Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, de 'Maestros de la Costura': casting internacional y mucha ilusión

ENTREVISTA BEKIA

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, de 'Maestros de la Costura': casting internacional y mucha ilusión

Los miembros del jurado nos han contado todo lo que nos depara la nueva edición del programa más famoso de moda de la televisión.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, de 'Maestros de la Costura': casting internacional y mucha ilusión

La tercera temporada de 'Maestros de la Costura' ya está aquí y, con ella, muchísimas novedades que hacen que el programa más famoso de moda de la televisión se haya asentado perfectamente y se cuele en las casas de todas las personas para que acerquen un poco más a sus vidas el mundo de la moda y el diseño. Por supuesto, son los jueces ya conocidos los que se ocuparán de juzgar el trabajo de los concursantes y han contado muchas cositas durante la presentación del programa en el ISEM Fashion Business School.

Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté se ponen al mando de las pruebas y de los concursantes para conseguir un vencedor que se maneje en todas las disciplinas propias de un taller de costura y tenga soltura en todos los aspectos. Si hay algo que Escoté y Palomo Spain han destacado en sus entrevistas ha sido la frescura del casting con el que nos vamos a sorprender en esta nueva temporada.

"El casting es fresquísimo e internacional, algo muy necesario", apuntaba Palomo Spain durante la entrevista. Entre los concursantes que entrarán a los talleres de 'Maestros de la Costura' destacan una joven estudiante china que lleva dos años estudiando moda, una cocinera que se quiere dedicar al mundo de la moda, un heavy que trabaja en un taller de vestidos de novia o una exdeportista de élite, entre otros muchos.

"Me encanta que la gente venga preparada y así tenemos mejores resultados", resaltaba María Escoté sobre el hecho de que los concursantes que han entrado a esta nueva edición del programa sepan más sobre el formato. Esto supone que la gente se haya estado formando más para conseguir entrar en el programa: "Es una temporada muy competitiva, se retan a diario", declaraba la diseñadora. Por su parte, Lorenzo Caprile aseguraba que tendrá rifirrafes con concursantes pero que dependerá de muchos factores.

Apoyando la moda sostenible y relanzando la costura

Si ha habido dos aspectos que han resaltado sobre el contenido del programa en sí mismo es que potenciarán mucho la moda sostenible, porque se trata de algo fundamental en esta época en la que la contaminación es un grave problema. Los jueces ha comentado que la industria de la moda es la segunda más contaminante y Palomo Spain nos cuenta: "Tenemos tolerancia 0 con el desperdicio. En muchas pruebas les hemos puesto presupuesto para los materiales".

Además, para los miembros del jurado es importante la existencia de 'Maestros de la Costura' porque reavivan una profesión que, quizás, estaba un poco perdida: "Se ha perdido la esencia de la costura y, si nuestro programa ayuda a que se recupere, yo encantado", decía Lorenzo Caprile. Por su parte, Palomo Spain comentaba: "Maestros de la costura' ha puesto en valor un oficio que igual estaba un poco perdido".

Te puede interesar