Lorenzo Caprile acudió al famoso programa de televisión 'El Hormiguero' para presentar 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo'. Un libro que viene a consecuencia de todo el éxito que ha generado el programa en el que ha sido jurado 'Maestros de la costura'. Recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las bellas artes, por lo que ya se puede decir que es uno de los diseñadores más importantes e influyentes de nuestro país.
En 'Maestros de la Costura' nos enseñó su lado más profesional, pero no fue hasta la entrevista con Pablo Motos que pudimos descubrir el humor y picardía que le caracterizan. Aseguró que esta saboreando toda la expectación que se ha creado y que disfruta cuando le paran por la calle para felicitarle por sus trabajos. Parecía que solo iban a hablar temas profesionales, hasta que llegó la primera bomba del presentador al preguntarle "¿Eres modista o diseñador?". Parecía que la guerra iba a empezar entre ambos cuando Lorenzo Caprile dejó a la audiencia sin palabras al sacarse los apuntes de la RAE para explicar la diferencia entre ambos términos.
El presentador, no contento con la respuesta, siguió insistiendo: "Y modista con 'a', ¿eh?". Caprile no se iba a quedar callado y prosiguió dejando sin palabras a Pablo Motos: "¿Tú eres periodisto o eres humoristo?". Creó en plato una sensación de curiosidad al mostrar ese comportamiento. Por fin relató que se encontraba muy nervioso porque la productora había dicho que tuviera cuidado con el locutor. Pablo Motos y él comenzaron un juego de miradas hasta que enseñaron sus lados más pillos. El presentador contraatacó con "Soy muy suave hasta que descuidas" y la picardía de Caprile despertó las risas de todo el plato : "¿Qué me descuide en qué sentido? Procuraré no ponerme por detrás".
Polémica con la Reina Sofía
Quedó claro que el invitado no se iba a callar en ningún momento. Tampoco lo hizo cuando vio que su 'reina' podía estar siendo víctima de una falta de respeto. Pablo Motos, para quitarle hierro al cruce de preguntas y respuestas entre ambos, quiso felicitarle por su increíble trabajo diseñando el vestido de la Reina Letizia en el enlace de los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca el catorce de mayo de 2004, "A mí el vestido que le hiciste a Leticia es uno de mis preferidos". A Caprile no le gusto nada la manera que tuvo de dirigirse a la Reina, "Doña Leticia, que ahora, además, es la Reina de España, ¿A ti te llaman 'periodisto'? Pues eso. Es que no sé por qué no le hacemos más caso a la Real Academia Española de la Lengua". Aunque el tono humorístico siempre estuvo presente, todos en plato confirman que lo dijo bastante serio. ¿Será el principio de una guerra entre entrevistado y entrevistador? ¡No sería la primera vez que Pablo Motos se gana un enemigo¡