Ángel Garó

Ángel Garó

Nombre Ángel Manuel

Apellidos Paredes Hortelano

Profesión Humorista

Edad 54 años (12 Enero 1965) Capricornio

Nació en La Línea de la Concepción, España

Biografía de Ángel Manuel Paredes Hortelano

Ángel Manuel Paredes Hortelano, más conocido como Ángel Garó, nació el 12 de enero de 1965 en La Línea de la Concepción (Cádiz). Es uno de los humoristas más conocidos en España. Comenzó a estudiar con tan solo 10 años Arte Dramático mientras lo compaginaba con diferentes actividades como la pintura, la poesía o la escultura.

Fue a los 14 años cuando ingresó en un grupo teatral llamado Candilejas donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. A los pocos años, continuó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro que se encontraba dirigida por Augusto García Flores. Gracias a esta matriculación, pudo realizar diferentes trabajos como juglador o trovador. A los meses decidió marcharse a Madrid y fichar por la escuela de interpretación que se encontraba dirigida por Cristina Rota. En ese mismo momento comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo monólogo.

La primera vez que participó en un programa de televisión fue en el espacio dirigido por Hugo Stuven llamado 'Pero ¿Esto qué es?'. En esta actuación decidió llevar a cabo una imitación de Lola Flores. No solo llevó a cabo esta parodia, también interpretó a uno de sus personajes, Chikito Nakatone, que poco a poco se convertirían en mítico. Pero la fama le llegó en 1991 cuando comenzó a representar su espectáculo 'Personas Humanas' en el programa 'Un, dos, tres... Responda otra vez'.

Tan solo un año más tarde, el 'Libro Guinness de los Récords de 1992' contó con él como el primer doblador en castellano capaz de imitar a los 32 personajes de la película 'FermGully: Las Aventuras de Zak y Crysta'. Una vez consolidada su carrera, comenzó a llenar estadios importantes de España como el Teator Cervantes de Málaga, el Nuevo Teatro Alcalá y Teatro Calderón de Madrid o el Gran Teatro de Córdoba.

Ha trabajado como doblador de diferentes películas como 'El emperador y sus locuras' o 'El jardín mágico de Satnley'. Además, también ha recibido diferentes premios a lo largo de su trayectoria como el Premio Nacional de Teatro o diferentes nominaciones a los Premios TP de Oro. En el año 2005 participó en el programa de Televisión Española '¡Mira quién baila!'. En este formato compartió espacio con diferentes rostros conocidos como Lara Dibildos, Alonso Caparrós, María del Monte o Fernando Romay.

Durante varios años estuvo alejado de la opinión pública pero, desgraciadamente para él, volvió a salir a la luz a finales de mayo de 2017. El humorista volvía a formar parte de la prensa nacional cuando se desvelaba que su antigua pareja, Darío Albelaira, le había interpuesto una denuncia por supuestos malos tratos. Desde entonces, los dos protagonizarían un continuo cruce de brutales acusaciones en los platós de televisión. En un principio, el protagonista renegaba de la prensa rosa y juraba y perjuraba que nunca le verían sentado en un plató.

Un buen día, Ángel Garó decidió entrar por teléfono en 'Sálvame' y confesar que él lo que quería era dinero. Entonces fue cuando el programa le invitó a 'Sábado Deluxe' y el comediante acudió para contar su versión de los hechos. Ha aparecido en otros formatos como 'Viva la Vida' y ha contado con una sección que se emitía los jueves en 'Sálvame' donde realizaba un monólogo sobre diferentes temas.

Noticias de Ángel Garó

Fotos de Ángel Garó

Síguenos en redes