La Academia de la Televisión retira el Emmy honorífico a Kevin Spacey tras ser acusado por acoso sexual

ACUSADO DE ACOSO

La Academia de la Televisión retira el Emmy honorífico a Kevin Spacey tras ser acusado por acoso sexual

Como pasó con Harvey Weinstein cuando la Academia de los Premios Oscar decidió expulsarlo, en este caso ha sido la Academia de los Premios Emmy la que no galardonará al actor con su Emmy honorífico.

La Academia de la Televisión retira el Emmy honorífico a Kevin Spacey tras ser acusado por acoso sexual

Parece que las noticias relacionadas con el acoso sexual en Hollywood no tienen fin. Tras el escándalo protagonizado por el caso de las casi más de 40 mujeres que denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, ya se han sumado a estas acusaciones personajes de tanta fama como el fotógrafo Terry Richardson o el actor Kevin Spacey. Este último, está empezando a ver las consecuencias directas de sus acciones, a pesar de que éstas ocurrieron hace más ya de 30 años.

Fue debido a unas declaraciones del actor de Star Trek, Anthony Rapp, como todo el mundo conoció las ilegales actividades que el querido actor había intentado realizar con Rapp cuando este tenía solo 14 años. Uno de los resultados directos de estas declaraciones, fue el twit publicado por Kevin Spacey en el que pedía perdón por estas acusaciones y anunciaba, públicamente por fin, que era homosexual, algo muy criticado por todo el mundo al salir del armario como defensa ante tales acusaciones.

Ashleigh Banfield y Kevin Spacey en la alfombra roja de los Premios Emmy 2014Ashleigh Banfield y Kevin Spacey en la alfombra roja de los Premios Emmy 2014

Todo tipo de acoso tiene sus consecuencias

Otra de las graves consecuencias que ha tenido este escándalo para el actor ha sido la inmediata cancelación de su serie, la serie 'House of Cards', por parte de la productora Netflix tras darse a conocer dicho escándalo. Esta consecuencia le ha venido como un jarro de agua fría, tanto a él como a sus compañeros de reparto y como a los seguidores de la serie, que han visto como esta noticia destruía una serie que alcanzaba ya las 5 temporadas.

Por si no tenía bastante, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, la encargada de otorgar los Premios Emmy, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tras estas noticias el actor no recibirá el premio Emmy honorífico tras no representar los valores que la Academia tiene. Fue el pasado junio cuando el organismo anunció que Spacey recibiría tan importante galardón por ser "un individuo que cruza todas las barreras culturales para conmover a la humanidad". A falta de más información, tendremos que ver quién será el encargado entonces de recibir este Emmy de Honor ya que la gala de entrega esta programada para el próximo 20 de noviembre. Por su parte, desde que publicara dicho twit en el que se disculpaba y salía del armario, Kevin Spacey no ha vuelto ha pronunciarse tras todos estos acontecimientos que esta noticia ha supuesto a su carrera.

Te puede interesar