El Rey Juan Carlos quiere volver a España por Navidad

ASÍ LO HA PLANTEADO

El Rey Juan Carlos quiere volver a España por Navidad

El monarca parece haber planteado la posibilidad de volver a España para las fechas navideñas y Zarzuela lo está barajando.

El Rey Juan Carlos quiere volver a España por Navidad

Parece que las fechas navideñas siempre consiguen reunir a la familia y, aunque este año va a ser algo más complicado, seguro que todo el mundo termina reencontrándose de una manera u otra. Aunque su familia sea un poquito más particular, también se podría producir el esperado reencuentro, puesto que el Rey Juan Carlos habría pedido poder volver a España por Navidad.

Según ha podido saber El Mundo, el monarca habría hecho saber a su círculo más cercano que quiere volver a España para pasar unos días en Palacio en fechas navideñas. Al parecer, a la Casa del Rey le ha llegado esta información de una manera indirecta y no estaría demasiado de acuerdo en que el emérito volviera de Abu Dhabi, donde permanece desde hace unos meses.

El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)

Desde Zarzuela están analizando esta situación para ver de qué manera podría afectar a la Monarquía y al país la vuelta del Rey Juan Carlos en fechas navideñas. A pesar de todas estas informaciones que ha publicado el citado medio, el monarca todavía no habría cursado una petición formal para que esto se lleve a cabo. Sin duda, sería otra de las noticias más sorprendentes de este año 2020.

No quiere perjudicar a su hijo

Si hay algo que el Rey Juan Carlos tiene claro es que no quiere causar ningún perjuicio a su hijo, el Rey Felipe VI, con su llegada a España después de estos meses en Emiratos Árabes. Precisamente por esto, el Rey emérito habría transmitido a su círculo cercano que no estaría dispuesto a que su vuelta a España provocara una crisis institucional que pudiera perjudicar al Rey Felipe VI.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena aplaudiendo a Rafa Nadal tras su victoriaEl Rey Juan Carlos y la Infanta Elena aplaudiendo a Rafa Nadal tras su victoria

Para que el Rey Juan Carlos vuelva a su país tienen que estar de acuerdo el Gobierno y Casa Real, por lo que tiene claro que su vuelta no se producirá si estas partes no lo consideran oportuno. Lo que sí se ha comentado en varias ocasiones es que el monarca lleva teniendo intención de volver a España casi desde que se marchó a Emiratos Árabes puesto que su marcha no era algo definitivo.

Te puede interesar