Así será el final de 'Juego de Tronos': claves del 8x06 que pondrá fin a la serie

CONTIENE SPOILERS

Así será el final de 'Juego de Tronos': claves del 8x06 que pondrá fin a la serie

Después de los giros argumentales del penúltimo capítulo, la muerte de Daenerys parece que será el momento clave para encaminar el final de 'Juego de Tronos'.

Así será el final de 'Juego de Tronos': claves del 8x06 que pondrá fin a la serie

"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá". Esta frase que parecía olvidada, se ha repetido en numerosas ocasiones durante la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', anticipando lo que finalmente ha ocurrido. Con el 8x05, los guionistas de 'Juego de Tronos' dejaron claro que la moneda de Daenerys había caído del lado de la locura, provocando el enfado de los seguidores de la serie, que han llegado a situar el penúltimo capítulo como el peor valorado de la historia de la saga fantástica.

Drogon destruye Desembarco del Rey en el 8x05Drogon destruye Desembarco del Rey en el 8x05

Aunque las campanas sonaron anunciando la rendición y todo parecía indicar que se había puesto fin a la guerra entre el dragón y el león, los creadores dieron un nuevo giro argumental a la trama que provocó la quema total de Desembarco del Rey y una poética muerte de Cercei Lannister abrazada a su amado Jaime mientras el techo de las criptas de la Fortaleza Roja se les venía encima. Ahora todo se juega a una carta, en la que Jon Nieve parece el único candidato capaz de ocupar el Trono de Hierro, aunque para ello tendrá que sacar a la luz ante todos quién es realmente: Aegon Targaryen. Todas estas claves y otras más son fundamentales para entender cómo se pondrá fin a 'Juego de Tronos' en la madrugada del 20 de mayo.

Daenerys, jaque mate a la reina de las cenizas

Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones ha sustituido todos estos títulos que ha ido ganando a lo largo de su vida por el de reina de las cenizas. Aunque Desembarco del Rey ya había tirado la espada al suelo y se había postrado ante ella y su ejército, parece que el eco de las campanas demostrando esta rendición no le era suficiente, omitiéndolo por completo. A lomos del único dragón que le queda vivo, emprendió la quema y destrucción de la capital de los Siete Reinos, todo con el objetivo de vengarse de aquellos que le habían causado daño a lo largo de su existencia: los Lannister. Sin embargo, lo pagó con vidas de inocentes que nada de culpa tenían, lo que seguramente va a provocar un enfrentamiento con su propia corte.

Momentos previos a la batalla del 8x05Momentos previos a la batalla del 8x05

En los momentos finales del capítulo, los rostros de Jon Nieve, Arya Stark o Sir Davos Seaworth dejaban claro que no estaban de acuerdo con la matanza que la hasta entonces reina dragón había emprendido contra los habitantes de Desembarco del Rey. Seguramente, en el 8x06 veremos un claro enfrentamiento entre Daenerys y todos los que hasta entonces le seguían, aunque todo parece indicar que su ejército de Inmaculados seguirá a su lado, ya que Gusano Gris, el principal dirigente de este cuerpo, no está dispuesto a perdonar tampoco la muerte de Missandei, quien fue decapitada por La Montaña en el cuarto capítulo de la octava temporada a modo de declaración de guerra.

En ese sentido, la que parecía que iba a ser la última guerra que veríamos en la serie no era tal, ya que en el 8x06 se espera la batalla definitiva y todo apunta a que acabará con la muerte de la Madre de Dragones. La gran duda que queda pendiente es si será a manos de Arya Stark, cumpliéndose así la profecía de Melissandre de que la pequeña loba cerraría ojos marrones, azules y verdes, siendo este último el color de los de Daenerys, o si por su parte será Jon Nieve el que acabe con la vida de su propia tía.

Daenerys se enfrentara a su destino en 'Juego de Tronos'Daenerys se enfrentara a su destino en 'Juego de Tronos'

Dado que Arya ya ha tenido un gran protagonismo en esta octava temporada, al ser ella la que terminó con el Rey de la Noche, lo lógico sería que otro personaje se encargase de evitar este reinado de cenizas. Triste se presenta el final para Daenerys, que después de haberlo tenido todo y haber luchado por conseguir un mundo mejor libre de tiranos, todo indica que su destino está avocado al jaque mate por haberse convertido en uno más de los muchos que han ocupado el Trono de Hierro.

Jon Nieve, hielo y fuego en el Trono de Hierro

Si finalmente acontece la muerte de Daenerys, tan solo quedaría vivo un legítimo heredero al Trono de Hierro, Jon Nieve. Gracias a las investigaciones de Samwell Tarly y las visiones de Bran Stark, se puso al descubierto una de las sospechas de los espectadores, que el supuesto hijo bastardo de Ned Stark era realmente un legítimo Targaryen, al haber nacido de la unión matrimonial secreta de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Hielo y fuego unido en una misma persona y que, además, da sentido a la saga literaria sobre la que se asienta la serie de HBO, por lo que todo parece estar a favor de Jon para hacerse con la corona de los Siete Reinos de Poniente.

