Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

Nombre Lorenzo

Apellidos Caprile

Profesión Diseñador

Edad 52 años (00 1967)

Nació en Madrid, España

Biografía de Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile y Lucientes es un conocido modista y diseñador español. Nació en 1967 en la ciudad de Madrid, en el seno de una familia de empresarios con ascendencia italiana. Tiene un total de seis hermanos, siendo él séptimo y último hijo de sus padres.

Antes de dedicarse a la moda, Lorenzo Caprile se graduó en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Florencia. Posteriormente, se traslado hasta Estados Unidos para iniciarse en el mundo del patronaje, cursando estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Más tarde, volvió a Florencia para continuar su formación en el Politécnico Internacional de la Moda de la ciudad italiana.

En 1986 comenzó a trabajar para diferentes firmas de moda italianas (Ratti, Pino Lancetti y Gruppo Finanziario Tessile de Turín) y españolas (Cadena y Lienzo de los Gazules). Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando decidió abrir su propio taller en el Barrio de Salamanca, Madrid, y empezar a comercializar con su propia marca.

Se especializó en vestidos de boda para novias (el primero que hizo fue para la empresaria Carla Royo-Villanova) y en trajes de ceremonia. Con un estilo clásico y tradicional, Caprile se ganó el respeto de muchos diseñadores de moda importantes en ese momento, como el turolense Manuel Pertegaz.

A pesar de que, por aquel entonces, Caprile ya poseía una carrera consolidada, no fue hasta 2004 cuando se dio a conocer completamente, gracias a Doña Letizia. La actual Reina de España eligió para la boda de Mary y Federico de Dinamarca un fabuloso vestido rojo diseñado por el madrileño, lo que le hizo protagonizar las portadas de las revistas más importantes de la época.

Desde entonces, Lorenzo Caprile ha sido un modista que ha colaborado con frecuencia con los estilismos de algunos miembros de la Casa Real, como la Infanta Elena de Borbón. Confeccionó los trajes de Doña Letizia para la cena de gala previa a su boda, el de la visita al Papa en 2004 y los de las Pascuas Militares de 2005, 2008 y 2009, entre otros muchos otros atuendos que formaron parte del vestuario de la monarca en algunos de los momentos más importantes de su vida. También ha vestido a importantes celebrities españolas, como Paz Vega o Anne Igartiburu, a quién viste desde 2010 para dar las campanadas de final de año en Televisión Española.

Además de ser uno de los nombres nacionales e internacionales más importantes en lo que a moda para novias respecta, desde 2012 Caprile también ejerce de figurinista en la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, diseñado el vestuario que los actores lucirán en escena.

Su talento para el patronaje le hizo merecedor en 2016 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, aunque él mismo reconoce que no considera que la moda sea un arte. También ganó, un año antes, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción de concede la Comunidad de Madrid.

El 12 de febrero de 2018, Lorenzo Caprile se estrenaba en un programa de televisión, participando como miembro del jurado en el talent show de Televisión Española 'Maestros de la costura', junto a los también diseñadores María Escoté y Alejandro Gómez Palomo. El lunes 16 de abril de 2018 se emitió la final del programa.

Noticias de Lorenzo Caprile

Fotos de Lorenzo Caprile

Síguenos en redes