GRAN NOCHE

Elegancia, mucho negro y ganas de celebración en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

La gran fiesta del cine español vuelve a celebrarse un año más con grandes actores y actrices recorriendo la alfombra roja.

Raquel Alonso Sánchez 12 Febrero 2022 en Bekia

Galería: Alfombra roja de los Premios Goya 2022

Es una de las celebraciones más esperadas y por fin ha llegado. Los Premios Goya 2022 se celebran este año en el Palacio de las Artes de Valencia, hasta donde se han desplazado los actores y actrices nominados, así como otros muchos rostros conocidos que han desfilado por su alfombra roja. Grandes looks, elegantes, modernos sofisticados... Los ha habido para todos los gustos.

Los grandes looks era lo más esperado en la alfombra roja y, como no podía ser de otra manera, nadie ha defraudado. Si ha habido un color común ese ha sido el negro. La gran mayoría de actrices ha escogido el color negro en distintos y elegantes vestidos para la vuelta a una gran alfombra roja. Mencionar el precioso vestido rojo de Redondo Brand con el que Blanca Portillo ha posado en la alfombra y que no ha pasado desapercibido.

Un momento muy emotivo ha sido el posado de Macarena Gómez y Aldo Comas, quienes han querido rendir un sentido homenaje a Verónica Forqué con sus estilismos. La chaqueta, diseñada por Juan Avellaneda, tenía mensajes tan bonitos como 'Verónica eterna y mágica' o palabras que representaban a la actriz como 'Bruja blanca de vida, bendita, poderosa, sublime, bella...'.

Como cada año, también ha habido el momento para las parejas y Álex García y Verónica Echegui nos han deleitado con un posado conjunto demostrando que su relación va viento en popa. Luis Tosar también ha posado con su pareja, María Luisa Mayol, ambos de lo más felices y sonrientes, así como Javier Bardem y Penélope Cruz, que no han llegado juntos, pero han regalado a todo el mundo su romántico posado.

Otro bonito momento ha sido el posado de Antonio Orozco junto a su hijo, al que adora con toda su alma y que puede ver a su padre recoger un Goya esta noche tras ser nominado por su canción 'Que me busquen por dentro' para la película 'El Cover'. Las influencers también han estado presentes en la alfombra roja y hemos podido ver la vuelta de Paula Echevarría a las grandes alfombras ya que, como ella misma ha dicho, entre la pandemia y el embarazo, llevaba mucho tiempo sin disfrutar de un momento así.

La influencer ha apostado por un bonito vestido en color negro estilo Gilda de Andrew Pocrid que le sentaba como un guante. Anna Ferrer ha sido otra de las influencers que ha desfilado por la alfombra roja con un look espectacular con la espalda al descubierto de Vicky Martín Berrocal pero, si hay algo claro, es que el color negro ha triunfado en la noche del cine. Las capas y colas también han sido un constante en la alfombra roja, como ha sido el caso de Ana Milán -de Alicia Rueda- o la divertida capa-manga de Carmen Machi en color rosa contrastando con su estilismo negro de Redondo Brand.

No podemos pasar por alto algunas de las actrices más espectaculares de la alfombra roja, como ha sido el caso de Milena Smit, quien ha lucido un vestido de Balmain brutal en color negro con capas de tul infinitas. Belén Cuesta ha querido darle un toque al negro de la noche mezclándolo con el blanco en los volantes. Lo cierto es que estaba guapísima, al igual que Belén Rueda, con un traje de pantalón entallado pero con una espectacular cola. Que Nieves Álvarez vaya espectacular no es sorpresa pero es necesario hacer un apunte sobre su llamativo vestido para los Goya 2022 con el que estaba bellísima y que era de Stéphane Rolland HC. María José Llergo también merece mención especial por el bonito vestido azul de tul que le quedaba como una auténtica princesa de Reveligion.

El brillo de Penélope Cruz y Cate Blanchett

Eran dos de las mujeres más esperadas de la alfombra roja por ese punto internacional y sofisticado que le da su presencia a cualquier evento y, más aún, si se trata de esta noche del cine. Penélope Cruz llegaba a la alfombra al mismo tiempo que Pedro Almodóvar, pudiendo convertirse en una de las premiadas de la noche.

La actriz ha elegido el color contraste de la noche, pues si todas han ido al perfecto negro, ella ha apostado por el blanco, con un estilismo muy dulce de Chanel Alta Costura. Por su parte, Cate Blanchett llegaba a la alfombra roja del Palacio de las Artes con un vestido de flecos en color plata que le sentaba de maravilla.

Los más modernos

No podemos dejar de dedicar una pequeña sección a nuestros actores, ya que ha habido unos cuantos arriesgados. Paco León ha lucido un traje muy original -de Gucci- con mangas de plumas, dándole ese toque moderno y arriesgado que tan bien queda en una alfombra roja como la de los Goya. Eduardo Casanova tampoco ha defraudado, pues ha lucido un conjunto muy bonito en negro pero con lazos rosas de Mans Concept. Álex García también ha optado por un traje algo más original y, evidentemente, Óscar Jaenada también ha acaparado miradas con su peculiar look. Evidentemente, los trajes clásicos han llenado la alfombra roja como el caso de Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Javier Bardem y Luis Tosar entre otros muchos rostros del cine español.

Sin duda alguna, se ha vivido una alfombra roja de lo más elegante donde ha predominado el color negro, las capas y las colas y donde las ganas de reencontrarse y de disfrutar de una alfombra como las de antes de la pandemia han sido un mantra en todos los que han desfilado por la alfombra. Ya había ganas de celebrar y nuestros actores y actrices lo están haciendo.

En esta noticia

Antonio OrozcoCantante

Blanca PortilloActriz

Macarena GómezActriz

Paula EchevarríaActriz

Anna Ferrer Padilla

Ana MilánActriz

Belén RuedaActriz

Carmen MachiActriz

Penélope CruzActriz

Cate BlanchettActriz

Javier BardemActor

Álex GarcíaActor

Verónica EcheguiActriz

Belén CuestaActriz

Nieves ÁlvarezModelo

Álvaro MorteActor

Paco LeónActor

Eduardo CasanovaActor

Javier GutiérrezActor

Luis TosarActor

Pedro AlmodóvarDirector

Óscar JaenadaActor