El Rey Juan Carlos celebra su 83 cumpleaños con la Infanta Elena en Abu Dabi

SEGUNDA VISITA

El Rey Juan Carlos celebra su 83 cumpleaños con la Infanta Elena en Abu Dabi

El Rey Emérito ha celebrado su 83 cumpleaños muy lejos de España pero contando con el incondicional apoyo de su hija la Infanta Elena.

El Rey Juan Carlos celebra su 83 cumpleaños con la Infanta Elena en Abu Dabi

A pesar de su deseo inicial de regresar a España por Navidad y celebrar junto a su familia el 5 de enero su 83 cumpleaños, finalmente el Rey Juan Carlos optó por permanecer en Abu Dabi por precaución debido a la situación mundial de la pandemia del coronavirus. Allí ha celebrado sin nadie de su familia una atípica Navidad, pero sí ha recibido una visita familiar por su cumpleaños.

Desde que el Rey Emérito anunciase a principios de agosto de 2020 su decisión de abandonar España y se instalase en un lujoso complejo hotelero de Abu Dabi, únicamente había recibido una visita familiar, la de su hija la Infanta Elena, cuya imagen fue captada en el aeropuerto.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la Feria del Milagro de IllescasEl Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en la Feria del Milagro de Illescas

Una visita que realizó para pasar junto a su padre para festejar el día que se cumplían 45 años desde que fue proclamado Rey de España y que ahora se ha repetido para estar junto al Emérito el día de su 83 cumpleaños, tal y como asegura Vanitatis.

La segunda visita de la Infanta Elena a su padre

La citada publicación detalla que la llegada de la Duquesa de Lugo a Abu Dabi se produjo el domingo 3 de enero y su estancia se prolongará hasta el jueves 7 de enero, cuando regresará a España. Allí pasará varios días junto a Don Juan Carlos, al que se ha podido ver bajando de un yate ayudado por dos de sus escoltas gracias a la fotografía captada por un turista que ha mostrado el programa 'Viva la vida' de Telecinco.

Una imagen del Rey Emérito que no se producía desde que se captó el momento en el que el padre del Rey Felipe bajaba del avión privado que le había llevado hasta Abu Dabi, el destino que eligió tras anunciar que se exiliaba de España y que fue confirmado por Casa Real, sin especificar si será el destino definitivo de su retiro o solo uno temporal.

Te puede interesar