Conoce a los 12 concursantes de la segunda temporada de 'Maestros de la costura'

22.40 EN TVE

Conoce a los 12 concursantes de la segunda temporada de 'Maestros de la costura'

Doce aprendices se batirán en diferentes duelos, individuales y por equipos, para conseguir el premio de 50.000 euros.

Conoce a los 12 concursantes de la segunda temporada de 'Maestros de la costura'

¡Vuelve 'Maestros de la costura'! Doce son los concursantes que lucharán por ser los ganadores de esta segunda edición, consiguiendo así el Maniquí de Oro, 50.000 euros, exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completar su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Lorenzo Caprile, Sybilla, Raquel Sánchez Silva y Toni en 'Maestros de la costura'Lorenzo Caprile, Sybilla, Raquel Sánchez Silva y Toni en 'Maestros de la costura'

El primer programa será el miércoles 16 de enero de 2019 a las 22.40 en TVE, cuya gran madrina es la diseñadora de moda Sybilla. Los retos de este primer programa serán reproducir el vestido España de dicha diseñadora, en la prueba por equipos confeccionarán dos trajes de baile en la sede del Ballet Nacional de España y en la prueba de eliminación tendrán que crear una prenda nueva con elementos domésticos. Todo ello bajo la atenta mirada del jurado, compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, y presentado por Raquel Sánchez Silva.

Así son los doce concursantes

Isabel, de 43 años es holandesa; asegura que solo se pone seria cuando dice no soportar que se utilicen animales en la industria de la moda. Saray tiene 28 años y es onubense; una de sus pasiones es diseñar sus propios vestidos de flamenca. Rosa tiene 51 años y es de Sevilla; colabora como voluntaria en las 3000 viviendas enseñando a coser a madres sin recursos.

Anastasia, primer programa 'Maestros de la costura'Anastasia, primer programa 'Maestros de la costura'

Anastasia nació en Kazajistán y tiene 30 años; es influencer de costura, imparte talleres de costura, cuenta con un canal de Youtube y tiene su propia marca de moda sostenible. Amparito es valenciana y tiene 29 años; tiene su propia tienda de ropa multimarca pero su ilusión es vender sus propios diseños. Lara es argentina y tiene 41 años; quiere dar un cambio de vida y dejar el show business por las agujas y los retales.

Alba Gádor es de Almería y tiene 29 años de edad; vive en Alemania donde intenta hacerse un hueco vendiendo sus creaciones en mercadillos callejeros. Toni es barcelonés y tiene 42 años; aprendió a coser siguiendo el ejemplo de su madre que era costurera. Sergio es de Zaragoza y tiene 43 años; lleva cosiendo desde los 14 años enseñado por su padre, que era sastre de oficio, especializado en piel.

Alejandro, primer programa 'Maestros de la costura'Alejandro, primer programa 'Maestros de la costura'

Lucas tiene 20 años y es de Valencia; al pertenecer a una familia numerosa ha encaminado su pasión por la moda hacia el reciclaje de prendas para optimizar los recursos. El malagueño Alejandro tiene 38 años; es actor y comenzó a desarrollar su pasión por la costura para realizar las vestimentas de los personajes de sus obras. Pedro de 20 años es de Huelva; ha luchado para dedicarse a su gran pasión ya que al principio su familia no quería se dedicase a la moda.

Te puede interesar