Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4': Así ha sido su paso por el concurso

GANADORA DE LUJO

Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4': Así ha sido su paso por el concurso

Su trabajo y constancia durante todo el concurso han llevado a la aspirante a alzarse con la victoria tras su duelo con Félix Gómez.

Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4': Así ha sido su paso por el concurso

"De cocina sé francamente poco" confesó Tamara Falcó al inicio de 'MasterChef Celebrity 4', pero su voluntad por aprender y su positividad ante las diferentes pruebas hicieron que se convirtiera en finalista del concurso y haya logrado ser elegida la ganadora de la edición.

La mayoría de los espectadores no esperaban nada de ella como concursante por ser la hija de Isabel Preysler y tener una vida llena de lujos. Sin embargo, la diseñadora madrileña logró, desde los primeros programas, cambiar la opinión de la audiencia e incluso convertirse en una de las favoritas de 'MasterChef Celebrity 4'. "Voy con todas las ganas de aprender y de vivir la experiencia" afirmó Tamara en su vídeo de presentación y así lo ha demostrado a lo largo del concurso, siendo alabada en varias ocasiones por los miembros del jurado, sobre todo por Jordi Cruz, por su ejemplar actitud y su capacidad de aprendizaje y evolución programa tras programa, consiguiendo presentar platos creativos y cuidados hasta el detalle.

Tamara Falcó en 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.esTamara Falcó en 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.es

"Cuando le echas ganas a algo, yo creo que tienes más posibilidades de que salga bien" dijo la aspirante en el primer programa y no se equivocaba. Su esfuerzo y constancia la convirtieron en una de las aspirantes más prometedoras de la edición, demostrando no tener miedo a enfrentarse a cualquier reto que se le presentase. De esta forma, hemos llegado a ver a Tamara, entre otras cosas, desollando conejos, que hasta el propio Jordi se sorprendió de lo bien que lo hacía.

El trabajo y dedicación de Falcó en cada prueba ha sido reconocido por los jueces, quienes la han elegido en varias ocasiones como la mejor en diferentes pruebas, destacando su compromiso y pasión en cada cocinado.

Tamara Falcó en la final de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.esTamara Falcó en la final de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.es

Tamara Falcó, la gran sorpresa de la edición

Está claro que si hay una aspirante que ha sorprendido no solo a la audiencia y al jurado, sino también a sus compañeros, esa ha sido Tamara. A la madrileña la hemos podido ver, desde los primeros programas, entablar una muy buena relación con muchos de sus compañeros, como Yolanda Ramos o Los Chunguitos, pero sobre todo con Juan Avellaneda, quien ya afirmó que una de las grandes cosas que se llevaba de 'MasterChef Celebrity 4' era su amistad con Tamara. De hecho, el diseñador barcelonés acaba de lanzar junto a ella una colección cápsula llamada 'AVELLANEDA LOVES TAMARA'. "¿Os ha pasado alguna vez que con un amiga tienes tanta conexión que te apetece hacer algún proyecto juntos? Pues esto es lo que hice con @tamara_falco, unir nuestros dos mundos creativos, sazonarlo con mucho mucho glitter y hacer una colección cápsula [...]" publicó Avellaneda en su Instagram.

Juan Avellaneda y Tamara Falcó con algunas de las prendas de su colección cápsula - Fuente: Instagram @avellaneda_euJuan Avellaneda y Tamara Falcó con algunas de las prendas de su colección cápsula - Fuente: Instagram @avellaneda_eu

Además, Juan Avellaneda, tras su expulsión, confesó que Falcó era su ganadora: "Yo creo firmemente que va a ser y quiero que sea Tamara, porque es alguien que se está dejando la piel". Y el diseñador no se equivocó, sin embargo, no fue el único que vio a la hija de Isabel Preysler como la gran vencedora de la edición, Álex Adrover y Boris Izaguirre también se mojaron y afirmaron que ella ganaría.

"Me parece maravillosa y me parece que la gente tiene muchos prejuicios [...], desde el momento que la conocí, me ha sorprendido muchísimo" afirmó El Sevilla, y no es de extrañar todos los halagos hacia la madrileña, ya que Tamara ha sido una gran compañera, sin un espíritu competitivo dañino y quien siempre ha tratado de ayudar al resto de aspirantes, hecho que ha conquistado a gran parte del público. Y a pesar de un enfrentamiento puntual con Anabel Alonso, Falcó no ha tenido ningún problema con el resto de sus compañeros, de hecho, todos han hablado maravillas de ella, como Yolanda Ramos, que tras una de las capitanías de Tamara, agradecía la actitud de ésta durante el cocinado: "Mi capitana me ha gustado mucho. Es tan feliz que realmente transmite algo que dices 'bueno, si perdemos no pasa nada'. Entonces para mí eso es un colchón de ánimos maravilloso".

Tamara, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.esTamara, ganadora de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.es

La buena sintonía con Yolanda Ramos

Además de Avellaneda, la hija de Isabel Preysler ha tenido una gran conexión con Yolanda Ramos, con la que ha compartido grandes momentos durante el programa. Cómo no mencionar el momento en el que la humorista le contaba a Tamara y Boris que ella compraba bragas en el mercadillo, por lo que Falcó, ante esta confesión, le preguntó anonadada: "¿Te comprabas bragas en el mercadillo?". La catalana le continuó contando y le dijo que se las envolvían en papel de periódico, lo que hizo que Tamara flipara aún más: "¿¡Y después te las ponías!?". A lo que Yolanda le respondió: ¡Hombre no, se lavaban!".

