María Jesús Ruiz se convierte en la ganadora de 'GH DÚO'

KIKO RIVERA, SEGUNDO

María Jesús Ruiz se convierte en la ganadora de 'GH DÚO'

La modelo y empresaria se hizo con el maletín tras imponerse en la final a Kiko Rivera, que quedó en segunda posición.

María Jesús Ruiz se convierte en la ganadora de 'GH DÚO'

El pasado jueves 11 de abril fue el día. La esperada gran final de 'GH DÚO' llegó 24 horas después de la semifinal en la que Alejandro Albalá y Juan Miguel Martínez se cayeron de la lucha por el maletín al quedar en el tercer y el cuarto puesto, respectivamente, dejando el duelo por la victoria entre Kiko Rivera y María Jesús Ruiz.

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz en la final de 'GH DÚO' | Twitter @ghoficial Kiko Rivera y María Jesús Ruiz en la final de 'GH DÚO' | Twitter @ghoficial

Con Lola Indigo como artista invitada para recibir a los finalistas con música en directo a la entrada de los estudios de Mediaset y unos porcentajes ciegos que se repartían en el 55,7% y el 44,3% al inicio de la noche, a los dos últimos habitantes de la casa aún les quedaba una bonita sorpresa por vivir: El reencuentro con sus respectivas madres en Guadalix de la Sierra.

Los finalistas reciben la visita de sus respectivas madres

La Miss España 2004 fue la primera en recibir a su madre, Juani Garzón, que la saludó al grito de: "¡Campeona! ¡Campeona! ¡Campeona!". Muy emocionada, la modelo le decía a su madre que ella sería una buena concursante y comentó que al principio decía que no la iba a defender en el concurso. "Cómo no te voy a defender si te he parido", respondió la madre de la jiennense, que antes de irse añadió que "tú y Kiko sois dos ganadores".

Los finalistas se reencuentran con sus madres en la casa | telecinco.esLos finalistas se reencuentran con sus madres en la casa | telecinco.es

Mientras tanto, un boquiabierto Kiko Rivera era testigo desde el confesionario de cómo su madre hacía su aparición en el salón. "Lo has conseguido, lo has conseguido", le decía Isabel Pantoja a su hijo mientras se fundían en un gran abrazo. "Yo estoy alucinando. Ya me conocía la casa de memoria", dijo la tonadillera mientras Rivera le enseñaba la casa donde ha vivido los últimos tres meses. "Me siento como si estuviera en mi casa".

"Te lo debo todo, todo, todo a ti. Te quiero", le dijo el dj y cantante a su madre, que además de visitarle también le dio una enorme sorpresa al desvelarle que es una de las concursantes confirmadas de 'Supervivientes 2019'. "Ojú mamá, qué malamente lo vas a pasar", dijo Rivera que ya fue a la isla en la edición de 2011, igual que su hermana Chabelita Pantoja hizo en 2015, su niñera Dulce en 2016 o su excuñado Alberto Isla en 2018.

María Jesús y Kiko dejan la casa de Guadalix y ponen rumbo a plató | telecinco.esMaría Jesús y Kiko dejan la casa de Guadalix y ponen rumbo a plató | telecinco.es

Tras reencontrarse, los concursantes dijeron adiós al que ha sido su hogar y del Super, que mientras ambos hacían su camino hasta la salida, les dedicó unas palabras de despedida: "Espero que todo lo que habéis aprendido en esta casa os sirva para lo que os vais a enfrentar ahora. Cuando decís que aquí os habéis sentido solos, recordad que habéis estado muy acompañados. Suerte a los dos".

Con el ritmo de Mimi Doblás interpretando la canción 'El humo', los dos finalistas llegaron en un coche descapotable a Telecinco, donde recibieron el calor del público antes de entrar a plató. "La puerta de 'GH DÚO' se abre por última vez para recibir a los superfinalistas María Jesús Ruiz y Kiko Rivera", dijo Jordi González antes de que los concursantes saludaran a todos sus familiares, amigos y excompañeros de reality.

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz llegan a los estudios de Mediaset | telecinco.esKiko Rivera y María Jesús Ruiz llegan a los estudios de Mediaset | telecinco.es

"Vamos a ver los porcentajes: 53,9% y 46,1%. Puede pasar cualquier cosa porque aún no cerramos teléfonos. Hay 8 puntos de diferencia y muchísimas llamadas", afirmó el presentador antes de comenzar la entrevista en la que Kiko Rivera y María Jesús Ruiz repasaron los momentos que han compartido a lo largo de su paso por el reality show, que casi todos han sido negativos, a excepción de las últimas horas.

La tregua llega a su fin tras ver los vídeos del confesionario

Y es que, a pesar de la paz que firmaron la noche anterior, prometiendo dejar los malos rollos en la casa, estaba claro que, a la hora de ver los vídeos, la tregua que han vivido durante su último día a solas en Guadalix iba a peligrar. "Durante 24 horas he pensado que María Jesús era intensa. Ahora pienso que es mentirosa y exagerada", dijo Rivera tras ver algunas de las declaraciones que la modelo ha hecho sobre él en el confesionario.

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz vuelven a enfrentarse tras ver los vídeos | telecinco.esKiko Rivera y María Jesús Ruiz vuelven a enfrentarse tras ver los vídeos | telecinco.es

"Vamos a dejarlo así porque es una final y quiero vivirla bien con mi gente. Eres mentirosa, falsa y todo... Tocas algunos temas que no se deben de tocar. Hay límites, cariño", añadió el dj antes de que la empresaria intentase justificar sus acusaciones de "flojo", asegurando que le da coraje que las personas que pueden dar más de sí se queden a medio gas. "Pues estoy aquí sentado a tu lado", le recordó Kiko dando inicio en una tensa conversación llena de reproches, a medida de que iban viendo las imágenes.

