Así fue el funeral de Álex Lequio: música de 'Gladiator', la Salve Rociera, un emotivo aplauso y un precioso retrato

GRAN HOMENAJE

Así fue el funeral de Álex Lequio: música de 'Gladiator', la Salve Rociera, un emotivo aplauso y un precioso retrato

Mes y medio después de su fallecimiento, Ana Obregón y Alessandro Lequio han podido hacer a su hijo Álex Lequio un bonito homenaje en el que han estado rodeados de amigos.

Así fue el funeral de Álex Lequio: música de 'Gladiator', la Salve Rociera, un emotivo aplauso y un precioso retrato

Dos años después de que le fuera detectado un cáncer, Álex Lequio fallecía el 13 de mayo de 2020 en un hospital de Barcelona acompañado por sus padres. Ana Obregón y Alessandro Lequio no se separaron de la cama de su hijo, al que tuvieron que dar un íntimo y privado adiós rodeados de poquísimos familiares dada la situación de estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus. Mes y medio después de su pérdida, la actriz ha organizado un bonito homenaje en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, muy cerca de su casa, al que han acudido numerosas amigos.

Mientras Alessandro Lequio llegaba junto a su mujer María Palacios, Ana Obregón trataba de poner una sonrisa al bajar del vehículo en el que llegó al templo. Los tres se reunieron en la puerta del mismo con Carolina Monje, la novia de Álex Lequio, con la que la actriz estuvo muy atenta, caminando juntas cogidas de la mano arropándose y consolándose mutuamente -unos gestos de cariño que ya se pudieron ver durante su entierro-.

Alessandro Lequio y María Palacios en el funeral de Álex LequioAlessandro Lequio y María Palacios en el funeral de Álex Lequio

Allí recibieron a los amigos que pudieron acercarse hasta la Parroquia, cumpliendo con las estrictas medida de seguridad. Entre ellos estuvieron Ramón García y su mujer Patricia Cerezo, María Zurita, Boris Izaguirre, Pablo Casado, Fiona Ferrer, José Manuel Parada, Luis Rollán, Terelu Campos, Alejandra Rubio o Aless Gibaja, así como la familia de Álex Lequio Obregón.

Obregón: "Nunca abandonaste la sonrisa"

Todos ellos asistieron a un funeral que preparó detalle a detalle Ana Obregón. Con la Parroquia repleta de hortensias y lirios blancos y la foto de Álex junto a su perrita Luna en grande, la ceremonia de una hora de duración acabó con la actriz subiendo al altar para pronunciar unos emotivas palabras de despedida a su hijo: "Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo... Nunca abandonaste la sonrisa ni el sentido del humor. Eres grande, nos has enseñado a todos con tu ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte".

Ana Obregón con su hermana Celia y Carolina Monje en el funeral de Álex Lequio en MadridAna Obregón con su hermana Celia y Carolina Monje en el funeral de Álex Lequio en Madrid

Unas palabras que hicieron emocionarse a todos los presentes y tras las que Alessandro Lequio subió para estar junto a ella y darle un abrazo mientras todos los presentes se han puesto en pie para darles un caluroso aplauso. Una ceremonia en la que no podía faltar 'Honor Him', el tema principal de la película 'Gladiator', la favorita de Álex Lequio, y que finalizó con el grupo Alborada interpretando la Salve Rociera.

Te puede interesar