Miriam Saavedra, Asraf Beno, Techi y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

GALA 5

Miriam Saavedra, Asraf Beno, Techi y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

Darek y Suso, como inmunes, vetaron a Miriam de poder votar en unas nominaciones que se produjeron en el confesionario en el caso de los 'clientes' y a la cara en el de los 'empleados' de la prueba.

Miriam Saavedra, Asraf Beno, Techi y Verdeliss son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la Gala 5 de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' y, como cada jueves, los concursantes tendrían que votar a los tres compañeros con los que no quieren seguir conviviendo en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, la noche de nominaciones no sería cómo hasta el momento. "Las nominaciones hoy son diferentes. Los 'clientes' nominarán en el confe y los 'empleados' lo harán a la cara, en el salón. Pero, como los dos nominados son empleados, primero hay que equilibrar los grupos, así que tendréis que votar para que un 'cliente' pase a ser 'empleado'", explicó Jorge Javier Vázquez al inicio de la gala. Minutos más tarde, el conductor del programa conectó con la casa para informar a los concursantes de la decisión de la audiencia.

La audiencia decide que Aurah pase de ser cliente a ser empleada en la prueba semanal | telecinco.esLa audiencia decide que Aurah pase de ser cliente a ser empleada en la prueba semanal | telecinco.es

"El Hotel Playa Guadalix busca personal y hoy, uno de los 'clientes', pasará a ser 'empleado' y la audiencia ha decidido que esa persona sea.. ¡Aurah!", desveló Jorge Javier Vázquez al tiempo que el plató se rompía en aplausos al escuchar un nombre, que era el esperado por todos, ya que la exnovia de Jesé Rodríguez realmente forma parte del otro grupo a nivel de amistad. "A partir de este momento dejas de disfrutar de los servicios del hotel y pasas a formar parte de los empleados", explicó el presentador antes de preguntarle a la interesada por cómo se había tomado el veredicto de la audiencia. "Bien porque estoy aburridísima siendo cliente, también quiero estar con Suso y el tiempo se pasa más rápido en el otro lado. Te desestresa muchísimo y yo creo que lo voy a hacer muy bien", dijo la extronista de MYHYV.

Los 'clientes' nominan en el confesionario y los 'empleados' nominan a la cara

Tras la expulsión de Omar Montes con el 53,2% de los votos, el grupo de los clientes fue el primero en participar en el 'juego del jefe' que esta semana, que, además de la inmunidad para dos de ellos, también proporcionaría un poder extra consistente en el veto, es decir, podrían escoger a un compañero para que no nominase esa misma noche. Tras la participación en la prueba del equipo de los empleados, para explicarle a los concursantes la nueva dinámica de nominaciones, que como ya había comunicado al público al inicio de la gala, sería diferente. "Darek y Suso, habéis sido los ganadores de la prueba, así que sois inmunes y además, compartís un privilegio extra, el poder del veto. Tendréis que poneros de acuerdo para dejar a un compañero sin nominar. Ahora", dijo Vázquez.

Darek y Suso ganan la inmunidad y el poder de veto a un compañero | telecinco.esDarek y Suso ganan la inmunidad y el poder de veto a un compañero | telecinco.es

"Darek, ¿quieres que tome yo la decisión?", le preguntó Suso a su compañero, que le dio su beneplácito. "Pues Jorge, me voy a mojar. Como sé que va a tocar la fibra que más quiero y va a tocar a gente que quiero, veto a Miriam Saavedra. No es nada personal, pero esto es un concurso y tengo que proteger a los míos", dijo el concursante, mientras que la peruana le replicó diciendo que "pues te vas a sorprender, no iba a nominar a Aurah", añadiendo que tampoco estaba en sus planes votar a otros concursantes que Suso le mencionó, haciendo que el colaborador se replantease su decisión.

Darek y Suso, inmunes, usan el poder del veto contra Miriam

Darek, por su parte, se mostró titubeante en sus argumentos, después de que el presentador le preguntase si estaba de acuerdo con la decisión del exconcursante de 'GH 16'. "Sí... Porque... Miriam puede ser la que nomine... a los que más...", decía el polaco sin saber como acabar, cuando la exnovia de Carlos Lozano le interrumpió para zanjar su frase diciendo que "a los intocables, ¿no, Darek?". Fue en ese momento cuando Suso preguntó si "¿puedo cambiar? Yo me estoy preocupando porque no nominen a Aurah y a mis compis", pero Jorge Javier Vázquez, tras consultarlo con dirección, le comunicó que "lo siento, Suso. No se puede cambiar, no sería justo, ahora que sabes la nominación de Miriam, para el resto de tus compañeros".

