La confesión de Risto Mejide a Eduardo Casanova: "No he podido ver tus películas. Me dan asco"

CHESTER

La confesión de Risto Mejide a Eduardo Casanova: "No he podido ver tus películas. Me dan asco"

Eduardo Casanova ha decidido sentarse en el famoso Chester de Risto Mejide para hablar sobre política, juventud y arte.

La confesión de Risto Mejide a Eduardo Casanova: "No he podido ver tus películas. Me dan asco"

Eduardo Casanova ha decidido sentarse en el famoso Chester de Risto Mejide para debatir sobre la llamada generación millenial y reflexionar sobre el arte, la maternidad o las referencias que lo han convertido a día de hoy en uno de los directores de cine más prometedores de nuestro país.

Nadie puede negar que Casanova es una de las grandes revelaciones de los últimos años, y que a pesar de haber comenzado su carrera profesional en una serie de gran éxito como fue 'Aída', ha sabido centrarse en lo que realmente quería y no dejarse llevar por comentarios y opiniones ajenas. Después de hablar sobre su afición por la decoración y el color rosa, del que el actor ha reconocido estar cansado ya pero no poder vivir sin él, Mejide le preguntaba cómo era posible de pasar de niño prodigio a talentazo de forma tan rápida y sí se sentía identificado con la gente de su generación, pregunta a la que Casanova ha respondido con un rotundo "no, no me siento identificado con la gente de la generación millenial".

Eduardo Casanova entrevistado por Risto Mejide/ Fuente:cuatro.comEduardo Casanova entrevistado por Risto Mejide/ Fuente:cuatro.com

La entrevista continuaba con un pequeño repaso de los mejores momentos del intérprete en la ficción que le vio crecer y su conocido papel de Fidel, el primer personaje adolescente gay en la televisión de España. "Me da vergüenza verme en 'Aida', pero lo recuerdo con absoluta felicidad", decía Casanova al respecto. Además, el director ha confesado que en ningún momento sintió que perdía su infancia por vivir dentro de un plató más que fuera y que se ponía a llorar cada vez que no le tocaba rodar. "Entré a 'Aída' porque quería escribir y dirigir", revelaba el invitado que con tan solo 17 años rodó su primer largometraje 'Ansiedad'.

Casanova también reflexionó junto al presentador sobre su obsesión por el cine y cualquier expresión artística: "No me drogo pero rodar es mi única droga". De hecho, después de hablar sobre varios de sus cortos y su última película, 'Pieles', Mejide realizaba una confesión a su invitado: "No he podido ver ninguna de tus películas. Me dan asco", algo que el actor se ha tomado con mucho humor. "No se trata solo de un culo en la cara, es una metáfora de muchas cosas. Hay mucho más detrás", respondía sobre las críticas recibidas por algunas de las escenas en su película. Además, ha revelado que las criticas afectan, incluidas también las buenas, y que el artista debe de ser coherente y libre para poder provocar algo.

Su obsesión por la maternidad

En la conversación entre presentador e invitado también han intervenido dos ponentes que han llamado la atención y curiosidad del director: una cyborg y un gamer. Por último, Mejide ha decidido preguntar por dos temas complejos y en ocasiones controvertidos como son la situación actual de Cataluña y la paternidad. "Vivimos en un momento extraño y triste en la política española", decía con relación al conflicto catalán. Para terminar la entrevista, Risto decidía realizarle una pregunta que se le plantea más a mujeres que a hombres cómo si quería ser padre en el futuro a lo que Casanova ha respondido de conforma contundente: "Claro que si, me obsesiona mucho la maternidad y además creo que es un tema complicado".

Te puede interesar