Todo lo que Verdeliss nos ha dejado de su paso por 'Gran Hermano VIP'

ADIÓS CORDURA

Todo lo que Verdeliss nos ha dejado de su paso por 'Gran Hermano VIP'

La cordura, la sensatez y la ternura han sido los tres pilares que han sustentado el concurso de Verdeliss, la mamá youtuber que plantó cara a Makoke, Ángel Garó o Mónica Hoyos.

Todo lo que Verdeliss nos ha dejado de su paso por 'Gran Hermano VIP'

Sin embargo, la última semana dentro de la casa, y en plena fiesta de viernes noche, Verdeliss mostró una actitud que hizo temblar su concurso. En mitad de una conversación en la que varios concursantes como Aurah o Makoke se metían con Miriam, acusándola de oler mal, la youtuber no entró en su defensa, un hecho que el ejército de seguidores de la "Reina Inca", como así es conocida en redes sociales Miriam, no le han perdonado. Tampoco se vio con buenos ojos su acercamiento con los enemigos de su amiga dentro de la casa, otro motivo más que, seguramente, haya provocado que la audiencia prefiera verla fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. Verdeliss abandonó el concurso enfrentándose en la expulsión con Koala, su gran apoyo dentro de la casa, después de que Miriam fuera salvada dos días antes. Los dos no podían contener las lágrimas después de que se fuera, una de las imágenes más tiernas que hemos visto en esta edición y que demuestra la gran amistad que han forjado.

Verdeliss y la 'mugrepandi'

Siempre ha habido grupos dentro de 'Gran Hermano' y alguien como Suso, que se presentaba a la sexta edición como 'experto en realities', debería saberlo, por lo que negar lo contrario es negar la propia historia del concurso. Los seguidores de esta sexta edición de 'GH VIP 6' bien saben que hay un sector grande de la casa diferente del resto, conocido como la 'mugrepandi' en Twitter por ir en contra de Miriam, la gran favorita para ganar el premio junto a Koala. En el caso de Verdeliss, siempre se ha mostrado muy reacia a compartir las actitudes y comportamientos de los miembros de este grupo, es decir, Mónica Hoyos, Makoke, Suso, Asraf, Aurah o Tony. De hecho, semana a semana lo fue argumentando frente al público durante las galas y programas especiales como 'El Debate' o 'GH VIP Límite 48 Horas'.

Mónica y Verdeliss bailando en 'GH VIP' / Telecinco.esMónica y Verdeliss bailando en 'GH VIP' / Telecinco.es

Quizás una de las relaciones que más sorprendían al comienzo del reality era la de Mónica Hoyos con Verdeliss. Se notaba claramente en los primeros días dentro de la casa como la presentadora intentaba ridiculizar con ciertos comentarios a la famosa youtuber que, sin entrar al trapo pero tampoco quedándose callada, respondía. Mónica siempre ha dicho que le sorprendían los puntos que Verdeliss le daba semana tras semana en las nominaciones porque tenían conversaciones largas y profundas sobre la familia y los hijos, pero quizás eso no era suficiente para que se salvase de la quema propia de la influencer, que seguramente siempre habrá sospechado que Mónica le tenía cierta manía por su buen trato con Miriam. De hecho, cuando Verdeliss ganó la oportunidad de hacer una pregunta a la audiencia, muchos seguidores en Twitter esperaban que fuera si Mónica había sido falsa con ella, a pesar de que luego preguntase algo totalmente diferente y que no aportaba nada de juego al concurso.

La primera embarazada de 'Gran Hermano'

Otra de las cosas por las que será recordado el paso de Verdeliss por la casa de Guadalix de la Sierra es por haber sido la primera concursante de la historia en entrar embarazada al concurso. De hecho, uno de los momentos más especiales y tiernos que hemos visto en esta sexta edición del formato de famosos es una ecografía en directo en la que se desvelaba que el séptimo hijo que trae en camino la youtuber será una niña. También la noche en la que le entregaron los dibujos de todos sus niños Verdeliss nos consiguió emocionar y, de nuevo, nos recordó la verdadera magia de 'Gran Hermano'. Sin embargo, este hecho también vino acompañado de polémica, como no podía ser de otro modo, porque su situación conllevaba unos privilegios, como comida especial o no hacer determinadas pruebas, y ya se sabe que los privilegios nunca son vistos con buenos ojos en un reality show.

Verdeliss durante su ecografía en 'GH VIP' / Telecinco.esVerdeliss durante su ecografía en 'GH VIP' / Telecinco.es

Del mismo modo, Verdeliss también se ha sentido culpable o egoísta en muchas ocasiones, tal y como ella misma ha declarado en el confesionario hablando con el Super o con Jorge Javier Vázquez, por haber dejado fuera a toda su familia y entrar a participar en un concurso de televisión. Sin embargo, olvida que también está haciendo un trabajo que le reporta beneficios económicos y con el que, además, está ganándose más fans todavía gracias a su buena actitud que en nada tiene que ver ni que envidiar a la de otros compañeros como Suso, cuyo paso por 'GH VIP 6' ha provocado drásticamente lo contrario. Relacionado con esto último, Makoke llegó a atacar a Verdeliss en una ocasión diciéndole que "yo no podría estar aquí dentro teniendo tantos hijos fuera", todo un dardo envenenado que la influencer no se tomó nada bien. Después de sentencias de este tipo, nadie entendía por qué Makoke o Mónica se sorprendían después de que fueran nominadas por ella.

Uno de los últimos disgustos que se llevó Verdeliss, porque no se le puede definir como encontronazo ya que decidió no entrar en conflicto, fue con Ángel Garó. En su último debate dentro de la casa se enteró que el humorista, que en ocasiones tiene poca gracia por los comentarios que hace porque rozan el racismo y la xenofobia, le había robado parte de la leche que la organización le da semanalmente para que no esté falta de calcio ni tenga complicaciones con el embarazo. Ángel alegaba que no era para tanto la situación, dejando ver claramente que no estaba de acuerdo con los privilegios que tenía Verdeliss y que igual no debería haber entrado embarazada. Después de semanas de buenas palabras, parece que Garó se había quitado definitivamente la máscara con la que ocultaba su verdadero carácter.

Ángel Garó se defendió como pudo ante Verdeliss / Telecinco.esÁngel Garó se defendió como pudo ante Verdeliss / Telecinco.es

El caso del robo de leche a Verdeliss, al que Jorge Javier no dio nada de importancia en el plató de Telecinco y se llevó por ello unos cuantos abucheos por parte del público, algo inédito en la historia de 'Gran Hermano' ya que Mercedes Milá jamás vivió una situación así, también salpicó a Makoke. Se mostraron las imágenes y pruebas del robo para que todos los concursantes las vieran, donde se veía claramente que Garó y la ex de Kiko Matamoros tomaban con el café parte de la leche de Verdeliss. A la youtuber no le sentó nada bien y, sin entrar en pelea con ellos, dejó claro que cada uno es responsable de sus actos y su conciencia. La templanza y cordura que ha mostrado hasta el último minuto de permanecer en la casa ha sido su principal baza y con su juego ha aflorado la nostalgia de muchos seguidores del reality al recordar la inocencia y autenticidad de las primeras ediciones de 'Gran Hermano', hecho que ha motivado que el público la recibiera aplaudiendo y en pie al entrar en plató.

Te puede interesar