El Koala, Makoke y Tony Spina son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

GALA 9

El Koala, Makoke y Tony Spina son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

El Koala, Makoke y Mónica Hoyos fueron los nominados del grupo y Asraf Beno, como jefe de la casa e inmune, sacó de la lista a Mónica y sacó a la palestra a Tony Spina.

El Koala, Makoke y Tony Spina son los nuevos nominados de 'GH VIP 6'

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la novena gala de 'Gran Hermano VIP 6' y, como cada jueves, tras la expulsión de Ángel Garó, la séptima de la edición, tuvieron lugar las nominaciones de la semana. Sin embargo, durante la última gala, la jefatura de la casa, la inmunidad y el poder extra no iban a ganarse con el habitual 'juego del jefe' en la sala de pruebas, sino que, tal y como explicó Jorge Javier Vázquez al inicio de la noche, todo sería decidido por el azar en el salón.

Un bombón dulce entre ocho picantes daría la inmunidad al afortunado | telecinco.esUn bombón dulce entre ocho picantes daría la inmunidad al afortunado | telecinco.es

En el marco de la fiesta sorpresa por el 23 cumpleaños de Chabelita Pantoja, que regresó a la casa de Guadalix de la Sierra para celebrarlo con los que fueran sus compañeros y tener una charla en privado con Asraf Beno, la organización dispuso ocho platos con bombones picantes, todos excepto el que estaba en el número dos, que contenía un bombón dulce que haría jefe e inmune al afortunado que lo encontrase, así como ganador del privilegio, que en la noche del jueves volvió a ser el poder del intercambio.

"¿De quién es el cumpleaños?", se preguntaron los concursantes al descubrir la decoración del salón. "¿Tenéis ganas de fiesta? Una advertencia, los bombones que hay sobre la mesa no se tocan hasta que yo lo diga, severa advertencia", le dijo el conductor del programa a los habitantes de la casa. Y en cuanto a la dinámica de las nominaciones, esta vez, por primera vez en la edición, los concursantes fueron los encargados de decidir cómo serían, ya que durante la semana votaron en privado entre nominar a la cara o en la intimidad el confesionario.

Los concursantes decidieron si votar a la cara o en el confesionario | telecinco.esLos concursantes decidieron si votar a la cara o en el confesionario | telecinco.es

Los concursantes votan la dinámica de las nominaciones: ¿A la cara o en el 'confe'?

"Vais a decidir como serán los nominaciones de esta semana", le dijo el Super, en el confesionario, a Ángel Garó, que decidió que fueran allí mismo, al igual que Koala, que optó por la intimidad del 'confe' "porque es menos violento y más efectivo". Mónica también escogió la intimidad "porque no me gustan las justificaciones que se dan en las nominaciones a la cara". Miriam fue la primera en optar por las nominaciones a la cara "porque suelo siempre ir de frente por la vida y me gusta decirlo todo en la cara".

Por su parte, Suso lo echó a suertes, saliendo la opción del confesionario. Makoke eligió nominar a la cara "porque tengo dudas y no me importa porque no tengo nada porque ocultar, pero sí tengo dudas". Tony también apostó por las nominaciones públicas "porque prefiero que sepan mis motivos para nominar y saber yo los motivos por los que me nominan porque soy muy autocrítico, para saber qué hago mal", del mismo modo que Asraf que eligió lo mismo "porque prefiero las cosas a la cara". Por último, Aurah votó por nominar en el confesionario "porque paso de ver quién me nomina y por qué. Prefiero no saber nada y que no me afecte en nada".

Los concursantes prueban los bombones que deciden la inmunidad | telecinco.esLos concursantes prueban los bombones que deciden la inmunidad | telecinco.es

"Ha llegado el momento de las nominaciones y necesitamos un inmune. Comienza el juego, es el momento de probar esos deliciosos bombones, coged uno cada uno, pero aún no los probéis. Isa tú no juegues", dijo Jorge Javier Vázquez, mientras los concursantes cogían los platos numerados. Tony fue el primero en descubrir el picor del bombón y que no era el inmune. Lo mismo le sucedió a Aurah, seguida de El Koala, Makoke y Suso. "Ojalá, Jorge. Me apetece ser inmune y me apetece no salir nominada por primera vez", dijo Miriam antes de probar el suyo, pero tampoco hubo suerte.

Asraf Beno gana la inmunidad y el poder del intercambio tras salvarse

"Atención porque la inmunidad está entre Asraf y Mónica, coged el bombón y quiero que os lo comáis a la vez cuando yo diga tres, ¡entero!", dijo el conductor del programa mientras los dos concursantes se llevaban el dulce a la boca y Hoyos descubría que el suyo era el que picaba, señalando a su compañero. "¡Vamos!", celebró el modelo en una noche en la que fue del todo protagonista tras su reencuentro con Chabelita Pantoja, su salvación de la expulsión contra Ángel Garó y el triunfo en el juego. "Me ha dado Isa la suerte", bromeó Beno y Vázquez siguió la broma diciéndole a Pantoja que "a lo mejor eso ahora con un besito se arregla, ¿no, Isa? A lo mejor en dos o tres horas...".

