Lara Sajen ('Maestros de la costura'): "Azul para niño, rosa para niña, con un color ya estás catalogada"

ENTREVISTA BEKIA

Lara Sajen ('Maestros de la costura'): "Azul para niño, rosa para niña, con un color ya estás catalogada"

La trayectoria de Lara Sajen en televisión es amplísima. Ahora, además de participar en 'Maestros de la Costura', también forma parte de la fiesta apocalíptica más loca.

Lara Sajen ('Maestros de la costura'): "Azul para niño, rosa para niña, con un color ya estás catalogada"

A sus espaldas tiene una amplísima carrera. Muchos la conoceran como la bailarina de Fangoria, otros por haber sido asesora del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa', otros como cocinero en 'Ven a cenar conmigo' y ahora como costurera en 'Maestros de la costura'. Pero además también forma parte de 'El Fin', una fiesta teatral apocalíptica.

De esta rave y de su faceta como costurera hemos hablando con Lara Sajen, que además se ha metido en el bolsillo a toda España, al jurado y a la presentadora Raquel Sánchez Silva abriendo su corazón en la prueba de eliminación del estreno del programa al confeccionar una prenda que no le pudo salir de lo más profundo de su corazón.

Una simple prenda se podría decir, pero con la que ha conseguido dar un paso al frente y convertirse en un ejemplo, dando visibilidad a 'algo' a lo que no se le tendría que dar porque debería ser 'normal': "Yo no iba a hablar de mi vida privada. Yo iba a lo que iba pero me tocó un reto muy bonito, plasmar en una prenda algo de mi vida, y no ha sido nada preparado ni fingido. En el momento en el que he visto todos los elementos me ha llevado a una cortina y a poder hacer algo que en mi infancia, con cierta habilidad, que no la tenía obviamente, lo hubiese hecho. Jugar a hacerme ropa de mujer. Y ha salido eso".

De hecho ella no se considera un ejemplo de nada, pero sí es consciente de que ayuda y mucho que se hable de las personas transgnéro sin ningún tipo de tabú: "El único conflicto que he tenido conmigo misma es que me costaba hablar de mi transexualidad y hacerlo visible. Me he dado cuenta de que si no le doy esa visibilidad no estoy ayudando. En mi caso lo he tenido fácil, pero muchas otras personas no. No voy a ser un ejemplo porque no lo soy ni tampoco lo pretendo".

Los sueños profesionales de Lara Sajen

Y en cuanto a sus planes laborales de futuro, Lara Sajen desearía que 'El Fin' vaya muchísimo más allá y se convierta en algún tipo de producción audiovisual para proyectarlo en televisión: "Hay mucho detrás de cara personaje que se ve muy poco. Una historia que sería muy bonita poder plasmarla en vídeo". Además también nos ha contado que le encantaría enfrentarse a un nuevo reto televisivo convirtiéndose en concursante de 'Supervivientes'. ¿Se cumplirán en 2019 sus deseos?

Te puede interesar