El Rey Juan Carlos confirma que no vuelve a España por Navidad

ANUNCIO

El Rey Juan Carlos confirma que no vuelve a España por Navidad

Juan Carlos de Borbón ha anunciado que no vuelve a España por Navidad debido a la pandemia.

El Rey Juan Carlos confirma que no vuelve a España por Navidad

El Rey Juan Carlos no vuelve a España por Navidad y se quedará previsiblemente en Abu Dabi, donde permanece exiliado desde agosto de 2020. Después de que muchos rumores sobre una posible vuelta, de si se quedaría en un lugar o en otro, y de Pilar Eyre confirmara que su regreso no va a tener lugar, se confirma efectivamente que no volverá a pisar España, al menos no en 2020.

El Rey Juan Carlos en La ZarzuelaEl Rey Juan Carlos en La Zarzuela

Para despejar dudas ha sido Juan Carlos de Borbón el que ha informado en un pequeño texto recogido por 'Espejo Público' en el que comunica que no viaja al país del que fue Rey entre 1975 y 2014 debido a la pandemia. Por un lado hace referencia a la situación de España y del mundo, y por otro lado a que es persona de riesgo.

"He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", son las palabras del Rey Juan Carlos.

Este mensaje llega casi al mismo momento que Casa Real ha tenido que desmentir el ingreso del Rey Juan Carlos, del que se había dicho que estaba internado en un centro médico al tener coronavirus. "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", negando así que esté en un hospital, aunque no que haya podido o pueda tener la enfermedad. En ese sentido, Pilar Eyre ha desmentido en TVE que el Rey Juan Carlos haya tenido coronavirus.

Exilio sin vuelta atrás

Después de fuertes rumores, negociaciones y presiones, Casa Real comunicó el 3 de agosto de 2020 que el Rey Juan Carlos se iba de España: "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España". Así, sus escándalos provocaban que tuviera que abandonar el Palacio de La Zarzuela después de seis décadas viviendo allí y marcharse de España, país que pisó por primera vez en 1948.

El Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficialesEl Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficiales

Dos semanas más tarde Casa Real confirmó lo que ya era evidente, que el Rey Juan Carlos se había instalado en Abu Dabi. Se encuentra en el Hotel Emirates Palace bajo la protección de la familia gobernante, que se deshace en atenciones hacia Juan Carlos de Borbón. Sin embargo, no quiere que Abu Dabi sea permanente, y de acuerdo con Pilar Eyre, baraja establecerse en Londres,Italia o Bélgica.

Te puede interesar