Kevin Spacey se convierte en la celebrity de la semana tras protagonizar la última gran polémica de Hollywood

TODOS CONTRA ÉL

Kevin Spacey se convierte en la celebrity de la semana tras protagonizar la última gran polémica de Hollywood

El actor se ha convertido en el protagonista de la semana tras las duras acusaciones de acoso sexual contra él.

Kevin Spacey se convierte en la celebrity de la semana tras protagonizar la última gran polémica de Hollywood

Desde que salieron a la luz las acusaciones de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein, Hollywood no ha parado de sacar nuevos casos similares y solidarizarse con aquellas personas que han sido víctimas del abuso de poder por parte de algunos de los hombres más importantes de la industria del entretenimiento. Ahora, la nueva polémica sobre acosos sexuales ha golpeado a uno de los actores más respetados del mundo de la televisión y el cine, Kevin Spacey.

Todo comenzó cuando el actor Anthony Rapp, confesó haber sido acosado por el intérprete en 1986, cuando él tenía 14 años y el protagonista de 'House of Cards', 26. El incidente tuvo lugar cuando ambos coincidieron en una fiesta organizada por el oscarizado actor en Nueva York, y en un momento de la noche Spacey entró en la habitación en la que se encontraba Rapp, se acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Kevin Spacey en los Premios Oscar 2014Kevin Spacey en los Premios Oscar 2014

Al relato de Anthony Rapp, se han sumado otros hombres que han decidido hablar y confesar situaciones parecidas vividas junto al actor. Daniel Beal, un joven camarero, ha revelado que en 2010 el intérprete le mostró sus genitales cuando trabajaba en el bar de un hotel y que posteriormente le ofreció su reloj valorado en 5.000 dólares para comprar su silencio. A los pocos días de esta acusación, Roberto Cavazos, un actor mexicano, también confesó en su página de Facebook haber sido víctima de Spacey cuando coincidieron en un teatro londinense.

Declara su homosexualidad

Nada más hacerse pública la acusación de Rapp, Kevin Spacey publicó en sus redes sociales un comunicado en el que le pedía perdón y mostraba su admiración hacía él, pero en el que reconocía no recordar nada de lo sucedido, ya que en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Además, en dicho comunicado, el actor decidió terminar con años de especulaciones sobre su orientación sexual y declarar abiertamente su homosexualidad: "Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", escribía Spacey.

Kevin Spacey y Kate Mara en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015Kevin Spacey y Kate Mara en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

Todo Hollywood contra él

Todo Hollywood ha querido dar su opinión sobre la polémica protagonizada por el intérprete y su actitud al salir a la luz el testimonio de sus víctimas. Muchos de sus compañeros de profesión han criticado que Spacey haya decidido declarar su homosexualidad para intentar desviar la atención de un asunto tan serio como una denuncia por acoso sexual.

Otros muchos, han utilizado sus redes sociales para realizar un llamamiento y pedir a la prensa que se centre en dar voz a las víctimas en lugar de al acusado, y han advertido al actor de que no confunda ser una persona gay con el hecho de ser un auténtico depredador.

Su envidiable carrera se tambalea

Hasta hace a penas unas semanas, Kevin Spacey era uno de los actores más queridos y respetados de la industria. Tenía en su haber dos Premios Oscar, uno por su trabajo en la película 'American Beauty' y otro como actor secundario en 'Sospechosos habituales' y había sido nominado en cinco ocasiones a los Premios Emmy por interpretar al despiadado Frank Underwood en la serie 'House of Cards'.

Kevin Spacey posando con su galardón en los Globos de Oro 2015Kevin Spacey posando con su galardón en los Globos de Oro 2015

Pero tras el escándalo en el que se ha visto envuelto, la carrera del actor se tambalea por momentos. Netflix ha decidido cancelar indefinidamente el rodaje de la sexta temporada de 'House of Cards' que comenzó hace dos semanas y no volver a contar con el actor. Además, la Academia de la Televisión estadounidense ha comunicado que finalmente no galardonará al actor con el Emmy honorífico que tenían programado entregarle el próximo 20 de noviembre.

Tras estos acontecimientos, el representante de Spacey ha transmitido a través de un comunicado, que el actor se tomará un tiempo alejado de los focos para comenzar un tratamiento tras las denuncias recibidas, una afirmación que deja en el aire la participación del actor en la sexta y última temporada de la serie de Netflix. ¿Será este el final de unas de las carreras más envidiables de los últimos tiempos?

Te puede interesar