Así es 'Chasing Happiness', el documental que volvió a unir a los Jonas Brothers

INTENSO Y EMOCIONANTE

Así es 'Chasing Happiness', el documental que volvió a unir a los Jonas Brothers

Los Jonas Brothers han decidido compartir con sus fans sus pensamientos más íntimos y sus comienzos, hablando de temas que se desconocían hasta el momento.

Así es 'Chasing Happiness', el documental que volvió a unir a los Jonas Brothers

Lejos de los focos y el éxito, la vida de los Jonas Brothers ha estado llena de luces y de sombras, algo que han querido transmitir en el documental 'Chasing Happiness'. Quizás los fans pensaban que iban a encontrar un recorrido por la historia de los hermanos de Nueva Jersey pasando de puntillas por momentos complicados, pero nada más lejos de la realidad.

La felicidad y las ganas de comerse el mundo han estado presentes durante todo el documental, pero lo cierto es que la intensidad es la característica más destacada del mismo. Kevin Jonas es el encargado de arrancar el documental como narrador y así han ido pasando por las distintas etapas de su vida. Nick, Joe y Kevin Jonas se reencontraron para la grabación de este documental y ya solo ese reencuentro es muy significativo: "Han conseguido sacarte de EEUU', le dice Joe a Kevin Jonas.

Los Jonas Brothers en Australia | Amazon PrimeLos Jonas Brothers en Australia | Amazon Prime

Los tres hermanos se reunieron en Australia, en un entorno de ensueño, para hablar de todo lo sucedido, de lo que les provocó la separación y fue aquí donde creció el germen de la vuelta de la banda. Este documental permite conocer un poco más a los tres hermanos, que han guardado muchos sentimientos en su interior durante años y ahora se han abierto en canal para todos y todas sus fans.

Lo que no se sabía sobre los Jonas Brothers

La vida de los Jonas Brothers no ha sido fácil. Aunque comenzaron a tener éxito desde niños, lo cierto es que hubo un momento en que su vida se rompió en mil pedazos. Algo que se desconocía era que, como formaron una banda que no tocaba música cristiana, su padre fue despedido de la iglesia en la que era pastor y, por lo tanto, tuvieron que dejar la casa en la que vivían en Nueva Jersey. De ahí, en adelante, todo fue a peor. Apenas tenían dinero para continuar con su sueño y la compañía que les lanzó en un principio les dejó colgados.

Los Jonas Brothers posan como banda en el año 2008Los Jonas Brothers posan como banda en el año 2008

Su trabajo y su esfuerzo fue dando sus frutos a medida que fueron pasando los años y Disney les dio la gran oportunidad de su vida. Ahí no eran adolescentes incomprendidos, sino que eran lo que la compañía buscaba. De ahí, en adelante, el éxito creció como la espuma. En 'Chasing Happiness' llegan a decir que había momentos que asustaba, puesto que las fans les seguían a todos los sitios.

Otro detalle que no puede pasar por alto es el momento en el que se ve a Nick Jonas cantando 'Lovebug' cuando era mucho más pequeño del momento en el que salió a la luz. Además, confesó que la canción estaba escrita por su relación con Miley Cyrus, un romance que marcó muchísimo al pequeño de la banda y que supuso un antes y un después en su vida.

Los problemas individuales

Aunque para muchas personas los hermanos eran como un pack, lo cierto es que Nick, Joe y Kevin tenían problemas personales que les atormentaban por dentro con el paso de los años. Kevin Jonas es el primero que confiesa que, de pequeño, era bastante incomprendido, que los niños y niñas del colegio le llamaban 'gay' a modo de insulto y que sentía que no conectaba con nadie.

Los Jonas Brothers en los premios Power Of Youth 2012Los Jonas Brothers en los premios Power Of Youth 2012

Por su parte, Nick Jonas, así como su familia, vivieron uno de los momentos más duros al darse cuenta de que al joven le pasaba algo. El médico le diagnosticó diabetes y, aunque con el paso del tiempo está totalmente controlada, Kevin Jonas cuenta el miedo que pasó al percatarse que se le notaban todos los huesos de su cuerpo. Aún estando así, Nick se subió al escenario a cantar con sus hermanos porque tenían un compromiso que no podían dejar pasar.

La polémica separación

El documental relata los momentos más complicados de los hermanos y, sin duda, el más duro fue su separación. Cuando todos los fans creíamos que todo funcionaba a la perfección entre ellos, aun estando en plena gira mundial con 'Paranoid', su relación se estaba fracturando por momentos. Las cosas se empezaron a torcer cuando la gente comenzó a no tomarles en serio, a hacer bromas sobre sus anillos de castidad, y a ser más personajes que cantantes. Aquí se descubre que los hermanos Jonas no querían hacer su serie, pero que no eran capaces de decir que no por si todo se acababa.

Los Jonas Brothers hablando sobre su separación | Amazon PrimeLos Jonas Brothers hablando sobre su separación | Amazon Prime

Su relación estaba prácticamente rota cuando estaban en lo más alto y en el documental dicen palabras tan duras como que se odiaban. La decisión de la ruptura fue de Nick Jonas y, aunque él pensaba que sus hermanos lo sospechaban, nada más lejos de la realidad. Joe Jonas es el más emocionado en el documental, mostrándose roto al confesar que se sintió tremendamente decepcionado con su hermano. Él consideraba que, al haber probado el éxito en solitario, ya no les necesitaba.

Los sentimientos en los hermanos fueron de lo más variados, desde la decepción al fracaso en solitario de Joe Jonas antes de DNCE. Por su parte, Kevin Jonas comenzó a formar una familia y, precisamente en 'Chassing Happines' se puede saber que Joe y Nick sintieron que las prioridades para Kevin habían cambiado. Su reencuentro en este documental ha supuesto la unión de una banda que triunfó siendo hermanos y que ahora lo hará de nuevo siendo lo que son y han sido siempre, hermanos y, sobre todo, divirtiéndose, algo que dejaron de hacer hace muchos años.

Los Jonas Brothers en los Billboard Music Awards 2019Los Jonas Brothers en los Billboard Music Awards 2019

'Chassing Happiness' es ese documental que los fans necesitaban para entender muchas cosas y para saber la forma en la que han vuelto Nick, Joe y Kevin Jonas a los escenarios. En las imágenes se puede ver a unos hermanos muy sinceros, sin tapujos, con ganas de aclarar todas las cuentas pendientes y, sobre todo, de pasar página ahora que son adultos y saben lo que quieren. Un formato acertado, con una banda sonora emocionante y con dos canciones del disco nuevo, tanto para abrir el documental como para cerrarlo. Gracias a 'Chassing Happiness' los Jonas Brothers son más de carne y hueso que nunca.

Te puede interesar