Los cambios físicos más impactantes de los personajes de 'Aída'

QUIÉN LOS HA VISTO...

Los cambios físicos más impactantes de los personajes de 'Aída'

Los años no pasan en balde para nadie y qué mejor forma para demostrarlo que a través de los personajes de una de las series más longevas.

Los cambios físicos más impactantes de los personajes de 'Aída'

La serie de ´Aída' ha sido una de las producciones españolas más longevas de la televisión. Con un total de 10 temporadas emitidas en un periodo de 9 años, fue estrenada como una secuela de '7 vidas' hasta consolidarse como una serie con identidad propia y única. Comenzaba en el año 2005 donde se presentaba el barrio de Esperanza Sur, un lugar costumbrista y cotidiano que reunió frente al televisor a más de 7 millones de espectadores. Unas cifras desorbitadas que hicieron que la serie pudiera expandirse y desarrollar unos personajes con tantas peculiaridades que han dejado para la historia de la televisión frases míticas como: "El Luisma es tonto, ¿no? El Luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto" o la canción de 'Yoli-Yoli, Macu-Macu'.

Un gran comienzo que poco a poco fue en declive con pérdidas en el reparto como la propia Carmen Machi cuyo personaje daba nombre a la serie o las cada vez más cortas apariciones de la choni de barrio que interpretaba Ana Polvorosa. Así es como se ponía fin a la serie en el año 2014, con un episodio final que fue proclamado por todo el reparto a través de sus cuentas de Twitter, mostrando la pena al cerrar una etapa tan importante en sus vidas: "Yo pediría que 'Aída' no acabara nunca. Gracias por dejarnos colarnos en vuestras casas cada domingo", escribía David Castillo, el Jonathan más gamberro de la televisión.

Lo que sucede con este tipo de sitcom es que se crea un vínculo tan especial con los personajes por el hecho de crecer al mismo tiempo que el espectador, que al ver los primeros episodios es como mirar en un álbum de recuerdos familiar. Siguiendo con la moda que tuvo gran difusión en redes sociales del 10 years Challenge, desde Bekia queremos recordarla y ver el cambio de estos personajes desde los primeros capítulos hasta la actualidad.

Sanseverina Lazar: Aidita García

Dando vida a la inolvidable Aidita, esta joven actriz se coló en nuestras casas con una apariencia entrañable debido a su corta edad. Es por ello que es una de las personalidades a las que más le ha afectado el paso del tiempo, y que ha pasado de ser una niña a toda una mujer. En la actualidad tiene la intención de volver a la pequeña o a la gran pantalla, pues se sigue formando en el mundo de la actuación aunque ya tenga una experiencia demostrable. Lo que no necesita cultivar es una comunidad de fans ya que en su cuenta de Twitter tiene un gran apoyo que muestra su amor y cariño en cada publicación de la actriz.

Sanseverina Lazar se sigue formando para ser una gran actrizSanseverina Lazar se sigue formando para ser una gran actriz

Ana Polvorosa: Lorena García

Una choni divertida cuyo estilismo es el que mejor representa a la generación adolescente de la época. El pelo a capas, los pendientes de aro y la ropa que combina estampados y colores de lo más diferentes es lo que caracterizó a Lorena García desde su primera aparición en pantalla. Algo que poco tiene que ver con Ana Polvorosa en la actualidad que lo único que mantiene es su color de pelo natural.

Ana Polvorosa mantiene muy buena relación con Eduardo CasanovaAna Polvorosa mantiene muy buena relación con Eduardo Casanova

Una actriz de la que no se ha perdido la pista desde que se ponía fin a la serie de 'Aída', ya que ha interpretado numerosos papeles de lo más diferentes, demostrando tener el suficiente talento para triunfar. Ha sido una de las protagonistas de 'Pieles' (2017), el proyecto de su compañero de reparto Eduardo Casanova y tiene un reconocido puesto en la centralita de 'Las chicas del cable' (2017-2019) donde intenta romper el tabú sobre la transexualidad.

Eduardo Casanova: Fidel Martínez

Empezó a andar profesionalmente en Esperanza del Sur, siendo un mero aprendiz que apenas sabía lo que era fingir otra personalidad delante de una cámara. A día de hoy, se le puede poner le título de actor, director y artista sin ningún tipo de reparo. Interpretaba a Fidel Martínez, el hijo de un tendero y que se consideraba como la persona más intelectual del barrio. Esto es algo que nada se asemejaba a su verdadera personalidad ya que como comentó en una entrevista para 'Chester': "La escuela era un lugar gris, no me interesaba".

Eduardo Casanova sigue explotando su creatividadEduardo Casanova sigue explotando su creatividad

Por ello, su estilismo difiere tanto de lo que podemos ver ahora del actor, el cual llama la atención precisamente por no cortarse a la hora de elegir su atuendo. No tiene como objetivo único llamar la atención, sino expresar todas las emociones e ideas que tiene dentro, que como ha comentado en más de una ocasión es como una máquina que no para de pensar. Aunque puede ser agotador, todos sus seguidores esperan que esa máquina nunca pare de crear.

David Castillo: Jonathan García

Un gamberro que hace poco caso a sus mayores, evita ir a clase cuando tiene la oportunidad y se declara amante de la música rap y los grafittis, es la imagen que debe encarnar este personaje que fue interpretado por David Castillo con apenas 12 años.

David Castillo sigue haciendo proyectos como actor para televisión y cineDavid Castillo sigue haciendo proyectos como actor para televisión y cine

La realidad es que ha pasado por cambios que le han hecho estar irreconocible, con una melena de rizos igual de rebelde que Jonathan: "Me dejé el pelo largo y descubrí que tenía rizos y que era un poco más rubio... La gente me preguntaba si me había puesto mechas. Pero, ¡cómo me voy a poner mechas!", comentaba el actor para El Mundo en una entrevista.

Óscar Reyes: Osvaldo Witalcoche / Machupichu

Un joven latino que acababa de llegar a España y que su entrañable personalidad encarneció a todos los espectadores. Con un físico poco trabajado y el pelo largo y liso era la apariencia de este actor que estuvo presente durante los años que duró la serie. Pero una vez finalizada, dio un cambio a su vida en cuanto al ejercicio y la alimentación se refiere. Empezó a ir al gimnasio donde incluso ha sido visto con un personal trainer que le aconseja y anima a la hora de hacer las rutinas.

Óscar Reyes no está tan presente en el foco mediáticoÓscar Reyes no está tan presente en el foco mediático

Hijo de una madre bailaora de flamenco y padre de origen japonés, este carismático actor se dedica a hacer vídeos en su canal de Youtube dando consejos sobre videojuegos. Además, intenta seguir apareciendo en la pequeña pantalla aunque sea de forma esporádica como en el caso de 'Paquita Salas'.

Te puede interesar