Es innegable que esta inesperada buena relación entre ambas concursantes nos ha hecho reír en más de una ocasión a lo largo de esta edición de 'MasterChef Celebrity 4', pero más allá de eso, ambas se han complementado muy bien y su amistad ha ido creciendo cada vez más con el paso de las semanas. La propia Yolanda Ramos, tras su expulsión, demostró el cariño que tiene hacia su compañera: "Lo bonito de Tamara es que no critica nada, simplemente se alucina. [...] Tamara Falcó es muy grande, os lo digo de verdad. Porque es auténtica y su autenticidad es bonita".

Tamara, Yolanda y Félix antes de una de las pruebas de eliminación - Fuente: Rtve.esTamara, Yolanda y Félix antes de una de las pruebas de eliminación - Fuente: Rtve.es

El tonteo entre Tamara y Jordi

Tamara Falcó se convirtió en el ojito derecho de Jordi Cruz, quien no ha parado de alabarla y reconocer su talento para la cocina. Eso sí, también ha sido el que le ha destacado en varios momentos su punto débil: su falta de carácter en las cocinas. Jordi le confesó a Tamara que le encantaba que fuese tranquila y relajada a la hora de trabajar, pero tenía que espabilar: "Tú no te sacas ni un partido [...] tienes que sacar carácter y no lo sacas". De hecho, en una de las malas rachas de Tamara, el chef catalán se sorprendió que la aspirante no llegara al nivel que esperaban de ella y que sabían que era capaz. "He hecho un descubrimiento contigo y estaba súper orgulloso de ti. Hoy no y espero en ti una reacción, te lo pido por favor. Creo que eres una luchadora con muchas capacidades que no las estoy viendo y es una lástima" le llamó la atención Jordi.

Pero no todo quedó como chef y aspirante, sino que la relación entre ambos se fue haciendo cada vez más cercana y todo a raíz de que Tamara le confesara su atracción por los uniformes, sobre todo cuando Jordi se ponía la chaquetilla para cocinar: "Me gustan los uniformes y tú con chaquetilla estás muy guapo, pero eso lo sabes".

Tamara y Jordi en una de las pruebas de exteriores - Fuente: Rtve.esTamara y Jordi en una de las pruebas de exteriores - Fuente: Rtve.es

Durante una de las pruebas de exteriores, Tamara no se lo pensó dos veces e invitó a Jordi a su casa para que le enseñara sus dotes culinarias, pero Jordi le dijo que si ella quería, le daba "una clase particular, pero a mí no me enredes, a la familia la conoceremos en su momento", dejándole claro que ahí su madre no pintaba nada. El tonteo entre los dos ha continuado hasta el final del concurso y en uno de los últimos programas, Tamara rogó a Jordi para que le ayudara con la elaboración de un helado, así que el chef le pidió algo a cambio y aprovechó para robarle un beso. Tamara, después de esto le confesó a Jordi que cada vez que hablaban de él, perdía un poco el conocimiento y "después de ese beso también he perdido un poco el conocimiento", a lo que Jordi le contestó: "Eso es bueno, ¿no?".

Jordi Cruz felicita a Tamara por su trabajo en la prueba de exteriores de la final de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.esJordi Cruz felicita a Tamara por su trabajo en la prueba de exteriores de la final de 'MasterChef Celebrity 4' - Fuente: Rtve.es

Después de que Jordi intentara acercarse más a Tamara y tratara de conseguir un beso suyo, a pesar de las cobras de la aspirante, ésta escogió realizar en la prueba de exteriores de la final los dos platos creados por Jordi Cruz, hecho que alegró al chef por el buen gusto de Tami, como él la llama. Incluso la concursante llegó a decir que se veía viviendo en Barcelona porque "por amor cualquier cosa".

Tamara y Félix Gómez, los duelistas de la noche - Fuente: Rtve.esTamara y Félix Gómez, los duelistas de la noche - Fuente: Rtve.es

Tamara, "un descubrimiento bestial"

Tras la prueba de exteriores de la final, Jordi dio la enhorabuena a Tamara por su increíble trabajo y por ayudar incluso a Boris durante el cocinado, lo que la convirtió en duelista para enfrentarse en la prueba final contra Félix Gómez.

"Mis padres siempre me han educado para que me esfuerce" afirmó Tamara y lo ha demostrado desde el principio, siendo una de las claves que la han llevado a crear en la prueba final un menú perfecto. Como le dijeron los jueces, sus platos tenían un hilo conductor, su familia, y todo tenía un sentido. "Ibas tranquila porque tenías todo perfectamente calculado y es lo que has ejecutado, un menú con un discurso muy bien medido, sin ningún defecto, con todas las virtudes encima de la mesa" le dijo Jordi, lo que hizo que al final fuera alzada como la ganadora de 'MasterChef Celebrity 4'.

Tamara celebra su victoria besando a Jordi Cruz - Fuente: Rtve.esTamara celebra su victoria besando a Jordi Cruz - Fuente: Rtve.es

Durante la valoración del menú de la ganadora, Jordi Cruz definió a la perfección la participación de Tamara Falcó en 'MasterChef': "Cuando empezamos esta temporada, pensé 'ya verás Tamara, la niña pija no va a dar un palo al agua, no sabrá cocinar, no sé lo va a tomar en serio...'. Se llaman prejuicios [...]. En ti he descubierto a una persona transparente. Te veo incapaz de soltar una mentira por esa boca. Eres de las personas más nobles que he conocido desde hace mucho tiempo y para mí, en esta edición, un descubrimiento bestial".

Te puede interesar