Asraf Beno gana la inmunidad gracias al bombón dulce | telecinco.esAsraf Beno gana la inmunidad gracias al bombón dulce | telecinco.es

"Ahora tenemos que saber cómo nomináis. Abrid la urna y contad los votos", dijo el presentador y Suso fue el encargado del recuento, que tuvo como resultado, por un punto de diferencia, unas nuevas nominaciones en el confesionario, que Makoke se encargó de estrenar, nominando con un punto a Miriam "porque la verdad es que en estos últimos días hemos acercado bastante la relación y estamos muy bien a pesar de las provocaciones, reacciona muy bien conmigo y trabaja mucho en la casa"; con dos puntos a Mónica "porque las dos ganadoras que han venido aquí han dicho que abramos los ojos, vídeos que vi, informaciones que he tenido, traiciones..." y con tres puntos a Koala "porque me ha llamado máquina 'Makon', aunque lo siento muchísimo porque nuestra relación haía mejorado".

A continuación, con muchas dudas, Aurah Ruiz nominó con un punto a Tony "porque me tira del pelo todo el día"; con dos puntos a Koala "porque no tenido..." y con tres puntos a Mónica. Luego, Asraf Beno votó con un punto a Aurah "porque me nominó la semana pasada y lo vi un poco desleal"; con dos puntos a Tony "porque hemos estado apartados toda esta semana" y con tres puntos a Makoke "porque hemos tenido unos enfrentamientos". Después fue el turno de Koala que nominó con un punto a Mónica "por descarte y por menos afinidad con ella que con otros compañeros"; con dos puntos a Makoke "por lo mismo, por descarte y para que la ruleta sigua" y con tres puntos a Tony "por lo mismo y porque todavía me duele un poquito lo de Verdeliss, para quitarme la espina".

Suso cuenta los votos y descubre que nominarán en el confesionario | telecinco.esSuso cuenta los votos y descubre que nominarán en el confesionario | telecinco.es

Más tarde, Miriam Saavedra voto con un punto a Tony "porque no he tenido la oportunidad de hablar mucho últimamente con el"; con dos puntos a Makoke "por lo mismo de siempre, no la veo venir" y con tres puntos a Mónica "porque no me aporta absolutamente nada, cero patatero, por más que intento". A continuación, Mónica Hoyos nominó con un punto a Tony "porque tenemos menos relación que antes y vamos a ver qué pasa, yo lo he intentado, pero yo creo que él está más unido a otras personas"; con dos puntos a Makoke "porque esta semana con lo de los seis puntos y la pelota, como yo nunca digo mis nominaciones, pues ella pensaba que se los había dado a ella y noto cómo que me mira mal y nada más lejos de la realidad, por eso, por esta lejanía, hoy le doy dos" y con tres puntos a Koala "porque se los doy con bastante sentido, el quedar bien de cara al público constantemente no son necesarios, esos mensajes populistas para dejar mal a alguien, como hace conmigo, no hacen falta, el público ya le quiere sin necesidad de eso".

Miriam Saavedra se libra de estar nominada por primera vez en la edición

Después, Suso Álvarez nominó con un punto a Makoke "sintiéndolo mucho" y con dos y con uno, a Koala y a Miriam, respectivamente, "porque quiero llegar lejos, quiero competir y ellos son muy fuertes". Por último, Tony Spina nominó con un punto a Miriam "porque he hablado con ella y he arreglado mis diferencias, pero por descarte"; con dos puntos a Mónica "porque le tengo menos cariño que a otras personas en la casa" y con tres puntos a Koala "va a parecer raro y poco consecuente, me jode y no se los daría, pero por descarte". Así, con 13, 11 y 10 puntos, respectivamente, El Koala, Mónica Hoyos y Makoke integraban la lista provisional de nominados a falta de aplicar, o no, el privilegio extra del inmune.

Asraf, como inmune, saca de la lista de nominados a Mónica y mete a Tony | telecinco.esAsraf, como inmune, saca de la lista de nominados a Mónica y mete a Tony | telecinco.es

Asraf Beno salva a Mónica Hoyos y nomina a Tony Spina

"Ahora queda el poder del intercambio, Asraf puede sacar a uno y meter a otro", dijo el presentador antes de que el Míster Universo Mundial 2018 acudiese al confesionario para hacer efectiva su elección, después de que JJ Vázquez comunicase la lista provisional a los concursantes, lo que provocó una oleada de aplausos cuando Miriam, por primera vez en la edición, se salvó de la zona de peligro, así como cuando Makoke y Mónica, también por primera vez, salieron a la palestra. Aplausos que se tornaron en abucheos cuando Asraf dijo en el confesionario que "salvo a Mónica" y, siguiendo el orden de sus nominaciones, se decantó por sacar a Tony, que también se estrena en las nominaciones para alegría de Koala y su ruleta, aunque por el momento, los concursantes no conocen los nominados definitivos.

Te puede interesar