Los tres destinos que se barajan para el Rey Juan Carlos como exilio definitivo

ADIÓS A ABU DABI

Los tres destinos que se barajan para el Rey Juan Carlos como exilio definitivo

El Rey Juan Carlos sabe que no puede volver ni por Navidad y ya planea un destino más estable después de su estancia en Abu Dabi.

Los tres destinos que se barajan para el Rey Juan Carlos como exilio definitivo

En septiembre de 2020, Pilar Eyre desveló en 'La Pr1mera Pregunta' que el Rey Juan Carlos pretendía que alguna Casa Real de Europa le acogiera para el exilio que sabía que iba a tener que afrontar. Era ya Navidad de 2019 y pensaba que era inevitable que pasara lo que pasó. Para su desgracia, ninguno de sus parientes reales quiso acogerle, así que cuando llegó el momento en agosto de 2020, se marchó a Abu Dabi, donde disfruta de una estancia a todo lujo en el Hotel Emirates Palace bajo el amparo de la familia gobernante.

Los meses han ido pasando y el Rey Juan Carlos se cansa de estar allí. Ha expresado su deseo de volver a España por Navidad. Se le ha hecho saber desde Casa Real y desde el Gobierno que no es bienvenido y que lo mejor es que se quedara en el extranjero. Como señala Pilar Eyre, Juan Carlos de Borbón sabe que no va a volver y lo sabe ya desde que empezaron las negociaciones con él en Navidad de 2019.

Conversaciones en Abu Dabi y exilio definitivo europeo

A pesar de disfrutar de exilio de lujo, se siente muy solo y no tiene mucha gente con la que hablar. Entre ellos destacan el dueño del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nahayan, medio hermano del Jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, con el que parece llevarse muy bien y que iría cada dos días al hotel con su helicóptero.

El Rey Juan Carlos en una audiencia en La ZarzuelaEl Rey Juan Carlos en una audiencia en La Zarzuela

De acuerdo con la periodista, Juan Carlos de Borbón pasará la Navidad en Abu Dabi, pero su estancia no se alargará mucho más. Se barajan tres destinos para su exilio definitivo, de los que son dos Monarquías. Quizás no han querido darle cobijo, pero desde luego no le van a prohibir instalarse en su país si es su deseo.

El primero de esos destinos es Londres, aunque tiene como gran inconveniente que allí vive Corinna, por lo que no quedaría muy bien que se instalara allí. El segundo es Italia, país en el que nació debido a que en aquel momento los Condes de Barcelona estaban exiliados en el país transalpino. El tercer destino es Bélgica, donde cuenta con la amistad de los Reyes Alberto y Paola.

Te puede interesar