Lo mismo sucedió posteriormente, cuando la de Andújar tuvo que hacer frente a todas sus cuentas pendientes con el resto de exconcursantes, como su expareja Julio Ruz, Ylenia Padilla y, especialmente, Antonio Tejado. Es por eso que cuando el presentador le preguntó a Kiko Rivera por su opinión al respecto, este soltó una pullita diciendo: "Hombre, me va a tocar hablar algo. Menos mal", antes de añadir que él es famoso de cuna, no de fama buscada. "¡Venga ya, María Jesús! Que hasta el último momento vas a estar dando por saco", le replicó Rivera a Ruiz.

La madre de María Jesús Ruiz se queja de que no saquen los vídeos polémicos de Kiko Rivera | telecinco.esLa madre de María Jesús Ruiz se queja de que no saquen los vídeos polémicos de Kiko Rivera | telecinco.es

A continuación, Juani se quejó de que solo estuviesen poniendo vídeos divertidos de Kiko Rivera, reclamando que mostrasen también sus imágenes más polémicas. "Me faltan vídeos. El plató volador, cuando le dice 'calientapollas', cuando le canta '¡a chuparla!'...", afirmó la madre de María Jesús. Después de que sus peticiones fuesen escuchadas, el presentador le comunicó a los finalistas que "hay récord de llamadas. Eso significa que estáis recibiendo muchísimo apoyo los dos, hay muchísimo cariño".

Tras hacer autocrítica sobre sus respectivos pasos por el concurso, llegó el turno de Kiko Rivera, del quien repasaron sus discusiones en la casa con su mujer Irene Rosales, los momentos en los que ha desvelado numerosas anécdotas e intimidades de Cantora o las múltiples veces en las que ha ganado la inmunidad y el poder extra de cara a las nominaciones.

Los finalistas se dicen lo que opinan el uno del otro | telecinco.esLos finalistas se dicen lo que opinan el uno del otro | telecinco.es

Luego los finalistas se prepararon para descubrir el veredicto de los espectadores, pero antes, Jordi González les volvió a pedir que se mirasen a los ojos y definiesen al otro. "Es un gran concursante y sigo manteniendo que es buena persona", dijo la modelo, mientras que el concursante la describió como "una gran actriz. Hoy no tienes tristeza en tus ojos, ayer sí. No digo que seas mala persona, pero buena actriz sí que lo eres".

Juanmi y Candela no se mojan por María Jesús: "Los dos son ganadores"

"En este momento voy a cerrar los teléfonos", dijo Jordi González antes de pedirle a los finalistas que hiciesen un último alegato diciendo por qué merecían ganar. "Porque 100% he sido la María de la casa. He dicho con libertad lo que pensaba y lo sigo diciendo... ¡hasta que me muera!", aseguró la de Jaén, mientras que el de Sevilla afirmó que "porque me habéis visto como soy yo y porque así soy yo".

Después, todos los exconcursantes se posicionaron a favor de su ganador y mientras que Sofía Suescun, Alejandro Albalá, Fede Rebbechi, Carolina Sobe, Ylenia Padilla y Antonio Tejado apostaban por Kiko Rivera; Yurena, Fortu Sánchez, Yoli y Raquel Lozano lo hicieron por María Jesús Ruiz, que no contó con el apoyo explícito de dos de sus pocos amigos en la casa, Juan Miguel Martínez y Candela Acevedo, que no se mojaron, diciendo que "los dos son ganadores".

"Entre los concursantes hay más votos a favor de Kiko. Hasta aquí, por última vez en 'GH DÚO', procedemos a cerrar los teléfonos. Dos candidatos, grandísimos concursantes que merecen por igual ganar, pero el maletín va a ser solo para uno de los dos", dijo el conductor del programa antes de comunicar la decisión de los únicos que verdaderamente tienen voz y voto en el concurso.

"La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de 'GH DÚO' sea... ¡María Jesús!", anunció González, provocando el grito de la exMiss que corrió a celebrarlo con sus seres queridos, mientras que el resto, la mayoría del plató, acudía a apoyar al subcampeón, coreando su nombre y relegando a la ganadora de la edición a un segundo plano durante su gran momento.

Kiko Rivera pierde el duelo y queda en segunda posición

Muy emocionada, Ruiz acabó por los suelos antes de que el presentador le hiciese entrega del maletín con los 100.000 euros del premio, que ella le dio a su madre mientras el público gritaba "¡tongo!" y su rival le daba la enhorabuena. "No pasa nada. Estoy bien, estoy feliz", aseguró Rivera al tiempo que González reivindicaba de nuevo la veracidad de las votaciones: "Has ganado el maletín. Es tuyo, no es tongo, digan lo que digan".

María Jesús da las gracias tras proclamarse ganadora de 'GH DÚO'María Jesús da las gracias tras proclamarse ganadora de 'GH DÚO'

"Agradezco a todas las personas que han hecho esto posible y que han invertido un poco de tiempo en conocerme. Os deberé para toda la vida esta alegría tan inmensa que siento. ¡Gracias, va por vosotros! Se lo dedico a mi madre y a mis niñas bonitas. ¡Gracias de corazón! A los Super, a todo el equipo y a la telerrealidad, porque esto es telerrealidad", agradeció la flamante ganadora, recibiendo incluso la felicitación de Tejado e Ylenia. "Hemos compartido 100 días de emociones y de magia que acaban hoy. Muchas gracias y hasta pronto", dijo Jordi González, clausurando la primera edición de 'Gran Hermano Dúo'.

Te puede interesar