Jon Nieve a lomos de un dragón en la octava temporadaJon Nieve a lomos de un dragón en la octava temporada

Son muchos los espectadores que defienden que Jon se siente en el Trono de Hierro por la capacidad de liderazgo que ha demostrado en temporadas anteriores. Su principal obra se basa en haber unido al Pueblo Libre de Más Allá del Muro junto con las casas norteñas y la Guardia de la Noche para tratar de frenar la amenaza de los muertos. Sin embargo, en esta octava temporada ha mantenido un perfil bajo y siempre ha dejado claro que no ambiciona poder, por lo que, de aceptar el trono, acabaría en manos de alguien que realmente no lo quiere, convirtiéndose nuevamente en una corona maldita. Parece que lo lógico sería pensar que el destino del personaje sea reunirse con Fantasma, su lobo blanco, en las tierras norteñas y disfrutar de la libertad que en Poniente no puede tener.

Para llegar a ocupar el Trono de Hierro, tal y como hemos dicho, se tiene que producir la muerte de Daenerys. Para ello, la corriente de opinión más fuerte sostiene que será Jon el que acabe con la muerte de la Targaryen, todo ello después de que enloquezca del todo y acuse de traidores a los que hasta entonces eran sus hermanos, Sansa, Bran y Arya, quienes realmente son sus primos. En un arranque de orgullo familiar por la casa del blasón del lobo, pondrá fin a la vida del que ha sido su último amor para protegerlos del todo. Solo queda saber qué ocurrirá con Drogon, el dragón de Daenerys, que siempre se ha caracterizado por defender a su madre, por lo que Jon puede que se tenga que enfrentar también a él.

Tyrion, único Lannister vivo

Muchos espectadores llegaron a hacer un mapa de casas nobiliarias al comienzo de la serie, ya que eran demasiados apellidos para recordar. Sin embargo, conforme han ido avanzando las temporadas, el número ha ido disminuyendo, habiéndose extinguido muchos árboles genealógicos, como así fue la Casa Tyrell tras la invasión de los Lannsiter de Altojardín y acabar con Olenna. También ha desaparecido la Casa Bolton tras la Batalla de los Bastardos y la Casa Martell por haberse rebelado contra el trono de Cercei.

Tyrion contempla la destrucción de Desembarco del ReyTyrion contempla la destrucción de Desembarco del Rey

Durante la octava temporada, la Gran Guerra provocó la caída de la Casa Mormont, con las muertes de Jorah y Lyanna. Por su parte, todavía hay esperanzas para los Tarly con Sam como único superviviente de su casa o para los Baratheon, después de que Daenerys reconociera a Grendy como hijo legítimo de su padre. Con los Lannister ha ocurrido algo parecido, siendo Tyrion el único capaz de dar continuidad a su apellido. Resultaría extraño que Cercei y Jaime finalmente estuvieran vivos, ya que en el 8x05 se vio que eran aplastados por los cimientos de las criptas de la Fortaleza Roja, una muerte demasiado leve para quienes tanto dolor han causado pero seguramente efectiva.

De confirmarse la muerte de Daenerys Targaryen, Tyrion podría ser otro de los que acabase con la reina de las cenizas. Al igual que hizo su hermano Jaime en su momento al acabar con el Rey Loco para evitar que destruyera la ciudad con fuego valirio, el pequeño Lannister no ha podido evitar esta masacre, por lo que en un arranque podría decidir terminar con la vida de la Madre de Dragones para que no siguiera causando más daño. Sea como fuere, y se siente en el trono quien se siente, no siendo probable que lo haga él al no tener legitimidad para ello, seguramente seguirá ejerciendo de Mano y dirigiendo sabiamente el destino de los Siete Reinos.

Sansa, Arya y Bran, el futuro de los Stark

Aunque se presupone que Arya tendrá un papel fundamental en el devenir final de la serie, ya que fue la protagonista de los últimos minutos del 8x05 en que se montaba a lomos de un caballo blanco que aparecía por casualidad entre los cadáveres quemados por Drogon, no se sabe qué pasará con Sansa y Bran. Su trama parece que se cerró con la Gran Guerra y cuando todos salvo ellos marcharon al sur para combatir contra Cercei, pero no tendría mucho sentido que no se explicase su final dentro de la trama, y más cuando han llegado hasta este punto.

Arya en los últimos minutos del penúltimo capítuloArya en los últimos minutos del penúltimo capítulo

Mientras que Sansa parece muy probable que se convertirá en la Señora de Invernalia si al final Jon se sienta en el Trono de Hierro, el futuro de Bran, que él mismo dice que ya no es Stark si no simplemente el Cuervo de Tres Ojos, se desconoce por completo cuál será. Quizás los guionistas terminen de explicar qué relación tenían él y el Rey de la Noche, un cabo que ha quedado suelto, aunque no hay demasiado tiempo para seguir con ese tema, porque el capítulo final no es precisamente el más largo de todos como para tratar eso también. Lo que se espera que no pase es que todo lo que hemos visto no sea una visión más de Bran o uno de sus sueños, aunque sería un gran guiño al polémico final de 'Los Serrano' que en su día tantas pasiones levantó en España.

Te puede interesar