Álex Adrover

Álex Adrover

Nombre Alejandro

Apellidos Adover

Profesión Actriz

Edad 41 años (00 1979)

Nació en Mallorca, España

Biografía de Alejandro Adover

Alejandro Adrover, más conocido como Álex Adrover, es un actor español que nació en Palma de Mallorca el 25 de abril de 1980. Se hizo conocido gracias a su papel en la exitosa serie 'Yo soy Bea', donde encarnó al protagonista de la segunda temporada. El actor es una aficionado de los deportes: le gusta patinar, montar en bici y hacer rutas por la montaña siempre que puede. Además ha asegurado que de pequeño quería ser alpinista y que su pasión por el deporte le viene gracia a su abuelo, el cual llegó a subir al Everest. Asimismo ha declarado que a veces se estudia los guiones practicando deporte en la terraza de su casa. Una pasión que comparte con su actual pareja, la también actriz Patricia Montero.

Comenzó su debut en televisión en 2005 con la serie 'Valterra' como Miquel Rovira. Esta serie de IB3, un canal autonómicos de Baleares, fue la primera experiencia del conocido actor que se convirtió en un éxito. En 2007 llegaba su salto al cine con la película 'Lola, la película', un filme sobre la vida de la cantante Lola Flores que recorría parte de su vida. En 2008 aceptó el papel en 'Yo soy Bea' para ser Roberto Vázquez, el redactor jefe de Bulevar 21 que acaba enamorándose de su actual pareja en la realidad.

Tras el éxito que tuvo participó en la serie '90-60-90, diarios secreto de un adolescente' dando vida al personaje de Alberto Cortés. La serie trataba sobre una joven que entra en el mundo de la moda y los problemas que acaba teniendo. Sin embargo, la serie tuvo muy bajos niveles de audiencia y no renovó para una segunda temporada. En 2010 tuvo un papel en la miniserie 'Vuelo IL8714', que relataba los hechos que se produjeron en el fatídico accidente del vuelo JK5022 de Spanair que se produjo en Barajas en 2008 y donde murieron más de 150 personas. Más tarde ha participado en otras serie con personajes episódicos como 'Hospital Central' o 'La que se avecina'. En 2015 fichó para trabajar en la serie 'Seis hermanas', donde interpretó el personaje de 'Salvador', una serie española que emitía Televisión Española y que trataba la historia de seis hermanas en Madrid entre los año 1913 y 1916. Sin embargo, en 2017 a cadena anunció que retiraba la serie de la sobremesa y que no la renovaría.

Ha tenido participaciones especiales en algunos programas como en 'Pasapalabra', donde acudió en marzo y en octubre de 2016. En 2014 tuvo una participación en 'Ciega a citas'.

En cuanto a su vida sentimental, el actor sale con Patricia Montero desde 2008. La pareja se conoció durante el rodaje de la serie de Telecinco 'Yo soy Bea' donde fueron los protagonistas de la segunda temporada. A principios de 2015 anunciaron que se iban a convertir en padres por primera vez y el 27 de agosto de 2015 nació su hija a la que llamaron Elisa y a la que se refiere de forma cariñosa como 'Lis'.

Noticias de Álex Adrover

Fotos de Álex Adrover

Síguenos en redes