. Tan sólo un año más tarde terminan por él regresa con su expareja. Esto afecta mucho a Amy y empieza a consumir pastillas para la depresión, sufre violentos cambios de humor y también bulimia, lo que le hace perder mucho peso.

Tras una época en la que la cantante empieza a mejorar en su estado de salud, el 30 de octubre de 2006 sale a la venta su segundo álbum 'Back to black'. Este tuvo aún más éxito que el anterior, alcanzando el número 1 en el Reino Unido así como un Brit Award a mejor artística británica. Pero esto no fue todo, también fue nominada en tres categorías de los MTV Video Music Awards en el año 2007.

En medio de todo el éxito, empieza a salir con Alex Clare, un cantante y compositor británico. Esta no sale bien y lo dejan debido a que la cantante retoma su relación con Blake Fielder con quien se casa poco después. Este fue quien introdujo a Amy Winehouse en el consumo de drogas duras lo cual acompañaba también con su adicción al alcohol. Debido a esto, la vida privada de la cantante comienza a convertirse en el principal objetivo de todos los medios.

Durante ese año se suponía que realizar una gira por Europa, pero esta tuvo que ser cancelada debido a que fue ingresada en un hospital por una sobredosis de heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol.

En enero de 2008, al mismo tiempo que se publicaba su álbum 'Back to black: B-Side' y su primer DVD titulado 'I Told You I Was Trouble: Live in Londres', también veía la luz un vídeo de Amy fumando crack. Su discográfica anunció poco después que ingresaría en un centro de desintoxicación por voluntad propia y así poner fin a su adicción. Allí no permaneció mucho tiempo ya que el 10 de febrero se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, a la que tuvo que asistir vía videoconferencia tras no obtener el visado americano. Con 6 nominaciones, se llevó 5 de ellas, convirtiéndose en la artística británica que ganó más premios Grammy en una noche, entrando en el año 2009 en el libro de los Rércod Ginnes.

Las ventas de este tercer álbum no dejaron de crecer y el éxito iba cada vez a más. Debido a esto sacó en abril su segundo DVD 'Amy Winehouse - The Girl Done Good: A Documentary Review'. También en el mes de mayo actuó en el Rock in Río III (Lisboa). Tras media hora de retraso, apareció ebria y en un mal estado. Esto paralizó de nuevo las apariciones de la artista.

Ya en 2009 se presenta demanda de divorcio de Blake Fielder. Pese a no tener ningún proyecto personal propio, siguió colaborando con otros artistas, como es el caso de Tonny Bennet, la cual también sería su último grabación. En cuanto a su vida personal, en 2010 comienza una relación con el director Reg Traviss, el cual sería su pareja hasta el final. En cuanto a sus adicciones, la artista siguió luchando contra ellas pero con muchas dificultades.

También durante este año comenzaron los rumores de que la cantante estaba trabajando en un nuevo disco, llegando a confirmarlo en alguna entrevista, aunque posteriormente su productor lo negó todo.

El 18 de junio de 2011 dio el que sería su último concierto en Belgrado (Serbia). La cantante apareció de nuevo sobre el escenario ebria, ocasionando muchas críticas tanto por los allí presentes como por los medios. Posteriormente canceló su gira y regresó a su casa. Poco después, 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta en su apartamento de Londres, a los 27 años de edad. La causa de la muerte fue un colapso ante el síndrome de abstinencia. Posteriormente a su muerte, su álbum 'Back to black' se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. En el 2012 también fue incluida en el número 26 de la lista de las "100 mejores mujeres en la música" de la cadena VH1.

Noticias de Amy Winehouse

Fotos de Amy Winehouse

Síguenos en redes