La razón por la que el Rey Juan Carlos no volverá a España

EXILIO PERMANENTE

La razón por la que el Rey Juan Carlos no volverá a España

A pesar de los rumores de una inevitable vuelta, Pilar Eyre señala que Juan Carlos I no volverá a vivir en el país en el que reinó.

La razón por la que el Rey Juan Carlos no volverá a España

Cuando el 3 de agosto de 2020 Casa Real comunicó que el Rey Juan Carlos se marchaba de España debido a sus escándalos, en un primer momento se dio por hecho que se trataba de un exilio irreversible. Solo volvería a España por causas de fuerza mayor, siendo una de ellas que la Justicia pudiera reclamarle.

El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)

Sin embargo, las filtraciones de sus amistades dejaban claro que Juan Carlos de Borbón no solo deseaba volver, sino que lo había puesto de manifiesto en la carta que envió a Felipe VI en la que le comunicaba que abandonaba España: "Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España". En ese "en estos momentos" fue interpretado como que su exilio era temporal y que volvería.

Adiós a España

Sin embargo, Pilar Eyre ha desmentido a los que decían que volvería pronto, tanto que incluso ponían como fecha el Día de la Hispanidad 2020: "El Rey (Juan Carlos) no va a volver a España", señaló la periodista en el estreno de La Pr1mera Pregunta', donde también reveló que Juan Carlos de Borbón había pedido ayuda a las Casas Reales de Europa, pero ninguna se ofreció a acogerle.

El Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficialesEl Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficiales

"El Rey no puede volver, es su condición para irse. Está pasando mucho calor, tiene dolor dentro, pero está resignado. El último servicio que puede prestar a España es quedarse lejos y dejar que su hijo sea el Rey del siglo XXI. No va a volver nunca a España", añadió Pilar Eyre, citando a una fuente cercana al Rey Juan Carlos.

De este modo, Juan Carlos de Borbón no podría volver a España porque ya quedó hablado antes de irse, aunque no queda claro que se quedará de forma permanente en Abu Dabi o será un rey errante que tendrá un lugar en el que alojarse gracias a la generosidad de sus ricos e influyentes amigos. El tiempo lo dirá.

Te puede interesar