Así ha cambiado David Castillo: De Jonathan en 'Aída' a Miguel en 'Amar es para siempre'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado David Castillo: De Jonathan en 'Aída' a Miguel en 'Amar es para siempre'

Hacemos un repaso por la evolución del actor madrileño desde sus inicios cuando era solo un niño hasta la actualidad.

Así ha cambiado David Castillo: De Jonathan en 'Aída' a Miguel en 'Amar es para siempre'

David Castillo Martínez dio sus primeros pasos como actor a principios de los años dos mil, participando como personaje episódico en las series 'Hospital Central', 'Una nueva vida' y 'Ana y los 7'; así como en las películas de 2004 'Cachorro' y 'El séptimo día'. Su primer papel importante en la pequeña pantalla fue el de Yihad en 'Manolito Gafotas', la serie de televisión basada en las novelas de Elvira Lindo, donde interpretó el papel antagonista durante sus 13 capítulos.

David Castillo en la Noche de San Jorge Juan 2012David Castillo en la Noche de San Jorge Juan 2012

Pero el salto a la fama definitivo del actor se produjo en un año más tarde, cuando pasó a formar parte del elenco principal de 'Aída', el spin-off de '7 vidas' protagonizado por Carmen Machi. Así, dando vida a Jonathan García, hijo de la protagonista, Castillo creció frente a las cámaras, ya que cuando comenzó la serie tenía 13 años y cuando finalizó 22, participando en un total de 237 episodios emitidos entre 2005 y 2014.

Entre tanto, el de Fuenlabrada participó en la serie 'Supervillanos' (2006), en la tv movie 'Cámping' (2006), en los cortometrajes 'Cincuenta barras de pan' (2008) y '@Wendy' (2010) y en las películas 'El diario de Carlota' (2010) y 'Torrente 4: Lethal Crisis' (2011). A partir de ese momento, David Castillo comenzó a centrarse en el teatro, participando en las obras 'Münchhausen' (2011), donde dio vida a Nik; 'Naturaleza muerta en una cuneta' (2012-2013), donde interpretó el papel de Ángel y 'Emilia' (2014), donde encarnó el personaje de Leo.

David Castillo participando en 'Pasapalabra' en 2017 | telecinco.esDavid Castillo participando en 'Pasapalabra' en 2017 | telecinco.es

Tras el final de la serie de Telecinco que le llevó a lo más alto, el actor fue seleccionado en 2015 para entrar en La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, con quienes trabajó en las obras teatrales 'Préstame tus palabras 2' y 'Pedro de Urdemalas' (2017). Ese mismo año participó en la obra 'Lulu' de Paco Bezerra, dirigido por Luis Luque en el Teatro Bellas Artes. En esta época, pudimos ver al actor con su cambio de look más radical (y hipster) hasta la fecha: Luciendo una larga melena rizada, unas grandes gafas y barba.

David Castillo ha participado en varias obras de teatro clásico

Fuera de las tablas teatrales, David Castillo participó en el corto 'Vida en Marte' en 2016 y formó parte de elenco de la miniserie de Telecinco 'Los nuestros 2' , donde, como Ray, le vimos ya con el pelo corto y con el bigote que ha lucido en los últimos tiempos.

David Castillo, 'Los nuestros 2'David Castillo, 'Los nuestros 2'

El último papel que ha interpretado el actor madrileño en televisión es el de Miguel en 'Amar es para siempre', la serie de televisión en la que apareció de manera recurrente en 11 episodios emitidos en Antena 3 desde el mes de diciembre de 2018 hasta el pasado marzo de 2019.

Te puede interesar