Aumenta el número de mujeres en la lista de los homosexuales españoles más influyentes

ORGULLO GAY

Aumenta el número de mujeres en la lista de los homosexuales españoles más influyentes

La política Ángeles Álvarez, la directora Beatriz Sanchís o la actriz Susi Sánchez se incorporan al listado anual de los gays y lesbianas más influyentes de nuestro país en su sexta edición.

Susi SánchezSusi Sánchez

Cada 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo Gay, una fecha en la que la comunidad LGTB festeja los derechos y libertades conseguidos, y reivindica todos los que están por llegar. Cada vez es más normal que haya celebrities que quieran predicar con el ejemplo y vivan su vida con normalidad junto a sus parejas. Cincuenta de ellos forman la lista de los homosexuales más influyentes de nuestro país.

El Mundo publica, por sexto año consecutivo, este ranking en el que, en su sexta edición, han batido el récord de mujeres. Que la visibilidad lésbica se ponga a la altura de la de los gays parece todavía algo lejano pero, poco a poco, cada vez más mujeres deciden sincerarse con su condición sexual. La diputada socialista Ángeles Álvarez es la mujer que ocupa el puesto más alto del ranking, el quinto concretamente. Son ocho las mujeres que aparecen este año en la lista, entre las que encontramos a la actriz Susi Sánchez, la empresaria Marta Fernández o la directora Beatriz Sanchís, que ha estrenado este año su primera película, 'Todos están muertos', junto a su ex Elena Anaya, también en el ranking.

Elena Anaya y Beatriz Sanchís en el estreno de 'Todos están muertos' en el Festival de Málaga 2014Elena Anaya y Beatriz Sanchís en el estreno de 'Todos están muertos' en el Festival de Málaga 2014

Centrándonos en los hombres, encontramos alguna que otra cara nueva. Es la primera vez que un noble hace acto de presencia en esta lista, y el honor ha correspondido a Miguel Mas, hijo de los marqueses de San Eduardo, y dueño de una de las joyerías preferidas de la jet set. Ocupa el puesto número 48. En la sexta posición encontramos al Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que se ha casado recientemente con un cocinero. Fernando Tejero también se incorpora a la lista en el puesto 17 tras haberse hecho pública su relación con uno de los últimos ganadores del certamen Mister Gay España. También es la primera vez que aparece un científico, concretamente Eduardo López Collado, director científico del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de La Paz. Se encuentra en la posición número 9. Fernando Grande-Marlaska vuelve a encabezar la lista.

Fernando Tejero en el concierto de Dani Martín en MadridFernando Tejero en el concierto de Dani Martín en Madrid

El deporte, todavía en silencio

Al parecer, este año también ha sido récord en negativas para aparecer en esta lista. A pesar de que cada vez más deportistas rompen las barreras y anuncian su homosexualidad sin tapujos, todavía no han conseguido que ningún futbolista español se atreva a dar el paso. Incluso hablan de un periodista deportivo que tampoco ha querido aparecer en el ranking porque considera que dejarían de concederle entrevistas. Todavía quedan muchas montañas que conquistar para este colectivo, pero cada vez tienen a más caras conocidas y personas influyentes en las que verse reflejados y decidir, por fin, dar el paso y normalizar esa parte tan importante de su vida como es a quién amar.

Te puede interesar