Miriam Saavedra sale nominada con 12 puntos | telecinco.esMiriam Saavedra sale nominada con 12 puntos | telecinco.es

Verdeliss fue la encargada de abrir las nominaciones, las primeras en el confesionario, nominando con un punto a Mónica "porque a día de hoy me pesa más la Mónica hiriente de los directos que con la que comparto conversaciones en la casa"; con dos puntos a Makoke "por lo mismo, no me está transmitiendo un 'feeling' muy sano" y con tres puntos a Techi "porque, aunque es buena chica, no me gustan sus comportamientos tan 'vendetta'". Darek fue el siguiente en nominar, con tres puntos a Miriam "porque tengo muy poco 'feeling' con ella y es con quien menos relaciono y me resulta un poco intensa"; con dos puntos a Asraf "porque ha hecho mucho porque perdamos la prueba" y con un punto a Koala "porque también ha metido la mano en esta prueba".

A continuación, El Koala nominó con un punto a Makoke, con dos puntos Tony y con tres Aurah "porque me gustaría que la ruleta circulara, es decir, que hubiese nuevos nominados en el lugar en el que estamos los seis de siempre". Luego, Ángel Garó nominó con un punto a Techi "porque, aunque es una chica extraordinaria, no me gustó la imagen de la tableta de chocolate y ella en silencio, aprobándolo"; con dos puntos a Mónica "porque yo no la he visto en toda la semana, no sé qué le sucede, pero tiene que tener más contacto humano con los demás, la veo muy distante" y con tres puntos a Asraf "porque, está claro. Me he alegrado de que se quede, hemos hecho las paces, pero es difícil ver que no vamos a superar la prueba por lo que hace y afecta a todos".

Asraf Beno sale nominado con 10 puntos | telecinco.esAsraf Beno sale nominado con 10 puntos | telecinco.es

Después, Tony Spina nominó con un punto a Miriam "por descarte y porque no me gusta la manera en que enfrenta las discusiones y la forma que tiene de defenderse"; con dos puntos a Asraf "porque el vídeo que vimos el otro día, con lo que hizo con la comida, me pareció bastante egoísta" y con tres puntos a Techi "porque no coincido con muchas cosas que dice, no coincido con su manera de pensar y lo mismo que he dicho de Miriam, no me gusta su manera de discutir, descalificando con defectos físicos de los demás".

Tras las nominaciones de los 'señores', que culminaron la nominación provisional de Asraf (7), Techi (7) y Miriam (4), llegó el turno de los empleados. Miriam Saavedra, que no pudo nominar por el veto de los inmunes, fue la encargada de elegir quién estrenaría las nominaciones a la cara en el salón, escogiendo a Makoke, que nominó con un punto a Koala "por descarte, porque a Miriam no la voy a nominar y como la gente le quiere mucho no va tener problema"; con dos puntos a Asraf "porque tuve dos decepciones con él, me nominó con tres puntos que no me merecía y por el vídeo que salió" y con tres puntos a Verdeliss "por la disputa que tuvimos el otro día y porque es de las personas con las que menos hablo en la casa".

Techi sale nominada con nueve puntos | telecinco.esTechi sale nominada con nueve puntos | telecinco.es

Después, Asraf Beno nominó con un punto a Tony "porque se saltó una vez las normas de convivencia"; con dos puntos a Techi "porque todavía no me da confianza, no me la termino de creer, me ha parecido que ha intentado meter mierda entre Omar y yo" y con tres puntos a Ángel "por las discusiones que hemos tenido esta semana". A continuación, Techi nominó con un punto a Ángel porque sé que nadie le va a nominar, me llevo muy bien con él"; con dos puntos a Verdeliss "porque tengo muy poco trato" y con tres puntos a Miriam "para ver si alguien le regala un espejo mágico nuevo".

El punto de Suso saca a Verdeliss a la palestra por empate con Techi

Luego, Suso Álvarez nominó con un punto a Verdeliss "porque creo que es una de las claras favoritas de este programa para llevarse el título, la veo fuerte fuera"; con dos puntos a Koala "porque me marea a veces un poco, no lo pillo con tanta explicación y con tres puntos a Miriam. Después, Mónica Hoyos nominó con un punto a Koala "porque es con el que tengo más distancia y esta semana tampoco ha podido ser el acercamiento"; con dos puntos a Miriam "porque he tenido discusiones con ella" y con tres puntos a Verdeliss "porque la semana pasada tuvimos un enfrentamiento y esta semana no hemos podido aclarar nada".

Verdeliss sale nominada con nueve puntos | telecinco.esVerdeliss sale nominada con nueve puntos | telecinco.es

Por último, Aurah Ruiz fue la encargada de cerrar las nominaciones, votando con un punto a Asraf "aunque no tengo motivos", con dos puntos a Ángel "porque sé que no va a salir nominado" y con tres puntos a Koala "porque me explicó que me iba a dar tres puntos porque sí, me ha descuadrado todo y me quito los tres puntos así". De este modo, con 12, 10 y un empate a nueve puntos, respectivamente, Miriam Saavedra, Asraf Beno, Techi y Verdeliss se convirtieron en los integrantes de la lista definitiva de nominados con opción a irse de la casa el próximo jueves.

Te puede interesar