-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Príncipe Guillermo se encuentra de visita oficial en Escocia con motivo de la Asamblea General de la Iglesia. Este año, en lugar de acudir la Reina Isabel II, a quien le correspondería, lo ha hecho su nieto después de que le concediese el papel de Lord Alto Comisionado y ejercer así las funciones en su lugar.
Fue durante su discurso oficial donde quiso hacer a los presentes partícipes de su arraigada historia personal con el país, marcada por muchos y felices momentos, aunque también por el que sin duda sigue siendo el más amargo de su vida: la muerte de su madre Diana de Gales.
" Escocia es muy importante para mí y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón ", comenzó diciendo mientras echaba la vista atrás hacia su juventud, años en los que viajaba a Escocia con motivo de las vacaciones familiares, pero también del tiempo que pasó allí durante su época de estudiante: "La ciudad y los estudiantes me permitieron hacer mi vida estudiantil y también compartir sus libertades y sus pubs", bromeaba.
Allí donde comenzó su historia de amor con Kate Middleton
Pero Escocia no solo significa para él mucha felicidad, también le trae al recuerdo la tristeza: "En resumen, es la fuente de uno de mis recuerdos más felices, pero también el más triste", añadía: " Estaba Balmoral cuando me dijeron que mi madre había muerto ", recuerda de aquel trágico 31 de agosto de 1997.
A pesar de ello, hoy en día pesan para él los recuerdos felices, tanto que gracias a su tiempo en Escocia tiene hoy en día una familia: "Además del doloroso recuerdo, hay una gran alegría. Aquí en Escocia, hace 20 años, conocía a Catherine por primera vez. No hace falta decir que la ciudad en la que conoces a tu futura esposa ocupa un lugar especial en tu corazón".
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron en el año 2001 mientras ambos eran estudiantes en la Universidad de St. Andews. Un año más tarde ya eran pareja aunque no sería hasta 9 años después, un 29 de abril de 2011, que se convirtieron en marido y mujer con una gran boda real celebrada en la abadía de Westminster. Tras esto, llegaron sus tres hijos: el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.

